Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: 1Ds MkII VS 5D MkI

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    67

    Predeterminado 1Ds MkII VS 5D MkI



    Hola a todos
    Pues es bien sencillo, mi paso de la 40D al FF creo que está cerca, pero el presupuesto no da para mucho. Viendo lo que hay en el mercadillo, estos dos modelos son los que me podría permitir, pero no se mucho de ellos y me gustaría contar con la opinión y la experiencia de los compañeros del foro. Pros y contras en el uso para aficionado, claro está.

    Gracias por adelantado.
    Última edición por Rosita; 21/01/12 a las 15:27:43

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.924

    Predeterminado

    La 5D "clásica" (no existe la MK1) es una excelente cámara que no te defraudará, de la 1DS no te puedo decir nada, porque jamás la he tocado.
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Gracias por tu respuesta. He puesto la consulta con la esperanza de que hubiese algún compañero que tuviera esa experiencia de primera mano con esos modelos, pero se ve que deben ser muy diferentes en cuanto a prestaciones.

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Puerto la cruz venezuela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Las dos son cámaras muy buena en calidad de imagen pero si tu presupuesto te lo permite cómprate la 1DsII que es un tanque y hoy en día sigue siendo una cámara que a todos los dejas con la boca abierta te la recomiendo mil veces
    http://jabreuphotographer.blogspot.com/
    CANON 1D MARK IIN CANON EOS 50D, canon 70-200 ISM,24-70 mm L,FLASH 580 EX II

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JOSE MANUEL ABREU Ver Mensaje
    Las dos son cámaras muy buena en calidad de imagen pero si tu presupuesto te lo permite cómprate la 1DsII que es un tanque y hoy en día sigue siendo una cámara que a todos los dejas con la boca abierta te la recomiendo mil veces
    Con la boca abierta me quedaría yo si algún día pudiera viajar a tu tierra, seguro.
    Gracias por tu opinión. La verdad es que se ven bien pocas 1Ds Mk II en venta, por algo será ¿no?

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Al sur del mediodía, o sea, Cádiz
    Mensajes
    2.639

    Predeterminado

    Yo he tenido la 5D y la vendí para hacerme con una 1Ds MKII, y el cambio ha sido, no te voy a decir que radical, pero sí bastante grande. Cuando pruebas una Canon de la serie 1 ya no quieres trabajar con otra cámara. Y esta 1Ds MK II es una maravilla. Dos cosas fueron las primeras que me llamaron la atención: por un lado, el tamaño. Es realmente un tanque, no es una imagen metafórica. Por otro, si estás acostumbrada al tamaño de la pantalla de la 40D, te puede resultar pequeña esa pantalla de 2 pulgadas. A mí no me ha afectado ninguna de las dos cosas, ya que estoy acostumbrado a colocar grip a todas mis cámaras (de hecho a la 50D le tengo colocado uno a perpetuidad); y, por otro lado, les coloco un protector de pantalla de los que la tapan, y sólo miro el LCD para comprobar la fotografía en circunstancias muy especiales. ¿Que tienen sus años? Sí. Pero hoy en día siguen siendo dos magníficas cámaras, y yo soy de los que piensan que el afán de ir haciéndose con el último modelo que sale es más consumista que otra cosa, al menos desde la perspectiva de aficionado que es desde donde yo me manejo. Ni necesito isos altísimos, ni necesito velocidades vertiginosas de disparo, ni chorrocientos megapíxeles. En resumen, y para no cansarte, yo me iría por la iDs MKII, que tampoco hay tanta diferencia de precio con las 5D en los mercados de segunda mano.
    Veo en tu perfil que eres de Jerez. Si te apetece probar la cámara, en Cádiz estoy y puedes mirar si responde a tus necesidades.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    ANDALUCÍA
    Mensajes
    944

    Predeterminado

    Me interesa el tema también. Me suscribo a él.
    Última edición por luli2000; 26/01/12 a las 14:48:48

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    571

    Predeterminado

    Las dos son excelentes cámaras, es imposible equivocarse. En lo que si me fijaría mucho a la hora de comprarlas de segunda mano, es en la vida que han tenido. No olvides que son cámaras profesionales (especialmente la 1Ds) y pueden haber "sufrido" mucho. Valora bien el estado de la cámara que elijas, porque en caso de avería, te va a costar más que la propia cámara.

    Por este aspecto, quizás te sea más facil encontrar una 5D. Pero si no tienes prisa, puedes esperar a que aparezca una 1D en condiciones.
    5D MKIII + 17-40 L + 24-70 L + 70-200 f2,8 IS II L + 100 f2,8 IS L + Flash 580 EXII
    http://www.juanjobenito.com/

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    ANDALUCÍA
    Mensajes
    944

    Predeterminado

    Eso que dice dalamar sobre el trato que han tenido es muy a tener en cuenta.

    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Gracias a JULENDE y dalamar por vuestras respuestas.
    La verdad es que no tengo prisa, por lo que puedo esperar a una buena oportunidad. Creo que va a ser la 5D por dos razones fundamentales: una es el peso, que quiero disfrutar de hacer fotos y no sufrir haciéndolas. Y otra es que tal vez las 5D de segunda mano estén menos usadas que las 1Ds Mk II, que parecen ser más profesionales.
    En fin, seguiré visitando el mercadillo regularmente, por si surge la oportunidad.

    Saludos.

  11. #11

    Predeterminado

    Yo tengo una 5d Mark II y me han ofrecido una 1Ds Mk III a buen precio, creeis que merece la pena y que me aportará mucho mas?
    gracias

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Al sur del mediodía, o sea, Cádiz
    Mensajes
    2.639

    Predeterminado

    ¿Cuánto es un buen precio? En el mercadillo aún se ven pocas, pero en ebay.es las hay por 3.000 €, aproximadamente. Como ya he dicho más arriba, tengo una 1Ds MKII, y estoy loco por coger una MKIII. Sin lugar a dudas, la 1Ds es mucho más cámara que la 5D. Por cierto, si te vas a deshacer de la 5D, también podría interesarme.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Cambiado*** o cambio cargador baterías original Canon para 1D, 1Ds, 1D mkII, 1Ds mkII
    Por chema martinez en foro Finalizadas
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 25/01/12, 13:20:32
  2. Vale la pena una 1ds mkii teniendo una 1d mKii??
    Por cachorruo en foro General-Cámaras
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20/09/11, 15:23:58
  3. ***Vendido*** 200mm L f2.8 MkII y X2 MkII ambos de Canon
    Por Delpartal en foro Finalizadas
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 15/09/10, 20:43:27
  4. ***Vendido*** Batería clónica NP-E3 (1D MKII, 1D MKII N, ....) 25 euros
    Por astrakike en foro Finalizadas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 02/06/10, 15:13:37
  5. ***Cancelado*** 5D MkII por 1Ds MKII con pocos disparos.
    Por cfer4 en foro Finalizadas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/10/09, 13:13:51

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •