Hola! Acabo de llegar y ya preguntando... El tema es que tengo la duda de saber como funciona el tema del zoom en las camaras digital reflex ya que no tengo experiencia ninguna. Estoy acostumbrado a las digitales y su zoom optico X o digital X y aqui no lo indican en ningun lado, por eso deduzco que depende del objetivo, ¿es asi? Si es asi, una eos 400d + psapapeles ¿que zoom optico tendria? (o equivalencia)
Gracias de antemano ^^
Lo que si esta claro es que con REFLEX no existe el ZOOM DIGITAL. Aquí es todo 100% calidad jeje.
Fijate que a pesar de que quieres comparar las distancias focales de COMPACTA y REFLEX, el comparativo fisico no tiene nada que ver una con la otra.
Por ejemplo esto es una CANON IXUS 75, que llega hasta un 3x, que es un 105mm:
Y esto el pisapapeles que como máximo (con factor de recorte) te quedas en un 88mm (peor que la compacta):
Un saludo!
17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.
La cantidad de Zoom en X, la sabes por los aumentos que tiene el lente, es decir: si la maxima focal es 55 y la minima es 18
55:18= 3.05, por lo tanto es de 3X en el caso del pisapapeles
Saludos!
Kenkerkutiv blog!
Fotografía, en todas sus aristas.
Supongo que la confusión de "marketing" es pensar que mayor X es mayor zoom.
Por ejemplo mi cámara de video es 12X optico que representa que llega hasta 540mm. Pero sin embargo mi 75-300 es un 4x (3 veces inferior) y llega hasta 480mm. Por tanto, uno puede pensar que el tele es 3 veces "peor" que la cámara de video. Ya no os digo si son objetivos fijos, que es 1X jeje.
La gente "de consumo" cuando compra mira que las X sean muy elevadas (como si es digital) y que los megapixels sean igual de elevados.
Saludos!
17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.
Marcadores