Página 1 de 21 12361115 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 241

Tema: Nikon D600 - Nueva FF entry level

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.077

    Predeterminado Nikon D600 - Nueva FF entry level








    Entre Junio y Setiembre de este año, Nikon podría presentar una DSLR de formato completo (Full Frame) de bajo presupuesto, ideal para los bolsillo más ajustados. Se llamará Nikon D600 y aunque aún se desconoce la resolución del captor con el que contará, se rumorea que tendrá doble ranura para tarjetas SD, procesará los archivos RAW en cámara, ofrecerá un modo Time-Lapse similar asumo a lo visto en la D5000 y será compatible con una nueva empuñadura vertical. El rumor tiene 40% de probabilidad de ocurrencia según el siempre bien enterado Peter, pero dado los buenos antecedentes del blog de rumores, podríamos asumir como cierta la existencia de esta nueva DSLR FF de iniciación, que tal vez se convierta en la más económica del mercado, una vez que la D700 salgo del mercado.

    La otra novedad, es que al parecer Nikon se quedaría con dos líneas DSLR, la DX de cuatro dígitos, llámese D3200, D5100 y D7000 y la FX de cuadro completo de tres dígitos, D800, D4, D3, D600, entre otras, eso me anima a pensar que el relevo de la D300s no se llamará D400.




    • Unknown MP count at that point
    • The new camera will be marketed as an entry level full frame camera
    • Auto DX crop mode
    • Dual SD card slots
    • In-camera RAW editor
    • Built in time-lapse functionality
    • There will be no build-in HDR feature
    • Possible integrated GPS
    • New external battery grip
    • To be released this summer





    Fuente:
    Another full frame DSLR on the horizon: Nikon D600 | Nikon Rumors
    Nikon D600 en el horizonte, Full Frame de bajo presupuesto
    Última edición por Juan55; 13/09/12 a las 11:25:47 Razón: aclarar el titulo del mensaje

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    608

    Predeterminado

    Lo veo poco probable la aparición de esta D600 teniendo tan reciente la D800, si la sacarían para el verano como dice el rumor, mucha gente dejaría de comprar la D800 y cojeria esta.
    En un futuro seguro que si, pero no en uno cercano.
    SL2
    J

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Ishbiliya
    Mensajes
    7.625

    Predeterminado

    Pues sería una noticia muy buena e interesante. Y no creo que, de ser cierto, eso afectara a las ventas de la D800. La D800 está pensada para profesionales y usuarios muy avanzados que buscan mucha resolución amén de una gran calidad y prestaciones. Gente a las que no les importa pagar 2.800€ por dicha cámara. Ahora bien, los que comprarían una supuesta D600 serían aquellos que buscando la calidad de una FF, no estarían dispuestos a pagar más de 1500-1600 por ella. Imagino que sería algo así como una D700 pero más light. Es decir, misma resolución o quizás 16mpx, pero con un AF más normalito y seguramente un cuerpo menos profesional.

    Lo bueno de todo esto, repito de ser cierto, es que seguramente eso obligaría a Canon a ofrecer algo parecido al poco tiempo para no perder cuota de mercado. Y ya sabemos a quién beneficia todo eso, ¿verdad?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Yo no lo veo tan poco probable. Pensad que también se ha hablado recientemente de que Canon iba a sacar una full frame de entrada (http://www.canonrumors.com/2012/03/m...half-2012-cr2/ ), y ya sabeis que ambas marcas están siempre pendientes del posicionamiento de la otra. Esperemos por tanto, también una FF de Canon nivel entrada, lo de Nikon ahora no hace más que confirmarlo. Lo que me parecería muy interesante es que existiera la posibilidad de recorte en FF para no inutilizar lentes que ya poseen clientes de cámaras con factor de recorte.

    Cita Iniciado por Jose GM Ver Mensaje
    Lo veo poco probable la aparición de esta D600 teniendo tan reciente la D800, si la sacarían para el verano como dice el rumor, mucha gente dejaría de comprar la D800 y cojeria esta.
    En un futuro seguro que si, pero no en uno cercano.
    SL2
    J
    Última edición por eternal; 26/04/12 a las 09:55:59

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    608

    Predeterminado

    Tampoco veo muy posible una FF por 1500-1600 esto no creo que lo vean nunca mis ojos, prueba de ello fue la A850 y la A900 que yo recuerde ninguna bajaba de 2.000 euros.
    SL2
    J

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Por favor, poner los títulos de acuerdo con el contenido del hilo. En este caso se trata de un rumor.
    Editado.

    Saludiños

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Pues estoy seguro que una Canon FF de alrededor 1500€ (caso 7D), se vendería como churros. Otra cosa es que por motivos de empresa no lo hagan porque sería matar la gallina de los huevos de oro: sus cámaras FF, reservadas hasta ahora para el sector profesional. Y el resto que se aguante con sensores más pequeños... mientras no rompa el mercado nadie, porque cuando eso ocurra, ya no tendrán ese as guardado en la manga para aumentar sus ventas.

    Cita Iniciado por Jose GM Ver Mensaje
    Tampoco veo muy posible una FF por 1500-1600 esto no creo que lo vean nunca mis ojos, prueba de ello fue la A850 y la A900 que yo recuerde ninguna bajaba de 2.000 euros.
    SL2
    J
    Última edición por eternal; 26/04/12 a las 09:57:13

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.077

    Predeterminado

    Yo creo que realmente esta cámara aparecerá y en ningún caso quitará ventas a la D800. Es muy senncillo capar su potencial para que el que piense en una D800 no tenga dudas de que realmente la quiere.

    Por otro lado está la gente como yo, que estamos pensando en comprar una D700 de segunda mano para empezar en el mundo del FF. En este caso se pueden encontrar por 1200-1400€ bastante cuidadas y el resto de presupuesto es para invertir en opticas. Es mi planteamiento, ya tendré tiempo dentro de unos años de comprar un cuerpo mejor, por ahora debido al presupuesto, solo necesito una herramienta "barata" e invertir en cristalería.

    Por tanto yo si le veo sentido a esta cámara. Todo el que se la compre deberá renovar parqué óptico y al final también son más ventas, con el plus de que cuando deba actualizar solamente la cámara seguramente vaya a por una FF profesional.

    Ahora bien, dudo muchisimo que la vveamos por los precios de 1500-1600€ que comentais. Una cosa es que sea entry level y otra que le pongan ese precio. Una D700 se vende nueva por alrededor de los 1900€. Una cámara entry level en el año 2012, comparativamente hablando respecto al precio de venta/características de una D700 facilmente se podría colocar alrededor de los 2000€.


    Pero claro, todo son lucubraciones. No se tienen apenas datos aparte del nombre y abrá que ver hasta que punto es entry-level para hacernos una idea del precio...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Yo creo que sí es posible. Recordad lo que hizo canon con la eos 300D: fue la primera reflex digital asequible de calidad, la revolución. Se puede hacer ahora lo mismo: abaratar costes con un cuerpo más pequeño, un sensor de menos MP, etc. Ahora hay muchas más características que distinguen las cámaras que antes no había, como la capacidad de video, WIFI, GPS, pantalla, espejo translucido, visor óptico, visor oled, enfoque, ráfaga, etc, y hay mucha más competencia de nuevos segmentos, caso de las mirrorless (NEX 7 es muy buena). No sólo el sensor importa en el coste total. Hay hueco para una FF entry level porque hay mucha gente que quiere la calidad de un sensor FF pero ni que sea tan cara ni tan pesada como una cámara FF profesional. De todas formas, todo son suposiciones y cualquiera puede tener razón ;-)
    Última edición por eternal; 26/04/12 a las 12:23:23

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    327

    Predeterminado

    Y no se sabe nada de la verdadera sustituta de la d700? Una especie de D4 mini jeje, como hizo Nikon en su día con la d3/d700. Nikon dijo que la d800 no era la sustituta de la d700.

    No se a que precio se considera entry-level, pero de 1800€ y creo que fuerzo mucho, no bajara...

    Igualmente aun faltan cinco meses mínimo...

    Saludos.
    "Doce fotografías significativas en un año cualquier son una buena cosecha." Ansel Adams

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.077

    Predeterminado

    Nuevos rumores:






    Here are few more details about the rumored full frame Nikon D600 DSLR camera. As I already mentioned, any information so far in future cannot be considered as reliable:

    • The price of the D600 is rumored to be very low - maybe as low as $1500.
    • The sensor inside the D600 will probably be 24MP (made by Sony, modified by Nikon).
    • The D600 will probably not have an internal AF motor, which means it will work only with AF-S lenses (just like the D3200 and D5100).
    • The D600 will have HD video.
    • Announcement before Photokina (September 2012).
    • One or more low-priced f/4 lenses will be announced with the D600. For example, Nikon recently filed a patent for a 24-70mm f/3.5-4.5 full frame lens which seems to be designed for a cheaper FX DSLR body.

    The above image was published earlier on the Chinese photography forum xitek.com - it could be fake, I don't know.
    For some reason Google has captured several appearances of the phrase "Nikon D600" on the main Nikon.com website


    More Nikon D600 rumors | Nikon Rumors

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    652
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    En Nikon tiene más sentido.

    Por suerte en canon nosotros tenemos la estupenda 5D clásica como FF entry-level.

Página 1 de 21 12361115 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Duda entre D60 y D600
    Por garper en foro Comprar
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/07/11, 15:04:45
  2. D550 con dos objetivos ó D600 ?
    Por lnarbona en foro Comprar
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 16/05/11, 11:47:37
  3. Calidad imagen P&S , Bridge, Dslr entry level
    Por Mich4el en foro Comprar
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/07/10, 18:12:36

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •