Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Cuando disparas en Raw, importa el espacio de color?

  1. #1

    Predeterminado Cuando disparas en Raw, importa el espacio de color?



    Saludo. He leído mucho sobre el tema del espacio de color, pero todavía no me queda claro algo. El ajuste del espacio de color en la cámara afecta al archivo Raw? Es decir, si disparas en Raw, da lo mismo que selecciones el espacio de color Adobe RGB o el sRGB?

    Algunos dicen que si importa, otros dicen que no importa porque que no se incrusta en el archivo esa información y que eso lo tienes que tomar en cuenta solo para el trabajo de rebelado en la computadora o cuando disparas en JPEG.

    Agradecería la aclaración.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Santander, Cantabria
    Mensajes
    433

    Predeterminado Re: Cuando disparas en Raw, importa el espacio de color?

    El archivo que consigues al disparar en RAW lleva toda la información de color que la cámara es capaz de obtener a 12 o 14 bits. Cuando revelas ese RAW decides, entre otras cosas, cual es el espacio de color final que quedará en el archivo revelado. Con lo que las respuestas a tus dos preguntas son, en orden: no, sí.

    Mi consejo es que, ya que tienes que tener de todas maneras un espacio de color definido en los parámetros de la cámara, pongas el que creas que más se corresponda al destino final que tienen habitualmente tus fotografías. Así si alguna vez, por lo que sea, tiras .jpeg directo y te olvidas de modificar el espacio de color probablemente ya tengas el que necesites.

    Salud,
    dv
    FOTOLIMBO – Magazine de Fotografía / IG: @vilaplaneta



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    413

    Predeterminado

    Hola,,,

    Tal como dice el compañero,, Disparando en RAW, el espacio de color es asignado a posteriori en el ordenador,, así que en principio no importa que espacio de color tengas asignado en la cámara... ( ojo si disparas en JPG, entonces sí que la propia cámara asigna el espacio de color que hayas escogido..... )....

    Pero hay otro tema,, que es la visualización en la pantalla LCD de la cámara,,, y es que aunque tú dispares en RAW, lo que ves en la pantalla de la cámara es un previsualización en JPG que va incrustada en el RAW , y este JPG estará en el espacio de color que hayas escogido. Pero resulta que el espacio de color de la pantalla LCD solo llega a sRGB. Asi que si quieres que lo que veas en la pantalla sea lo más fiel posible a la foto que has hecho,, tienes que ajustar el espacio de color en sRGB,,, ( pero sabiendo que al ser RAW, aunque en la camara seleciones RGB, luego en el ordenador seguirás teniendo el RAW intacto y aqui si que es importante qué espacio de color seleccionas... ).

    Perdón por el tocho,, me ha quedado un poco liado j jejejejeje

    Saludos

    PD: se me olvidaba,,, eso que digo de ponerlo en sRGB es correcto,, si solo disparamos en RAW,, ya que si disparamos en RAW +JPG,, no nos quedará más remedio que escoger: ver bien la imagen en el LCD, y resignarnos a que el JPG esté en sRBG,,, o al revés..
    Última edición por Jamacuco; 21/01/12 a las 21:25:37 Razón: añadir comentario..
    EOS 5DmkIII + 35 f2 + CZ Planar T* 50 1.4 ZE +17-40L f4 + 24-105L f4 IS + 70-200L f4 IS +
    100 2.8 Macro +Sigma 150-500 +NISSIN Di866
    + CANON 430EXII



  4. #4

    Predeterminado

    Me encanta este foro! Gracias a los dos por la información, me ha sido muy útil.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Archena
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Gracias al que ha hecho la pregunta y al que ha respondido algo que me imaginaba pero no estaba seguro. Por supuesto las gracias también a canonistas.com por mantener las preguntas de los foros tanto tiempo, porque aunque hayan pasado 2 años algunos seguimos buscando estas mismas respuestas.

Temas Similares

  1. Respuestas: 23
    Último mensaje: 25/07/14, 11:47:04
  2. como funciona el contro de ratio 1:1, para que se usa?cuando disparas 2 flashes
    Por montarazz en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25/04/11, 15:37:42
  3. Respuestas: 19
    Último mensaje: 17/01/11, 14:24:01
  4. Cuando el fotografo no importa
    Por Asemeya en foro Retratos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/09/10, 16:03:46
  5. Respuestas: 24
    Último mensaje: 07/07/10, 17:10:15

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •