Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: 5D MkIII vs 1DX: ¿Cuál da mejor calidad de imagen?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.975
    Entradas de Blog
    2

    Question 5D MkIII vs 1DX: ¿Cuál da mejor calidad de imagen?



    Como esta pregunta es sobre dos cámaras, no tengo claro en qué apartado lo tendría que publicar, por lo que si algún admin lo puede mover donde corresponda...

    En idénticas condiciones (luz, objetivo, fotógrafo...), ¿qué cámara daria una mejor calidad de imagen, la 5D MkIII o la 1DX teniendo en cuenta que una tiene 22.3Mpx y la otra 18Mpx respectivamente?.

    En caso de aplicar un recorte "radical", ¿se notarían esos 4,3Mpx de diferencia?.

    Es que es una pregunta chorra que me estoy haciendo desde que he visto que la 5D ofrece más resolución que la 1D, pero en cambio esta se considera "el buque insignia" de Canon.

    ¿Alguien ha podido hacer esta comparativa?

    Saludos.
    Última edición por jordimac; 29/06/12 a las 10:25:02
    Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Castelldefels (BCN)
    Mensajes
    1.883

    Predeterminado

    No voy a intentar responder a tu pregunta, pero dado que... según creo soy uno de los pocos, en este foro que ha tenido ambas cámaras, te cuento algo, la serie 1 aporta fiabilidad, por tanto, en una excelente foto de la canon 1DX y una excelente foto de la 5D MkIII no vas a apreciar diferencia, e incluso el factor de recorte será ligeramente mejor en la 5D MkIII por su mayor número de Mp, al igual que el comportamiento a ISO alto será un poco mejor en la 1DX, luego ... ¿cual es la diferencia?, pues ya te lo he dicho, la fiabilidad, con la 1DX, el 99,99% de las fotos tiene un excelente foco y una medición de luz perfecta (si tu lo has hecho todo bien, claro) mientras que con la 5D MkIII, sin saber porqué y sin haberte equivocado tu en nada, habrá un mayor porcentaje de "errores" tanto en el enfoque como en la medición de luz, ¿cual es ese porcentaje? ni idea, pero dependerá mucho del tipo de fotos que hagas, poe ejemplo en estudio, la 5D MkIII se comporta genial, en cambio en deportes hay un abismo entre ambas a favor de la 1DX.

    Luego por tanto mi opinión es que la diferencia, está en la mayor fiabilidad y placer que da la utilización de la 1DX, a día de hoy, es la cámara de referencia. En favor de la 5D MkIII, su menor precio, menor volumen, menor peso, más discreta y mayor nº de Mp, es una maravilla.

    Saludos a todos.



    Cita Iniciado por jordimac Ver Mensaje
    Como esta pregunta es sobre dos cámaras, no tengo claro en qué apartado lo tendría que publicar, por lo que si algún admin lo puede mover donde corresponda...

    En idénticas condiciones (luz, objetivo, fotógrafo...), ¿qué cámara daria una mejor calidad de imagen, la 5D MkIII o la 1DX teniendo en cuenta que una tiene 22.3Mpx y la otra 18Mpx respectivamente?.

    En caso de aplicar un recorte "radical", ¿se notarían esos 4,3Mpx de diferencia?.

    Es que es una pregunta chorra que me estoy haciendo desde que he visto que la 5D ofrece más resolución que la 1D, pero en cambio esta se considera "el buque insignia" de Canon.

    ¿Alguien ha podido hacer esta comparativa?

    Saludos.

    Visita mi Flickr: E
    n el que tengo más de 6.000.000 de visitas, 120 Explored y cerca de 3.000 seguidores, de todo el Mundo: https://www.flickr.com/photos/arojo/ , algunas imágenes, pasan de las 150.000 visitas. En Canonistas, hace años, que no escribo artículos, ni publico fotos, concretamente desde Junio del 2014, tras publicar una foto mía, famosa Mundialmente, en concreto, esta foto: https://www.flickr.com/photos/arojo/...7603503047640/ , decidí no seguir, con mis asiduas colaboraciones, ni compartir aquí mi obra. Así que, si quieres seguir mi trabajo, en Flickr, puedes hacerlo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Al Sur
    Mensajes
    113

    Predeterminado

    Blanco y en botella que a buen entendedor ... Delpartal, gracias por tu opinión, es un punto más para tener claro por dónde tirar. Lástima que no pueda comprar la 1DX.

    Saludos
    5D MIII / 5D MII / 1D MIII / 16-35 Lf2,8 II / 17-40 Lf4 / 24-70 Lf2,8 / 35 Lf1,4 / 50 f1,4 / 70-200 Lf2,8 IS / 100 Lf2,8 Macro


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.975
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Muchísimas gracias por la respuesta .

    Saludos
    Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Delpartal Ver Mensaje
    No voy a intentar responder a tu pregunta, pero dado que... según creo soy uno de los pocos, en este foro que ha tenido ambas cámaras, te cuento algo, la serie 1 aporta fiabilidad, por tanto, en una excelente foto de la canon 1DX y una excelente foto de la 5D MkIII no vas a apreciar diferencia, e incluso el factor de recorte será ligeramente mejor en la 5D MkIII por su mayor número de Mp, al igual que el comportamiento a ISO alto será un poco mejor en la 1DX, luego ... ¿cual es la diferencia?, pues ya te lo he dicho, la fiabilidad, con la 1DX, el 99,99% de las fotos tiene un excelente foco y una medición de luz perfecta (si tu lo has hecho todo bien, claro) mientras que con la 5D MkIII, sin saber porqué y sin haberte equivocado tu en nada, habrá un mayor porcentaje de "errores" tanto en el enfoque como en la medición de luz, ¿cual es ese porcentaje? ni idea, pero dependerá mucho del tipo de fotos que hagas, poe ejemplo en estudio, la 5D MkIII se comporta genial, en cambio en deportes hay un abismo entre ambas a favor de la 1DX.

    Luego por tanto mi opinión es que la diferencia, está en la mayor fiabilidad y placer que da la utilización de la 1DX, a día de hoy, es la cámara de referencia. En favor de la 5D MkIII, su menor precio, menor volumen, menor peso, más discreta y mayor nº de Mp, es una maravilla.

    Saludos a todos.
    +1


    Tengo ala 1DX pero he prbado la 5D markIII, coincido con esta opinión. añadir solo que el ITR es fundamental en muchas situaciones no solo en deporte y esa solo la tiene la 1Dx, esto para mi es fundamental y es una de las razones por las que hice la compra.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.311

    Predeterminado

    La 1DX tiene mejor "IQ" un archivo RAW mas modelable, un mejor Balance tonal, junto una gestion de Iso Alto superior.. tambien gestiona mejor la Altas Luces y su Fometria es algo mas acertada.

    Poseo ambas y eso no quita que no deje de "alabar" a la 5D3 por lo excepcional y equilibrada que es, pero la 1DX es otro mundo.



    Pienso que es innecesario ponerlas a compartiva.. ya que cada una tiene sus magnificas virtudes, y ambas son capaces de de realizar cualquier trabajo.

    Hay muchos factores que pueden hacer un modelo de los, un poco mas recomendable por su diferente concepcion.

    En la fotografia Pro.. no siempre se puede ustilizar la camara que deseas, sino la que se adapte mejor al "trabajo de ese momento" , hay situaciones donde impera mas la discreccion, y ahi es donde la 5D3 "sin grip" y junto con su disparo silencioso pudiera ser mas recomendable que su hermana mayor.

    Salu2
    Última edición por voicelab; 11/12/12 a las 18:25:18

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    cariñena(zaragoza)
    Mensajes
    380

    Predeterminado

    y para el reportaje social bodas etc cual creeis que es mas recomendable.
    muchas gracias

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.311

    Predeterminado

    Cita Iniciado por telloeos Ver Mensaje
    y para el reportaje social bodas etc cual creeis que es mas recomendable.
    muchas gracias
    Independientemente de que ambas sirvan perfectamente, para Bodas y Social yo veo mas acertada la 5D Mark III por ser mas ligera, por tener un Disparo Silencioso que cabrea menos a los Curas.. y ofrecer un archivo mayor, el cual vendra mejor para "Recorte" o para grandisimas ampliaciones.

    Salu2

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    cariñena(zaragoza)
    Mensajes
    380

    Predeterminado

    Pero si que hay diferencias entre ellas a la hora de la medicion de luz iso y enfoque con poca luz lo cual veo una gran ventaja es que estoy dudando de cual comprar muchisimas gracias Voicelab

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.311

    Predeterminado

    Cita Iniciado por telloeos Ver Mensaje
    Pero si que hay diferencias entre ellas a la hora de la medicion de luz iso y enfoque con poca luz lo cual veo una gran ventaja es que estoy dudando de cual comprar muchisimas gracias Voicelab
    Entonces no lo dudes.. la 1DX es Superior, ya no solo a Iso alto.. tambien a Iso Bajo ofrece mayor Nitidez en la escritura

    Salu2

  11. #11

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo con Delpartal.

    A ver si me explico:

    La serie 1 es como un mercedes. La serie 5D es como un audi.

    Si le rompes un piloto al mercedes, el arreglo te cuesta un huevo. Si lo rompes en el audi, cuesta menos. Esto vale para cualquier reparacion. Es un detalle que en este foro casi siempre se pasa por alto pero por experiencia te digo que sea cual sea el motivo, si la envias al servicio tecnico, la 1D te sale muy cara.

    Por otro lado, salvo que necesites la rafaga porque hagas deporte de primer nivel, yo en el resto de los casos pillaria la 5DIII. Hablo siempre del maximo nivel de exigencia, esto es, profesional para los clientes mas exigentes. A este nivel no hay diferencia entre una u otra.

    Yo he pasado por muchos cuerpos y si no fuera porque hago mucho deporte, iria a por la 5DMKIII por lo dicho anteriormente y tambien por el peso. Las 1D son un muerto. Quizas no se nota tras media hora disparando, pero cuanto mas tiempo la lleves colgada mas notaras la diferencia abismal.

    Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.119

    Predeterminado

    ................................
    Última edición por luisroch3000; 27/01/13 a las 11:36:58

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. mejor calidad de imagen a 300mm en teleobjetivo?
    Por manuel67 en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/11/11, 22:05:18
  2. Respuestas: 14
    Último mensaje: 12/03/09, 17:27:17
  3. cual tiene mas calidad de imagen?
    Por Sawadee en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/10/08, 00:58:51
  4. ¿ Cúal dará mayor calidad de imagen ?
    Por Gorka en foro General-Cámaras
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/11/06, 15:17:28
  5. CUAL DA MÁS CALIDAD DE IMAGEN?
    Por ORLANDO en foro Opticas en General
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31/03/06, 02:25:01

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •