Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 31

Tema: Ayuda para comprar cámara con profundidad de campo

  1. #1

    Peru Ayuda para comprar cámara con profundidad de campo



    Hola a todos, he tenido desde el 2006 una cámara Sony cybershot de 4megapixels y la usaba para mi diversión. Ahora ha sufrido un desperfecto y quisiera comprar otra.

    Yo solo quisiera una cámara con foco manual (a menos q también las haya en automático) o no sé, algo que tenga la cámara (y claro tener los conocimientos también) para poder tomar esas típicas fotos con fondo desenfocado donde se note la profundidad de campo y no tener que retocar en Photoshop.
    Acá pongo unos ejemplos:






    Se q estas fotos no han sido tomadas a la ligera, pero es el efecto que quisiera lograr, recuerdo hace mucho haber logrado cosas "parecidas" con una cámara en la escuela de rollos y el foco manual, pero quisiera probar como digo cosas diferentes!
    No quisiera andar con varios tipos de lentes en el bolsillo para cambiar, ni filtros, la usaría para tomar fotos en los viajes y en las reuniones tal vez o a mi novia xD. Realmente no me voy a dedicar a la fotografía. solo como hobby. Pero si quisiera q tuviera lo q antes mencioné. Muchas gracias desde ya.... (Si tuviera la opción de grabar video y que mantenga esa profundidad sería genial!).

    Muchas gracias desde ya.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    El efecto desenfocado se consigue con objetivos luminosos, que puedes abrir mucho el diafragma para tener poca profundidad de campo y que salga enfocado "solo la cara".
    Con zoom también consigues disminuir la profundidad de campo y conseguir ese efecto de fondo desenfocado que comentas.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    915

    Predeterminado

    A ver.....
    Lo primero las cámaras ni tienen profundidad de campo ni dejan de tenerlo..... así que vamos con un poco de teoría...
    La profundidad de campo es por así decirlo es la cantidad de la foto que nosotros la vemos como enfocada..

    Es decir, mucha profundidad de campo significa que aparece mucha foto enfocada y poca profundidad de campo pues que aparece poca parte de la foto enfocada. Si te fijas me parece que lo estabas entendiendo al revés ... es decir lo que tú buscas es fotos con poca profundidad de campo.

    ¿De qué depende la profundidad de campo (la llamaremos PDC para abreviar)?.

    Pues de varios factores:

    La cámara: cuanto más grande sea el sensor de esta menor profundidad de campo tendrá comparada con otra cámara con sensor más pequeño si la foto se hace en las mismas condiciones claro. Las réflex tienen el sensor más grande que las compactas (salvo las de gama muy alta).

    Pero lo que realmente influye más son los objetivos:
    A mayor apertura (valor f más pequeña) menor profundidad de campo.
    A mayor focal (mm) menor profundidad de campo.

    Pero claro no es todo tan sencillo…. debes entender que es esto de la PDC para verlo un poco más claro.

    Cuando enfocamos en fotografía lo hacemos por planos, es decir tú enfocas a una distancia y todo lo que esté a la misma distancia saldrá enfocado. Si tienes una PDC muy grande pues muchos planos (es decir mucha distancia x delante del foco y por detrás) saldrán también enfocados. Entonces, si tu enfocas a tu novia que está a 3 metros de ti.. .y el fondo está bastante lejos de ella (por ejemplo a 20 .. 30 metros) y pones una f pequeña (2.8) y usas un tele medio x ejemplo un 100mm te estás asegurando que vas a conseguir que el fondo salga desenfocado.. es decir estás logrando una PDC pequeña…

    Resumiendo: compra una reflex (algo tipo canon 600d) y un objetivo 50 (1.8) luminoso o un 85 (1.8) luminoso para retratos.. haz muchas fotos y acabarás entendiendo todos los parámetros y te aseguro que conseguirás fotos de ese tipo que pones

    Un saludo.
    _________________________________________

  4. #4

    Predeterminado

    Gracias Feochico por la respuesta y muchas gracias también a Iquercus, por la explicación tan detallada, ahora me queda más claro lo de la profundidad de campo, y efectivamente, lo estaba entendiendo al revés; lo que yo buscaba era poca profundidad de campo!!

    Un amigo q vende las cámaras Canon me está recomendando 2:
    EOS 550D/Rebel T2i con lente 18-55mm y la
    CANON POWERSHOT SX40 HS

    Iquercus yo había visto tu opción: la 600d pero al igual q la 550d ($895, soy de Perú asi están los precios por acá y no tengo quien me las traiga de USA) me parece algo q por ahora no se ajusta a mi bolsillo, sobre todo por el uso q le daré.

    Una amiga me ofrece su cámara usada la Eos 450D por casi $400. incluido el lente de 18 a 55
    Pero también tengo la opción de la CANON POWERSHOT SX40 HS por $530 nueva. (esta última según unas comparaciones con respecto a la 450D graba video y los lentes no son intercambiables, pero no sé q tan bueno sea esto. Pero no toma fotos raw y si se me ocurriera hacer algún hdri no se podrá, aunque desde un jpg según lei también se puede pero no es igual por ser 8bits

    Ahora si ando en un lio

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Sur de Andalucía
    Mensajes
    328

    Predeterminado

    Hola Nuevometropolis,

    no puedes comparar una cámara reflex con una compacta que es lo que ocurre con esas cámaras que has puesto. Son formas diferentes de hacer foto y todo dependerá de para qué vayas a usar la cámara, qué tipo de fotos vas a tomar. Una y otra tienen sus pros y sus contras. Pero no son iguales ni mucho menos.

    Considera pues cuales son tus pretensiones fotográficas y coméntalas, entonces creo que podremos recomendarte mejor qué hacer.

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    915

    Predeterminado

    Ten en cuenta lo que te decía del tamaño del sensor... las compactas te van a dar mucha más profundidad siempre.. es decir casi todo estará enfocado por que su sensor es más pequeño y por lo tanto no vas a poder hacer retratos como los que pones...

    si te mola (gusta) esto.. una reflex sin duda....la que puedas permitirte... y a hacer muchas fotos y pasarlo bien

    un saludo
    _________________________________________

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    La sierra del mandril.
    Mensajes
    551

    Predeterminado

    Yo primero( y no es un comentario con mala intencion) te recomendaria un libro con los principios basicos de fotografia,para poder entender bien los conceptos,y a partir de ahi elegir mejor segun con lo que creas que necesites.Conseguir unos buenos desenfokes se consiguen con todas las camaras con un poco de tecnica,bien es cierto como te dicen los compañeros que cuanto el objetivo mas luminoso y mayor tamaño del sensor es mas facil,pero creeme que si te pones a tirar con un 85mm a 1.8 todas las fotos,te volverias loco porque no enfocarias casi ni una,cosa que con una compacta de alta gama te resulte mas facil,y ayudados de su modo macro..

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lestat_L Ver Mensaje
    Hola Nuevometropolis,

    no puedes comparar una cámara reflex con una compacta que es lo que ocurre con esas cámaras que has puesto. Son formas diferentes de hacer foto y todo dependerá de para qué vayas a usar la cámara, qué tipo de fotos vas a tomar. Una y otra tienen sus pros y sus contras. Pero no son iguales ni mucho menos.

    Considera pues cuales son tus pretensiones fotográficas y coméntalas, entonces creo que podremos recomendarte mejor qué hacer.

    Saludos.
    Hola, gracias por darte el tiempo en responderme. Como escribí en un principio lo q quisiera es tomar fotos en los viajes y en las reuniones, cumpleaños y a mi novia y ella a mi xD. y q se vean bonitas, generalmente lograba algo parecido retocándolas en Photoshop, pero quisiera lograr cosas más bonitas sin llegar a ponerle aún los retoques.

    Como ya me había comentado anteriormente Iquercus, una reflex sería lo mejor, solo comenté en un principio q no me parecía buena idea por el precio q estas demandaban, pero pensándolo mejor, creo q si debería invertir en estas cámaras pues aparte aprendería el uso de una de estas cámaras como deberían ser usadas y tener un bonito pasatiempo más.

    Iquercus, sip me estoy decidiendo ya por una reflex y estoy dándole la mira a la 550D pues es la hermana menor de la 7D y por lo q tiene video ya me está llamando la atención, pues siempre uno quiere q mientras toma foto, agregar un videito; Sé q hay algunas cámaras q se les puede incorporar un lente 3D, pero no sé si esta sea el caso y si su tecnología lo permite.

    Lo q pasa es q si bien es cierto puedo sonar contradictorio pues digo q lo quiero para fotos de cumpleaños, viajes y a la novia, también quisiera un tipo de video algo mejor (full hd me llama mucho la atención) y si a ese video puedo darle esa poca profundidad de campo con algo de color siento q puede verse como película de cine o miniserie. (sería bonito hacer unos videoclips para la novia ). Es por ello q siento q mejor la 550D es lo mio aunke está algo cara, acá en mi país Perú me la pueden dejar en $895 dólares americanos algo fuerte para mi bolsillo y me daría miedo sacarla al parque y que venga algún ladrón de los q abundan y se la lleve... y adios a todo mi esfuerzo en adquirirla (bueno, si pienso así no podría adquirir nada, así q tengo q arriesgar creo yo).

    BAmbie, gracias también por responder, y no, no tomo a mal tus consejos, al contrario, si pido ayuda es justamente por saber que es lo q me recomienda cada uno de los expertos en el tema y junto a los demás me has recomendado también una mejor entrega en el aprendizaje teórico en la fotografía. Yo estaba pensando comprar la cámara y luego leer el manual o alguna web donde pueda aprender mejor los conceptos... pues igual no tendría cmo practicarlos por ahora q no tengo una cámara a mano y se me han estado haciendo un poco de lio al leerlos.

    No entiendo bien a q se refieren con lente "LUMINOSO"..

    Una consulta con la CANON POWERSHOT SX40 HS se puede lograr lo q les comento?? o no por no ser reflex?? sino ya tendré q juntar un poco y decidirme por la 550D o esperar algún amigo q me la pueda traer de USA. Que me convendría? comprar el cuerpo solo y luego una lente? o todo junto con la lente q viene por defecto 18-55, porque por ahí lei q se podría comprar uno de 18 - 135 y dicen q eso es mejor porque tiene mejor rango. Aunke aún no entiendo bien de eso.

    Quiero una compra donde ya no tenga q preocuparme en el futuro de adquirir otras cámaras, (a menos q saquen las holográficas jaja) pues en este mundo consumista siempre sacan nuevas cosas cada año y con mejoras q muchas veces no valen la pena o el dinero.

    Gracias una vez más a todos los que se han dado el tiempo en leerme y en responder. Sigo atento a sus respuestas y comentarios.

    Saludos.

  9. #9

    Predeterminado

    Nuevometropolis, que no te parezca mal, pero deberías buscar tutoriales, manuales o cursos de fotografía. Por internet tienes muchos. E intentar entender un poco el porqué de las cosas. Para poder conseguir lo que quieres, debes aprender a hacer fotos. Sin eso, vas mal. Porque influyen más cosas. No es que se pueda poner un modo automático para conseguir eso que quieres.

    Hay muchas variables, la cámara, el sensor que lleve, el objetivo, la luz que tengas en ese momento...

    En principio, con una cámara con sensor grande (una reflex, una evil, o una compacta con sensor grande) te será más sencillo de conseguir. Y luego si es una reflex tendrás que aprender un poco el tema de objetivos.

    Un saludo.

  10. #10

    Predeterminado

    Xoanlc muchas gracias por la respuesta, entiendo lo que tratas de decir y he estado leyendo algunas cosas el día de ayer y bueno ya estoy más q decidido por comprar la Canon 550D, compraré con el lente q viene por defecto y luego seguiré los tutoriales con la cámara en mano para poder entender lo q estoy moviendo.

    Ahorraré y me compraré la cámara.
    Muchas gracias a todos por sus respuestas y consejos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    La sierra del mandril.
    Mensajes
    551

    Predeterminado

    Curso de fotografía digital en PDF Gratis | TheWebfoto Curso de fotografia digital

    Mira,bajate este cursito que es gratis y para empezar te va a venir requetebien! y asi tienes un punto medio cuando tengas la camara de aprendizaje y de practica(para no practicar con las manos vacias claro jeje)
    "" Si pudiera contarlo con palabras, no me sería necesario cargar con una cámara. ""


  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nuevometropolis Ver Mensaje
    Xoanlc muchas gracias por la respuesta, entiendo lo que tratas de decir y he estado leyendo algunas cosas el día de ayer y bueno ya estoy más q decidido por comprar la Canon 550D, compraré con el lente q viene por defecto y luego seguiré los tutoriales con la cámara en mano para poder entender lo q estoy moviendo.

    Ahorraré y me compraré la cámara.
    Muchas gracias a todos por sus respuestas y consejos.
    si buscas fondos desenfocados compra un fijo como el 50 1.8 o al menos un angular como el Tamron 17-50 2.8. "El lente" del kit en 55mm es f5.6 y eso es poca apertura para lo que buscas.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿Camara que captura la profundidad de campo?
    Por Cnossos en foro General-Cámaras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/01/12, 17:49:42
  2. Profundidad de campo! Ayuda
    Por JANDU en foro Macro
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12/08/11, 12:47:20
  3. Profundidad de campo??? Ayuda
    Por tomy100 en foro 7D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31/12/10, 02:56:57
  4. ayuda con la profundidad de campo
    Por tiki en foro General-Fotografía
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/01/09, 14:20:20
  5. Profundidad de campo ayuda!!
    Por wificor27 en foro 400D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/11/06, 16:22:20

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •