Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: ¿hay tanta diferencia entre Canon y Nikon?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    10.771

    Predeterminado ¿hay tanta diferencia entre Canon y Nikon?



    Hola amigos.
    El otro dia viendo un canal local,me trage uan sesion de fotos de un fotografo extranjero,y nada me quede con el nombre y le escribi,hoy en dia mantenemos contacto por email,la cosa es que vi que el llevaba Nikon ,le escribi y nada le dije que me habia fijado que usaba la Nikon D2x y le comente un poco que yo usaba Canon y que me acababa de iniciar en este mundo del posado y de la moda,a parte de paisajes y eso.
    El me comento que el empezo asi,haciendo paisajes y algo de reportaje por su cuenta y que en sus inicios de digital,empezo con Canon,sin tener en cuenta Nikon,pero que un dia de cambio de camara,el dio por probar Nikon y que dejo Canon de lado y se fue por Nikon,que hay una gran diferencia en calidad de imagen y en calidad de lentes.
    ¿Es tanta la diferencia?
    De esto ya se ha hablado mucho en el foro,pero,merece la pena,a la hora de dar el cambio,por ejemplo,en un futuro me gustaria pillarme la 30D o quizas una 5D,mereceria la pena probar antes con Nikon y ver si es tal la diferencia.
    Hace poco me paso un amigo fotos con la D50 de Nikon,y la verdad ,tenia una nitidez muy buena
    Es un tema del que uno ya esta un poco cansado de leer,q si Nikon es mejor,q si Canon...pero al oirlo de boca de un fotografo internacional que a trabajado con las dos casas,pues me gustaria abrir un poco el debate.

    Venga un saludo a todos
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

    www.jldelosrios.com

    http://www.flickr.com/photos/pepelux/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    227

    Predeterminado

    Yo tambien mire todos los articulos al respecto antes de comprarme la camara y creo que es mas una cuestion de gutos personales mas que de calidad.
    Lo que si te puedo decir es que un familiar mio era Nikonista de toda la vida trabajando en analogica y al dar el paso a digital cambio a canon y vendio todo su equipo analogico. Palabras textuales: - En digital CANON sin lugar a dudas. Como ves creo que vamos a encontrar opiniones para todos los gustos, pero hoy por hoy canon en digital creo que es superior.
    En otros foros hay muchas encuestas sobre este tema y los resultados son demoledores a favor de canon.

    Es una cuestion dificil.
    Don´t ask urself what the world needs.Ask urself what makes u come alive, and go and do that, because what the world neds is people who have come alive. GIL BAILE

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    734

    Predeterminado

    Pues amigo, yo no soy para nada un enetendido en la materia, ni defiendo una marca u otra, aunque yo tengo Canon, claro. Lo que sí me da la impresión es que en este foro la gente va matar por defender Canon casi con total seguridad.

    Desconozco si hay algún foro similar a este dedicado a Nikon, pero probablemente allí defiendad a muerte a Nikon. En fin, que eso va a ser como lo de quién mató a Kenedy. Nunca se sabrá cuál de las dos es mejor.

    Yo, antes de comprar mi Canon EOS 300D, miré mucho en internet. Estaba en duda entre esa y la Nikon D70, que era la similar de Nikon. También pregunté en tiendas especializadas en fotografía aquí en Cáceres y me decanté por la Canon porque en todos los sitios me la recomendaban (ojo... comparándola con la Nikon 70D). De la 70D se hablaba de aberraciones cromáticas, halos violetas en la esquina superior izquierda, que el objetivo del kit no era digital... Por contra, todos hablaban bien de la Canon 300D: colores muy reales, el objetivo del kit era digital, el servicio de Canon era menos malo (porque bueno no creo que haya ninguno) que el de Nikon, que los accesorios de Canon eran menos caros que los de Nikon.., en fin, que en mi caso creo que acerté, pues la verdad es que estoy satisfecho con el resultado de mis fotos.

    Yo creo que el tema es saber sacar partido a la cámara, sea la que sea, y en eso juega un papel muy importante la pericia del fotógrafo.

    En fin, a ver qué te cuentan por aquí, pero vamos....

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    292

    Predeterminado

    Pues yo he podido manejar hace poco una Nikon d50 y una d70, y salvo las diferencias prestacionales evidentes, creo que son excelentes opciones. Cada una tiene su "estilo de imagen", aunque yo prefiero las canon.
    No creo que, dentro de modelos de prestaciones similares, haya una ganadora absoluta, cada una tendrá sus puntos fuertes, y según te vengan, tendrás tu opción de compra.
    Canon EOS 7D, Canon EF 24-105 f4 L IS, Canon EF-S 10-22, Canon EF 50 F1.4, Canon Speedlite 430 EX, y demas accesorios......

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    entre Pinto y Valdemoro
    Mensajes
    2.473

    Predeterminado

    Bueno, aunque Yo personalmente me quede con Canon... Nikon no la detesto... en analógica indudablemente era superior Nikon... a costa eso si de cuerpos el doble de pesados que las Canon.

    El tema de la óptica, varía con el paso del tiempo, pero te aseguro que NIKKOR tiene muy bien ganada su fama, y en general superan a Canon en igualdad de gama.

    Donde si que destaca Canon, y sobre todo en digital, es en velocidad de cálculo, sensores, y procesadores de imagen: es poe eso que la fotografía deportiva es territorio casi exclusivo de Canon, y la social o de paisajes (caso de tu amigo fotógrafo), donde no se requiere velocidad, la cosa cambie.

    Nikon destaca por los modos de medición de luminosidad, y sobre todo... por lo que babeo de Nikon, es por su funcionamiento del Flash... cosa que viene a corroborar más aún el posicionamiento anterior de Canon-deportes: Nikon-Social y paisajes.

    Pero vamos, que lo que hoy es bLanco, mañana puede ser NNegro :P :P

    Fermaker

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    134

    Predeterminado

    No hay ninguna diferencia entre ambas marcas desde el punto de vista del resultado final, es decir, la fotografia per se. Es por eso por lo que seguiremos discutiendo hasta la eternidad sobre este tema, el cual desde mi punto de vista es un debatir sobre gustos.

    Saludos
    Canon 350D + 500D - Kenko 1.4x PRO DG
    Canon 18-55, Canon 50 1.8, Canon 70-300 IS, Canon 17-85 IS
    Sigma 105 f2.8 DG Macro, Sigma 50-500 DG, Sigma 10-20 EX

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    134

    Predeterminado

    No hay ninguna diferencia entre ambas marcas desde el punto de vista del resultado final, es decir, la fotografia per se. Es por eso por lo que seguiremos discutiendo hasta la eternidad sobre este tema, el cual desde mi punto de vista es un debatir sobre gustos.

    Saludos
    Canon 350D + 500D - Kenko 1.4x PRO DG
    Canon 18-55, Canon 50 1.8, Canon 70-300 IS, Canon 17-85 IS
    Sigma 105 f2.8 DG Macro, Sigma 50-500 DG, Sigma 10-20 EX

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    entre Pinto y Valdemoro
    Mensajes
    2.473

    Predeterminado

    esto.... perdona, pero creo que si hay diferencias en la fotografía per se... es como decir que todos lo coches andan, ¡lógico!, y todas las cámaras fotografían... ¡estupendo, menos mal!.

    pero en un BMW no vas como en un Mercedes... aunque a muchos le parezcan coches similares...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    134

    Predeterminado

    Cuando veo el trabajo de alguien no soy capaz de diferenciar con que camara se ha hecho, y menos cuando el postproceso es obligatorio en la era digital. A eso me refiero y no a pruebas de laboratorio donde la diferente reproducción de colores (por ejemplo) pueden delatar el tipo de sensor con el que se han hecho, pero para mi eso no es una fotografia!

    Ahora bien, si dices que si hay diferencias entre Nikon y Canon, ¿cual es esa diferencia?
    Canon 350D + 500D - Kenko 1.4x PRO DG
    Canon 18-55, Canon 50 1.8, Canon 70-300 IS, Canon 17-85 IS
    Sigma 105 f2.8 DG Macro, Sigma 50-500 DG, Sigma 10-20 EX

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    734

    Predeterminado

    fermaker, no nos dejes en ascuas hombre!. Razona tu opinión porque lo de los coches no nos dice nada

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    entre Pinto y Valdemoro
    Mensajes
    2.473

    Predeterminado

    Ya os lo he explicado antes... ahora mirad esta comparativa, con fotos... (y porque no encuentro otra verdaderamente expectacular...)

    digitalcamera.impress.co.jp/06_01/auth/toku1/

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    734

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Canon 40D, tanta es la diferencia??
    Por LostHighway en foro Comprar
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 21/07/08, 16:34:02
  2. ¿Tanta diferencia hay entre los filtros?
    Por Mimuweb en foro Ópticos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/07/08, 18:51:23
  3. Respuestas: 12
    Último mensaje: 11/05/08, 18:48:54
  4. porque tanta diferencia?
    Por emontiel en foro 5D
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 18/04/08, 09:58:25
  5. X que tanta diferencia de precios?
    Por Guille2006 en foro Comprar
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 25/09/07, 15:51:06

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •