En un a presentación receien realizada por Olympus y recogida aquí:
43 Rumors | Blog | Impressive in Japan: Mirrorless surpasses DSLR market share. M43 surpasses Nikon and Canon!
se presenta el reparto o cuota del mercado japonés de cámaras fotográficas. Lo excepcional es que las predicciones daban por hecho que las ventas de cámaras mirrorless seguirían incrementándose y las proyecciones indicaban que hacia mediados o finales del 2012 pillarían a las ventas de DSRL en su conjunto ...
... pues se han adelantado un año !!
Según se vé en la gráfica, las ventas de cámaras con montura m4/3 han alcanzado y superado a Julio del 2011 las ventas de las otras monturas, Y en la siguiente diapositiva, como las ventas de las casas que fabrican sistemas mirrorless han alcanzado a las que fabrican DSLR. Se ve claramante la trayectoria descendentes de unas y la ascendente de las otras.
Aunque no he encontrado los datos totales de ventas por categorías (sumando las ventas de unos y los otros), creo que no hacen falta mas comentarios ... el mercado asiático en general sigue la misma tendencia, mientras el de USA y el europeo es un poco mas reacio aunque la onda siempre suele llegar con un año de retardo.
Saludiños
Última edición por Juan55; 11/02/12 a las 09:07:23
Juan, te das cuenta de que siempre que escribes DSLR, en realidad acabas escribiendo DSRL?![]()
Última edición por Juan55; 11/02/12 a las 09:08:12
Esas personas de allá, tienen mucho conocimiento.
Ellos solo se molestan en apretar el disparador, y a nosotros nos venden los carromatos.
slds.
Es que la cultura Japonesa esta muy orientaa a los Gadgets y aunque eso influye mucho no creo que los fabricantes dejen de lado la manera distinta que tenemos de pensar los que no estamos en oriente.
Cámaras mirrorless , 4/3 y sin visor incorporado , no gracias. Con sensor aps-c , visor incorporado y objetivos intercambiables, ya se irá viendo.
Mis fotos.
www.jesusdorrego.com
Pues con lo dados que parece que son por allí a todos esto, se les junta el hambre con las ganas de comer... Se estarán preguntando a ver como convencen al resto del mundo, aunque ya han empezado a hacerlo.
Salud,
dv
Si esto sirve para que bajen de precio las DSLR ya pueden vender todas las que quieran.
Eso si, las manuales que no me las toquen, o boicoteo contra Asia
![]()
Conocimientos conocidos: lo que conocemos.
Desconocimientos conocidos: lo que ignoramos.
Desconocimientos desconocidos: lo que no sabemos que aún ignoramos.
Galería de Flickr.
Personalmente, no creo que las cámaras mirrorless se hagan más populares que las DSLR, auque sean más practicas...
Canon EOS 50D + comerme el coco para sacar una buena foto... http://500px.com/PaulDB
Marcadores