La D7000 si le piso el terreno a la D300s, pero aun así creo que tienes toda la razón.
SL2
J
Muchas cajas y vasos
A mi me parece que la D800 sirve para casi todo... record de resolución en 35mm, visor 100%, sistema de enfoque de la D4, sellado, "pequeña", ligera, recorte 1,5X a 16mgpx. y 1,2X a 24mgpx, enfoque con multiplicadores hasta f8... paisaje, bodegón, arquitectura, deporte, naturaleza, social...
También hay que recordar que a nivel de ruido y rango dinámico los sensores Canon hace años dejaron de ser los mejores, consultando DXO se puede salir de dudas... Canon dejo la delantera hace 4 años y ahora debería abandonar la estrategia que ha mantenido desde el inicio de la era digital según la cual un fotógrafo tiene que tener una cámara para naturaleza, otra para paisaje, otra para deporte... el colmo es haber desactivado intencionadamente el enfoque a f8 en la nueva eos 1Dx, debe ser la primera vez que se retrocede en algo relacionado con la tecnología...
Saludos.
Con una Nikon D800 y un 500 f4 + multiplicador 2X + recorte DX = 1.500 mm f8 enfocando con 11 de los 51 puntos.
Con una Canon eos 1DX y un 500 f4 + multiplicador 2X = 1000 mm f8 enfocando en manual ¡¡¡no funciona el autofoco!!!
Saludos.
Y también faltan la D3X , la D3S, la D700...
En ambas marcas el número de cámaras a elegir es similar creo, pero lo que ha hecho Nikon con la D800 es proporcionar algo que no podías conseguir con las FF actuales.
Bajo mi punto de vista la D800 no es la sustituta de la D700, es otra cosa enfocada a otro perfil.
No es que vaya a resultar que Nikon tenga más cámaras, es que Canon no tiene muchas más que Nikon como se dice.
Con lo que la D800 no es la sustituta de la D700 me refiero a que son conceptualmente muy diferentes a pesar de ser DXXX.
Marcadores