... el método de limpieza del sensor Green Clean? El método es ese del aspirador. Lo consulto porque lo he visto en una tienda y estoy por pillarlo. Pensaba que los pinceles Visible Dust estarían por más tiendas, pero por lo visto (por las tiendas en las que he preguntado) hay que encargarlos,... así que al ver el kit de limpieza del aire con el aparato de vacío para aspirar por 59 € me lo estoy pensando. Pero antes de hacerlo, mi consulta es si después de un tiempo disponible ya, hay alguna opinión formada al respecto? es recomendable (o al menos tan efectivo como cualquier otro) o no?
Saludos
Canon 350 D + 18-55 3.5-5.6 (kit) + Tamron 28-75 2.8 + Canon 70-200 f4L + Canon 50 1.8
Panasonic Fz 20
My eyes have seen you...let me photograph your soul.
Yo solo he provado el Eclipse y los palillitos, y la verdad es que para mi es lo mejor y sencillo.
Yo creo que la aspiradora de tu madre o esposa puede ser tan efectivo como ese de aire comprimido, usandola con cuidado (como todo).
Salu2
Canon EOS 350D/Sigma 18-125,f3.5-5.6/Canon 50,f1.8/Sigma 70-300,f4-5,6,APO/Flash Speedlite 420EX/Photobox 40G/RC-C3SE
¿Otra no vale?la aspiradora de tu madre o esposa![]()
Mi madre tiene una aspiradora, pero yo también tengo otra en mi casa, y la compré yo solito. ¿tengo que ir a casa de mi madre? ¿la suya es mejor?
Bueno, dejandome de coñas, es solo que opino que sería mejor decir "una aspiradora domestica" o "una aspiradora cualquiera" sin tener que sostener que es cosa de mujeres.
y volviendo al tema, me parece peligroso una aspiradora normal, por ejemplo podría hacer temblar el espejo que es muy delicado y desencajarlo o romperlo, el obturador un cuarto de lo mismo.
A mi se me ensució antes de ayer por primera vez por lo que no tengo mucha experiencia. Hoy encargué un soplador normal y Ped pad y eclipse que por lo que he leido muchas veces es lo mejor que hay y no es caro.
Saludos.
Canon 5D II, 85L 1.2 , 35L 1.4, 24mm TS, 17-40 ...
mi blog sobre fotografía. Trabajo en Alemania como produktfotograf
Lo has encargado aqui en Alemania? si es asi donde?. es que como yo vivo en la provincia no tenemos tiendas de fotos cerca e ir cada vez que necesito algo a Stuttgart es fastidioso..Iniciado por juanjfb
Saludos,
Saludos,
"La habilidad fotografica se adquiere con la practica y no con el monto de la compra"
En un artículo de fotocommunity.de hablando del tema te enlazan a esta web.
http://www.micro-tools.com/Merchant2/d_psi.htm (pero 6 Eur gastos envio)
Yo lo he encontrado un pelín más barato (gastos de envio) en esta otra
http://www.essential-systems.de/index.php
y me ha inspirado más confianza por estar la web mejor hecha y parecer más profesionales de la fotografía, pero puedo equivocarme. Además lo he comprado sin dar el número de tarjeta de crédito y recogeré el paquete en correos.
Saludos
Canon 5D II, 85L 1.2 , 35L 1.4, 24mm TS, 17-40 ...
mi blog sobre fotografía. Trabajo en Alemania como produktfotograf
Merci , ya los he pedido...
Saludos,
Saludos,
"La habilidad fotografica se adquiere con la practica y no con el monto de la compra"
.... pues al final no me resistí y pillé el kit del aspirador. Sobre el contenido del kit y como se usa no diré nada más porque hay algún post por ahí que lo expone, y además es de sobra conocido por todos. Yo pasé el aspirador, y no sé si es que del acojone no lo acerqué demasiado (que puede ser) o qué, pero mierda en el sensor queda. Me dije,... pues abro las espátulas esas para quitar lo que queda pegado, primero la húmeda,... la acerco al sensor y se escucha el típico "ñiiiiccc" de cuando pasas una esponja sobre un cristal. Yo pienso "joder, que mal royo!", y paso de hacer nada más. Peeeero, se ve la marquita de la "esponja" sobre el sensor, y al hacer la comprobación del polvo, se ve el polvo y levemente la rallita,... así que mi recomendación es: que le den a esta solución.
La pregunta es: no os da grima pasar el pec-pad por el sensor? no escucháis "sonidos" que hielan la sangre? Yo, por mi parte, dejo el sensor por ahora como está. Soplaré con la pera y nada más.
En otro orden de cosas, joder, leer lo que pasa cuando la llevas al Servicio técnico sí que da pavor!
http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=75129
Canon 350 D + 18-55 3.5-5.6 (kit) + Tamron 28-75 2.8 + Canon 70-200 f4L + Canon 50 1.8
Panasonic Fz 20
My eyes have seen you...let me photograph your soul.
Marcadores