saludos a todos....¡¡¡ME LA COMPRE HOY!!!
bueno, ya tengo mi canon 350 D, ahora tengo la bateria cargando, y no puedo empezar a leer nada, con ella. pero soy usuiario de Linux, uso Mandriva y los que conozcan la distribucion veran que en Configurar escritoio/perifericos/camara esta el driver de la canon 350 D PTP - que no se que es esto de PTP - aparte de esto cuando tenga fotos hechas y tal...¿como me las bajo? ¿hay algo que no sean los programas que me trae para windou$?
De momento si pulso sobre el icono en cusntion no me deja ni confgurar ni nada, pero bueno ,eso es, pienso yo que es debido a que mi descargador de tarjas aun no tiene nada que descargar.....¿podeis echarme una mano? Gracias.
Un candial saludu.
bernardino
"Para bajar las fotos" comprate un lector de tarjetas, creo que es lo que hacemos la mayoria de los usuarios. Y en cuanto a programas pues el GIMP para edicion, para los RAW puedes instalar UFRaw, un plugin para Gimp.
ufraw.sourceforge.net/Install.html
Yo creo que el amigo docepollos te puede ayudar bastante con Linux.![]()
Yo uso un lector de tarjetas usb, porque es lo más comodo.
Pero no hay ningún problema en enchufar la cámara. (ya dices que te la reconoce).
Para bajar las fotos de la cámara por cable, puedes utilizar el programa DigiCam de KDE. Es lo más facil y es un programa bastante completito para ver y ordenar tus fotos incluso con plugins interesantes para retoques rápidos.
Para el raw, no sé que usaras, yo uso el ufraw, es sencillo funciona muy bien, es muy rápido y es muy ligerito. Luego está el bibble pro, éste no es de código abierto pero te lo puedes bajar gratis y tiene muy buena pinta, lo malo es que chupa de RAM lo que no está escrito, yo tengo pendiente ampliarme la ram de mi portatil (de 256 a 768).
Saludos
Juan
Canon 5D II, 85L 1.2 , 35L 1.4, 24mm TS, 17-40 ...
mi blog sobre fotografía. Trabajo en Alemania como produktfotograf
Mira este enlace: http://www.teaser.fr/~hfiguiere/linux/digicam.htmlIniciado por bernardino
Puedes usar Digikam, que es un entorno gráfico. Si tienes problemas, puedes abrir un terminal (Konsole, por ejemplo) y con la ordenIniciado por bernardino
descargas todas las fotos al directorio en el que estés.Código:gphoto2 -P
Yo uso GNU/Linux y tengo los CD de la cámara sin abrir.Iniciado por bernardino
Simplemente asegúrate de que tienes la cámara en el modo de comunicación PTP.Iniciado por bernardino
Sin embargo yo prefiero descargar desde la cámara, a mí me resulta más cómodo. Para gustos los colores, ¿verdad, Juan?Iniciado por juanjfb
![]()
Exacto, para gustos los colores, es lo mismo buscar el cable que el cacharrillo para la tarjeta cada uno se las organiza como quiera.
En realidad no es por más comodidad sino por la costumbre.
Mi cámara anterior no tenía usb, se conectaba al puerto serie, y bajar por cable 128 mb de la tarjeta... te podías morir, era con la primera tarjeta de 8 mb y ya tardaba lo suyo...
Canon 5D II, 85L 1.2 , 35L 1.4, 24mm TS, 17-40 ...
mi blog sobre fotografía. Trabajo en Alemania como produktfotograf
bien, bien, bien, gracies a todos, era lo que deciais, cuando compre la camara compre el descargador de tarjetas y nada mas enchufarlo ¡¡CHACA-CHACA!! pero me salieron grandisimas, perdonar mi ignorancia, pero las hay que no encuentro la cabeza del gatu. pues se chupo el las 20 o 30 que hice. despues mediante el gimp las reduje a 1000x600 aproximadamente. pero existe un problema, si cuando le coja el truco, quiero fotos de un tamaño mas o menos aceptable, para ver po la tele, la pantalla del ordenador, etc. o poner en papel que tamaño mas o menos me aconsejais???
Bueno, Ahora me voy ala cine y despues a tragarme el manual, pero podeis darme algun que otro consejo de tamaños, etc. y ademas,.......no sabia que existia el digikam o parecido para linux???
Un candial saludu.
bernardino
Bien, pero creo que es buena idea quedarse con los originales, por si acaso.Iniciado por bernardino
Para la tele y ordenador, con el tamaño típico de un monitor es suficiente; 1280 de lado máximo va que chuta. Para papel, mejor quédate la foto al tamaño que saques de la cámara, yo creo que por aquí todos usamos el tamaño mayor que da la cámara, 3456 de lado mayor.Iniciado por bernardino
Y para ver imágenes cada vez me gusta más GwenviewIniciado por bernardino
Yo ahi si que te aconsejo como Pedro. No te desagas nunca de las Originales a 3456. Asi aunque las imprimas en pequeño las tendras a una resolucon bestial. no se a mi con tamaño que me trae de la camara no me dan ningún problema, y desde que tengo instalado el RAW en el visir de XP, pues no tiro más que en RAW.
¡Vamos siendo mas usuarios de linux, eh! Habra que hacer un subforo de linux.![]()
Yo enchufo la camara y se descargan las fotos solas. No me acuerdo como se llama el bicho que lo hace, pero es el que trae el gnome por defecto. Tengo que probar otros programillas, porque este no organiza las fotos.
Lo que si que tengo que probar es lo de canon con el wine. ¿Alguien ha probado ya? La ultima version del wine(0.9.10) me ha sorprendido bastante. Grandes mejoras.
Las fotos que hace esta camara son enormes. Date cuenta que a la maxima calidad, las hace a 3456x2304. Ahi andan los 8 megapixeles (7962624 pixeles exactamente) Un monitor actual usa normalmente resoluciones de 1280x1024. La foto se sale. Lo que debes hacer es, primero, las fotos que hagas las guardas directamente. Y segundo, modificalas como quieras. El original hay que guardarlo siempre, como si fuera el negativo. Segun para lo que las quieras usar tendras que cambiar el tamaño. Si la quieres para fondo de pantalla, pues la resolucion que tengas en el monitor. Si las quieres colgar en la web no es lo mismo que si las quieres imprimir. Y si solo es para verlas, ten en cuenta que si las reduces de tamaño, perderas el detalle que te da la foto original.
Jodeeeeee ¡¡¡¡¡
Hay que ver cómo va creciendo la peña que usamos S.O. de calidad.
Lo mejor es que uses un lector externo usb. De esta forma tienes mas control sobre la tarjeta, gastas menos bateria y la camara puede estar guardadita en su funda/mochila a salvo de accidentales vuelques de café y otras bebidas.
Respecto a lo del formato RAW, ya lo han comentado el gimp con el plugin ufraw.
Un saludo.
Marcadores