Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Pantalla abatible ¿si? ¿no?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Villanueva de la Serena
    Mensajes
    4.647

    Predeterminado Pantalla abatible ¿si? ¿no?



    En unos meses tengo previsto comprarme una cámara. En la actualidad uso la 550 de la empresa y aunque es "casi como si fuera mía" no deja de ser "casi".
    En este momento las posibilidades son 600, 60 y 7. Ya se que hay bastantes diferencias entre los modelos pero quisiera que me aportaseis alguna información sobre las ventajas e inconvenientes que tiene una cámara con la pantalla abatible.
    El uso va a ser exclusivamente para foto.

    Saludos desde la orilla del Guadiana
    Última edición por TonyG; 13/06/12 a las 18:35:30

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.908

    Predeterminado

    Personalmente, que también uso la cámara exclusivamente para foto, en muchas ocasiones he echado de menos tener una pantalla abatilble... al trabajar sobre trípode, al estar haciendo el pino entre los cubos de basura para disparar, en un contraluz, fotografiando en la calle por encima de las cabezas...

    Ahora bien, es que el rango de modelos que planteas es muy amplio... me tiraría lo de la pantalla abatible si me estuviera decidiendo entre la 550D y la 600D, pero si es entre la 600D o la 7D, que le d*n a la pantalla, me hago con la 7D, que es de lo mejorcito que hay dentro del formato APS-C.

    He leído decir que la 60D tiene menos ruido a altas sensibilidades, pero la verdad es que, habiendo probado ambas, no he podido determinarlo. En lo demás... ráfaga, construcción del cuerpo, enfoque, etc. gana la 7D por goleada.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Villanueva de la Serena
    Mensajes
    4.647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por medianton Ver Mensaje
    ...es que el rango de modelos que planteas es muy amplio...
    Mis preferencias están mas bien entre la 60 y la 7. La 600 queda como tercera opción con lo que el tema de la pantalla quedaría resuelto.
    Ya hay varios temas de comparación entre la 600 y la 60, la 60 y la 7...
    ...pero quisiera aclararme un poco mas sobre este tema concreto.

  4. #4

    Predeterminado

    Puede que te interese la 650D que saldrá en breve. Sobre todo si la vas a usar para video.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    En plena Sierra Sur de Jaén
    Mensajes
    2.316

    Predeterminado

    Personalmente no veo o no se ver la funcionalidad de una pantalla abatible. También es cuestión de gustos.
    FLICKR
    ​Me falta tiempo y me sobran cacharros....

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    2.089

    Predeterminado

    a veces se echa de menos ,pero que no sea un condicionante para la compra , un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Villanueva de la Serena
    Mensajes
    4.647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ponsilio Ver Mensaje
    Puede que te interese la 650D que saldrá en breve. Sobre todo si la vas a usar para video.
    Por lo que he leido en su mini-subforo no me convence demasiado en relación a la 60 (de la 7 ni hablamos) Habrá que ver que pasa con los precios y si se mueven los de los otros modelos para hacer "hueco"

    Lástima que
    Cita Iniciado por TonyG Ver Mensaje
    El uso va a ser exclusivamente para foto.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Villanueva de la Serena
    Mensajes
    4.647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fity Ver Mensaje
    Personalmente no veo o no se ver la funcionalidad de una pantalla abatible. También es cuestión de gustos.
    Tienes razón en cuanto a lo de los gustos... pero es que no tengo ni idea si me gusta o no


    Cita Iniciado por jway Ver Mensaje
    a veces se echa de menos ,pero que no sea un condicionante para la compra , un saludo
    No es el criterio mas importante a tener en cuenta pero es una opción que puede ser interesante o una absoluta inutilidad


    Gracias por las opiniones

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Candás Asturias
    Mensajes
    261

    Predeterminado

    Yo ya no concibo una cámara sin pantalla abatible. Me es increiblemente útil sobre todo si disparas en posiciones forzadas, contrapicados, picados y para robar fotos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Aunque para los puristas de la fotografía la pantalla abatible sea una cursilada, yo que la tengo te digo que es mas practica de lo que parece, ahora me costaría trabajo adaptarme otra vea a funcionar sin ella.Si te puedes pillar un cámara con pantalla abatible ya me contarás mañana si es practica o no.Un saludo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Villanueva de la Serena
    Mensajes
    4.647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gundi Ver Mensaje
    Yo ya no concibo una cámara sin pantalla abatible. Me es increiblemente útil sobre todo si disparas en posiciones forzadas, contrapicados, picados y para robar fotos.
    Cita Iniciado por climaf Ver Mensaje
    Aunque para los puristas de la fotografía la pantalla abatible sea una cursilada, yo que la tengo te digo que es mas practica de lo que parece, ahora me costaría trabajo adaptarme otra vea a funcionar sin ella.Si te puedes pillar un cámara con pantalla abatible ya me contarás mañana si es practica o no.Un saludo
    Parece, pues, un "accesorio" interesante,
    Gracias por las opiniones

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    En plena Sierra Sur de Jaén
    Mensajes
    2.316

    Predeterminado

    También a parte de si gusta o no o es util en algunas situaciones lo que tenemos que pensar es que es un punto de posibles problemas en la cámara. No olvidemos que es una pantalla que se puede "sacar" o "desplazar" fuera del conjunto de la cámara y podría llevarse algún golpe desafortunado o forzar la posición máxima de la misma. También se debe tener en cuenta que en las distintas articulaciones que tiene va cableado que aunque esté muy bien diseñado es susceptible de romperse o averiarse.
    FLICKR
    ​Me falta tiempo y me sobran cacharros....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Pantalla abatible de la 600D
    Por franciscoantonio en foro 600D
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/04/12, 11:39:41
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/10/11, 15:54:02
  3. canon sacara un lcd abatible?
    Por juanolasadict en foro General-Cámaras
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 10/08/10, 17:57:32
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/09/08, 09:14:29

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •