Buenas me ha asaltado una duda a ver si me la podeis solucionar:
cual es el peso máximo peso de objetivo que puede soportar nuestra cámara, no es que quiera utilizarla como "curiola" pero dado que estoy viendo objetivos que pesan tanto y cuanto me gustaría saberlo aunque supongo que los objetivos que sean demasiado grandes ya lleven su soporte y aguanten ellos a la camara.
gracias de antemano
Yo, sinceramente no creo que tengas muchos problemas en cuanto a peso de los objetivos "normales", es decir, como de un kilo o dos a lo sumo como máximo.
De todas formas, si lo que haces es montar un objetivo que sea pesado (del tipo del Canon EF 1200, por ejemplo :shock: ), lo más lógico es que ni siquiera tu mismo puedas soportarlo sin tener que utilizar un trípode, y entonces la historia cambia, porque el trípode lo pondrías en el objetivo y no en la cámara, por lo que tendrías que cambiar la pregunta a algo así como... ¿Cuanto peso es capaz de soportar mi objetivo? No sé si me entiendes lo que te quiero decir...![]()
Prefiero morir en pié a vivir arrodillado
Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
Canon: EOS 33, EOS 350D-BGE3, EF-S 17-85 f/4-5'6 IS USM, EF 50mm f/1'8 II, ET 12EF-II, 580EX, 430EX
Sigma: AF 12-24 f/4'5-5'6 EX DG HSM, AF 70-200 f/2'8 APO EX HSM, 2X APO Teleconverter
Manfrotto: 680B, Slik PRO 330DX, LowePro: Mini Trekker AW, Crumpler: Pretty Boy XXL
Luiblevi no se exactamente el peso q podrá soportar nuestra cámara, imagino q no demasiado sin q sufra el cuerpo a la va atornillada la montura EF. Si sujetas el objetivo con la mano resta esa fuerza en la montura, pero si la pones sobre un trípode la cosa cambia, con lo cual lo ideal es usar un anillo en el objetivo para Trípode, así se compensa el peso y problema solucionado.
Aquí ves un ejemplo con el q es posiblemente el mejor objetivo q tenga Canon, el 400mm f 2,8 L USM IS una autentica pasada!!!
A mi me gustaría tener uno anillo para el 70-200 f 4 pues lo mismo compro un monopie y es donde mas útil lo veo para usarlo, pero es q vale unos 100€ ese anillo... el del 180mm Macro es igual solo q en negro, y su precio es mucho mas barato, con lo cual es puro marketing. Lo de color blanco se paga,sin más!!
![]()
Bueno pues yo mi el sigma 70-200 + el multiplicador cuando hago fotos a pulso siempre suelo hacer que sea la camara queien está puesta al objetivo y no el objetivo a la camara jeje.
veras procuro de que toda movimiento de la camara y cuando la sujeto sea por el objetivo con cu correspondiente anillo, y cuando está montada en el tripode pues que dicha lente aguante la camara a través del anillo del objetivo.
saludos
Mi Web Personal. www.antoniovillegas.com
Menudo pepinooooooooon!!!!!!!!!!!!!!!![]()
gracias por las respuestas, la pregunta supongo que estaría mejor formulada si fuera así ¿a partir de cuanto peso le tengo que poner anillo al objetivo para ponerlo en el tripode? aunque por la respuestas que me habeis dao creo que es algo muy intuitivo
pepino=sujetar desde el objetivo :P creo que me queda claro.
Biketrialero un amigo mio estaba haciendo fotos en la presa de Alarcon con un pepino del tamaño que muestras.
el caso es que se le acerco la Guardia Civil a ver que clase de artefacto deminiaco estaba manejando y lo tuvo bastante crudo para explicar que sólo era un objetivo de la cámara.
Los guardi civiles creyeron que era una especie de bazoka o algo asi y que queria volar un pedazo de presa.
Lo que estoy aprendiendo en este foro
Pues yo con el Sigma 50-500 la verdad es que opino como Ertete, no he tenido nigún problema. Eso si ahi que hacerlo asi, colgar la camara al objetivo y no al reves.
Marcadores