Página 9 de 28 PrimeroPrimero ... 47891011141923 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 97 al 108 de 332

Tema: Comparativa Canon 5DmkIII vs Nikon D800

acabator está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por YuriN Ver Mensaje
    Otro que ha querido probar el AF de la D800. Con un 400 x 1.7 y clava el foco en el bichejo, simplemente ridículo.

No es por nada, pero fotos como estas se pueden hacer casi con cualquier cámara, personalmente tengo algunas similares hechas con la 5DII y con un Oly E500 (ninguna de ellas precisamente destacan por su AF, o al menos eso se dice y se lee por ahí), y he visto otras parecidas hechas también con cámaras mucho más modestas que la D800 y la 5DIII.

En general considero que mostrar fotos de diversos fotógrafos no sirve de mucho para mostrar las bondades o superioridades de una cámara concreta, esto que digo puede resultar un tanto chocante, ¿Qué mejor que ver fotos para ver la calidad de una cámara? podría alegarse, pues bien las fotos a mi me dicen mucho más de la calidad del "camarero" que de la cámara en si, especialmente cuando hablamos ya de cámaras de alto nivel, no en vano es sencillo encontrar miles y miles de "fotones" en la red hechos con cualquier cámara DSLR al uso, es más, hay autenticas maravillas hechas con cámaras y equipos de unos pocos cientos de euros.

Con esto no quiero mermar para nada las virtudes de la D800, considero que es un camarón en toda regla, aunque también pienso lo mismo de la 5D III ... y de unas cuantas más.
    5D MkII | 17-40 F4 L | 24-105 F4 L | 85 F1.8 | SIGMA 70-200 F2.8 OS | 150 F2.8 MACRO | 50 F1.4 | TC 2.0 | TC 1.4 | 580 EXII | 190PROB - 488RC0 - 234RC

Estorki está desconectado Primer Dan

Predeterminado

A mi me gustría ver raws de fotos de larga exposición para ver si ese link que circula por ahi tiene credibilidad. Son varios sitios donde he leido lo del ruido en LE pero todos apuntan a la misma referencia.

YuriN está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Esto es lo mismo que pasó con la D7000 y ya intuíamos algunos que pasaría con esta cámara. Se junta la expectación con gente que no tiene los conocimientos suficientes y a la primera de cambio abre un post quejándose de un "defecto" de la cámara.
    Nikon tiene una opción que es la de eliminar el ruido en las largas exposiciones. Con la D7000 si no lo ponían también aparecían esos puntos, con la D800 parece que sucede lo mismo. Pero hay gente que ha subido fotos y no han mostrado ningún problema de ningún tipo (supongo que estos si aplicaron la reducción). Luego si sólo hay un lugar del que proviene ese problema para mi la preocupación es 0.

Lo mismo que ha sucedido con el tema de la difracción o con la imposibilidad de disparar sin trípode como señalaban otros. La ignorancia es atrevida, lo bueno es que tiene cura, basta con leer y documentarse un poco.

Dubhe está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por YuriN Ver Mensaje
    Esto es lo mismo que pasó con la D7000 y ya intuíamos algunos que pasaría con esta cámara. Se junta la expectación con gente que no tiene los conocimientos suficientes y a la primera de cambio abre un post quejándose de un "defecto" de la cámara.
    Nikon tiene una opción que es la de eliminar el ruido en las largas exposiciones. Con la D7000 si no lo ponían también aparecían esos puntos, con la D800 parece que sucede lo mismo. Pero hay gente que ha subido fotos y no han mostrado ningún problema de ningún tipo (supongo que estos si aplicaron la reducción). Luego si sólo hay un lugar del que proviene ese problema para mi la preocupación es 0.

Lo mismo que ha sucedido con el tema de la difracción o con la imposibilidad de disparar sin trípode como señalaban otros. La ignorancia es atrevida, lo bueno es que tiene cura, basta con leer y documentarse un poco.
    No se hasta que punto es cierto, parece que la gente no está teniendo ese problema. Lo que no me parece de recibo es que haya que aplicar reducción para hacer largas exposiciones.Lo siento pero no. En lo que a mi respecta eso seria un punto muy negativo y a tener en cuenta. Eso implica que si haces una foto de 20 min de exposición tienes que esperar otros 20 hasta que la cámara haga el dark y procese la foto. No se que pasaba exactamente con la d7000 y si sigue sucediendo, pero aclararlo nunca viene de mas.

Haec demum sapiet dictio, quae feriet

YuriN está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Ni con reducción ni sin ella. Pasaros por aquí Problemas en LE con D800? - NikonistasFORO.com (Comunidad de usuarios de cámaras y fotografía digital)
    Me mantengo, mientras sólo salga la queja de un lugar, preocupación igual a 0.

P-51 Mustang está desconectado Participante

Predeterminado

Los chicos de DxOMark, ya han hecho su particular análisis entre la 5D MkIII y la D800...lo vais a flipar!

DxOMark - Sensor Comparison
    Tempus Fugit

Ferradal.FCG está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Cita Iniciado por P-51 Mustang Ver Mensaje
    Los chicos de DxOMark, ya han hecho su particular análisis entre la 5D MkIII y la D800...lo vais a flipar!

DxOMark - Sensor Comparison
    Yo creo que eso ya salio hace tiempo, y no es que sea para flipar, es que es la REALIDAD, y el sensor de la nikon le da dos patadas al de la canon en rango dinámico y digamos que en todo prácticamente, quitando en video en ISOS altos, que curiosamente parece que genera bastante más ruido....

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    13

Predeterminado

No es por incordiar, pero parece que soplan malos vientos en Nikon. La entrada en el tema del Megapixel parace que está pasando factura.

A los problemas de bloqueos, balance de blancos, etc .. parece que se suman algunos de posibles "reventones" ... de hecho ya se están haciendo algunas bromas con el tema:

Algunas como ésta de las Breaking News en America y del éxito de compras por parte de alguna gente extremista. La cosa puede llegar a mayores si no se permite viajar con esta cámara en aviones.

Fake Chuck Westfall | "I'm sorry to hear that the truth insults you."

Como se han puesto varios videos comparativos con la 5D MkIII, aquí van otros dos de esta página:

Canon 5D Mark III vs Nikon D800 Comparison on Vimeo

Canon 5D Mark III vs. Nikon D800 Part 2 with Mike Drew - YouTube

Las conclusiones es que a pesar de tener un mejor rango dinámico a bajo ISO, eso no compensa cuando se compara con la 5D MkIII de forma promediada, según dicen. Me imagino que dependiendo de la aplicación fotográfica será cierto, porque hablar globalmente siempre suele llevar a confusiones.

Bromas aparte, nadie se suele alegrar de estas cosas ... pero como dice el eslogan de una famosa aseguradora: "things happen".
    Aquí mas castizos solemos decir que en todos los sitios cuecen habas !

Saludiños
    Última edición por Juan55; 09/06/12 a las 00:43:44
    Saludiños

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    No es por incordiar, pero parece que soplan malos vientos en Nikon. La entrada en el tema del Megapixel parace que está pasando factura.

A los problemas de bloqueos, balance de blancos, etc .. parece que se suman algunos de posibles "reventones" ... de hecho ya se están haciendo algunas bromas con el tema:

Algunas como ésta de las Breaking News en America y del éxito de compras por parte de alguna gente extremista. La cosa puede llegar a mayores si no se permite viajar con esta cámara en aviones.

Fake Chuck Westfall | "I'm sorry to hear that the truth insults you."

Como se han puesto varios videos comparativos con la 5D MkIII, aquí van otros dos de esta página:

Canon 5D Mark III vs Nikon D800 Comparison on Vimeo

Canon 5D Mark III vs. Nikon D800 Part 2 with Mike Drew - YouTube

Las conclusiones es que a pesar de tener un mejor rango dinámico a bajo ISO, eso no compensa cuando se compara con la 5D MkIII de forma promediada, según dicen. Me imagino que dependiendo de la aplicación fotográfica será cierto, porque hablar globalmente siempre suele llevar a confusiones.

Bromas aparte, nadie se suele alegrar de estas cosas ... pero como dice el eslogan de una famosa aseguradora: "things happen".
    Aquí mas castizos solemos decir que en todos los sitios cuecen habas !

Saludiños
    Lo siento pero si entramos en estas cosas ya vale todo... cada uno que saque sus propias conclusiones

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    13

Predeterminado

Cita Iniciado por Dubhe Ver Mensaje
    Lo siento pero si entramos en estas cosas ya vale todo... cada uno que saque sus propias conclusiones
    Por si no había quedado claro, solo puntualizar que las dos últimas líneas son las únicas auténticas mías; las demas son referencia y traducción de lo que ponen y recogen en otras páginas sobre hechos que le pasan a la competencia. Es curioso que cuando los defensores de Nikon utilizan en un foro de Canon citas/videos/elementos similares parece que pueda estar bien visto y sienten cátedra; y a la inversa no.

Fuera ya de la "coña sarcástica", tal como he puesto en el post, yo personalmente no me alegro de los problemas de los unos ni de los otros. Personalmente lo que mas me importa es que mis "herraminetas" funcionen bien y sin problemas. Que creo que es además lo que todos deseamos, tanto los de una marca como los de otra, que para eso pagamos sustanciosas cantidades de dinero por un producto que compramos ya demasiado caro y que se supone que debe de funcionar correctamente. Lo único real para mi es que en todas las casas existen problemas con sus equipos, sobre todo cuando éstos son nuevos ... y que no es normal ir a la casa de otros a tocar los cataplines con ello ... Yo sigo teniendo mi cuenta en Nikonistas y sigue recibiendo información de ellos, pero jamás se me ha ocurrido pasar por allí a montar bulla. Es más, desde que soy ususario de Canon no he vuelto a escribir ni una coma en dicho foro.

Y efectivamente estoy de acuerdo contigo en que cada uno lo que debe de hacer es analizar lo que se lee, se ve, probar por uno mismo las cosas y sacar entonces tus propias conclusiones. Porque efectivamente ya somos mayorcitos.

Saludiños
    Última edición por Juan55; 25/06/12 a las 15:35:26
    Saludiños

gunkan está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

La D800 es un maquinón que entra en el mercado de las de medio formato. Pero, y aquí está la clave, no es la sucesora de la D700.

- Tiene demasiados megapixeles y hay pocos objetivos que den resolución para 32 mpx.
    - La ISO es un paso inferior a la D700 y la D3s

Si tuviera 32 megapixeles con una mejoría de ISO sobre la D700 y la D3s, entonces sí merecería la pena. Pero ya sabemos como afecta la densidad de píxeles al ruido.

Así que es un paso adelante en algunas cosas y un paso atrás en otros. Me parece una increible cámara para estudio y para paisaje. Con el 14-24 2.8 tiene que ser la bomba. Pero no es la cámara completa y épica que ha sido la D700. Aunque el tiempo tiene que decir esto.

La Canon 5D Mark III sí lo ha hecho correctamente -en mi opinión- puesto que parte de la 5D Mark II y la mejora. Tiene mejor enfoque y mejor ISO. La pena es que se han pasado con el precio.

Actualmente prefiero una D700 o una D3. La D800 para el que la necesite, es simplemente una cámara distinta. Y la 5d Mark III supone una mejora de algo ya magnífico. Si Nikon hubiera cogido la D700 le pone el sensor de la D3X de 24mpx, doble tarjetero, video y cuatro cosas más... otro gallo hubiera cantado. ¡Pero es que eso parece que va a ser la D600!
    Última edición por gunkan; 28/06/12 a las 11:38:08 Razón: Ortografía
    -"Me encanta el olor de la ISO alta por la mañana". -"Fan del curso de José Benito Ruiz"

Predeterminado

Cita Iniciado por gunkan Ver Mensaje
    La D800 es un maquinón que entra en el mercado de las de medio formato. Pero, y aquí está la clave, no es la sucesora de la D700.

- Tiene demasiados megapixeles y hay pocos objetivos que den resolución para 32 mpx.
    - La ISO es un paso inferior a la D700 y la D3s

Si tuviera 32 megapixeles con una mejoría de ISO sobre la D700 y la D3s, entonces sí merecería la pena. Pero ya sabemos como afecta la densidad de píxeles al ruido.

Así que es un paso adelante en algunas cosas y un paso atrás en otros. Me parece una increible cámara para estudio y para paisaje. Con el 14-24 2.8 tiene que ser la bomba. Pero no es la cámara completa y épica que ha sido la D700. Aunque el tiempo tiene que decir esto.

La Canon 5D Mark III sí lo ha hecho correctamente -en mi opinión- puesto que parte de la 5D Mark II y la mejora. Tiene mejor enfoque y mejor ISO. La pena es que se han pasado con el precio.

Actualmente prefiero una D700 o una D3. La D800 para el que la necesite, es simplemente una cámara distinta. Y la 5d Mark III supone una mejora de algo ya magnífico. Si Nikon hubiera cogido la D700 le pone el sensor de la D3X de 24mpx, doble tarjetero, video y cuatro cosas más... otro gallo hubiera cantado. ¡Pero es que eso parece que va a ser la D600!

A igualdad de resolución el ruido es menor en la d800 que en la d700, o si prefieres a efectos prácticos la diferencia es inapreciable. En los objetivos es exigente, cosa lógica. Pero se pueden usar sin problemas un buen puñado de ellos con una calidad mas que sobrada. ¿es necesaria tanta resolución si no imprimimos fotos grandes? eso seria otro debate, pero la tienes ahi si la necesitas. Y te permite recortes formato dx etc...
    Para mi la 5dmkIII es una grandisima máquina, pero desgraciadamente el AF ya deberia de haber sido asi en la 5dmkII, y la diferencia de sensor es tan minima que no está justificado el precio. En mi modesta opinión el sensor de la d800 marca la diferencia. Luego estaria el tema de los fallos, que haberlos los hay en canon y en nikon...
    Cualquiera de las dos camaras me parece una gran opción.

Un saludo.