Página 8 de 9 PrimeroPrimero ... 36789 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 85 al 96 de 99

Tema: Limpieza del Sensor

jesusito está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

info muy interesante, lo tendremos en cuenta,
    7D,canon 35.f2.0. canon 50.f1.4, canon 15.85, tokina 11-16.

luisroch3000 está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Muy buena esta aportación... muchas gracias...
    1Ds2, 1D4, G-12, 16-35 2.8L ll, 24-105L, 200 2.8L, CZ Planar 50 1.7, CZ Distagon 21 2.8

Juamba está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

El eclipse creo que es una mezcla de isopropílico y metanol. Da un poco de "nosequé" eso de limpiar el sensor. Yo no consigo dejarlo nunca limpio del todo.

Voy a hacerme una mezcla de metanol en isopropílico al 10% y a ver. Me da que el uso del isopropílico puro puede no ser del todo bueno; aunque es cierto que se evapora y no deja rastro su poder de solubilización es alto; de ahí quizá los problemas que han tenido algunos al limpiar el sensor con él (que se despegaba el filtro o algo así).

El metanol tarda un poco más en evaporarse que el isoprílico; a lo mejor esa mezcla hace que se disuelvan más las partículas de "roña".

Por cierto, si trabajáis con metanol y por error le dais un traguito.... el antídoto es un buen vasito de whisky... o ron, o ginebra, jajajaja (no es coña)

Ya os digo si con esta mezcla dejo mejor el sensor

Fotodigican está desconectado Asiduo

Predeterminado

Creo q tengo motas de polvo en el sensor de mi 1100D y tengo una duda sobre el proceso de limpieza.
    Entiendo el proceso, activamos la opción "limpieza del sensor", el sensor se queda al aire y se limpia, pero ¿cómo se vuelve a bajar el espejo? ¿apagamos la cámara directamente o el espejo hay q colocarlo en su sitio antes de apagarlo? No sé si al apagarla el espejo bajará y chocará con el sensor...

Marc32 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Ni se te ocurra bajar el espejo. Al apagar la cámara se baja solo.
    http://www.flickr.com/photos/marc32/
    7D, 350D y S95 + 17-55 f/2.8 IS, 50 f/1.4, 70-200 f.4 IS, 100 f/2.8 L Macro IS, Ext 1.4 III y 28-135 IS

Predeterminado

Cita Iniciado por Marc32 Ver Mensaje
    Ni se te ocurra bajar el espejo. Al apagar la cámara se baja solo.
    Es q recuerdo q leí algo q no se podía hacer en el proceso de limpieza o al terminar y no sé si era eso, apagar la cámara directamente con el espejo levantado. Entonces, ¿la forma de volver a la situación normal es apagar directamente la cámara?

Marc32 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

¡Efectivamente! Apagar la cámara y se pone el espejo solo en su sitio. De hecho creo que incluso lo pone en el manual de la cámara. Lo que ya no sé si alguien lo hace manualmente, pero... yo siempre hago caso del fabricante, je, je.
    http://www.flickr.com/photos/marc32/
    7D, 350D y S95 + 17-55 f/2.8 IS, 50 f/1.4, 70-200 f.4 IS, 100 f/2.8 L Macro IS, Ext 1.4 III y 28-135 IS

Predeterminado

Cita Iniciado por Marc32 Ver Mensaje
    ¡Efectivamente! Apagar la cámara y se pone el espejo solo en su sitio. De hecho creo que incluso lo pone en el manual de la cámara. Lo que ya no sé si alguien lo hace manualmente, pero... yo siempre hago caso del fabricante, je, je.
    Ok, muchas gracias por la respuesta, dentro de nada me tocará la delicada tarea de darle un repasito...

bitxejo está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola,

Tras 7 limpiezas del servicio oficial técnico de canon SERFOTO - SETELSA, he llegado a un punto de desesperación que empiezo a plantearme cuáles son los estándares de limpieza de canon. La mayoría de cada una de estas veces que he dejado mi EOS 7D ha sido para recogerla en peor estado. Es desquiciante. Os pego unas fotos (tomada a distintas aperturas) y un vídeo (en los vídeos es en lo que más se nota las manchas del sensor) http://www.youtube.com/v/EbbAcuAd3l4 donde se puede ver cómo ha quedado tras la última 'limpieza' (el vídeo, claro está, hay que verlo en pantalla completa para distinguir mejor la suciedad).

Ante esto ¿qué recomendáis? ¿es normal que quede así por parte del servicio técnico oficial de Canon? Llega un punto en el que uno se desespera.

Predeterminado

Jo que guarrada...y esto te lo hizo el Sat? No,esto te lo hizo alguien que hace fatal su trabajo,un chapucero,vamos.

Animo.

bitxejo está desconectado Nuevo

Predeterminado

Efectivamente, el servicio técnico oficial. Y van 7 veces. Ya uno llega a plantearse si es que esto es 'normal' y aceptar las explicaciones de que esas motitas son normales. Sí que es cierto que las fotos están algo 'forzadas' (a f/22 y f/30 creo) y añadiendo contraste, pero es que tienes una cámara que vale un pastón, con sus 18MPx para poder ampliar... y como amplíes un poco te quedas solo con el manchurrón! Por eso he puesto también el vídeo, en el cual no hay absolutamente NADA forzado, es tal cual, en una situación 'normal' en que grabas algo con el cielo de fondo... y sale 'eso'. Desde el SAT dicen una y otra vez que se verifica tras cada limpieza. Y ahí es cuando uno se plantea ¿qué verifican? ¿cuáles son los estándares de Canon? ¿están limpiando incorrectamente o son imaginaciones mías?. 7 veces ya y desesperación absoluta, pues seguro que la 8ª tampoco sale bien...

LuisCarioca está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

A mi en el sat de madrid , creo que es ese que mecionais , me dejaron la 5D bastante peor de lo que estaba cuando la lleve . tuve que volver a llevarla otra vez, tonto de mi que confie en el servicio y no lateste antes de irme de la tienda jejeje . vamos que son unos chapuzas de tomo y lomo , cuando vas alli tienen un monitor en que pasan un video en que se ve como limpian los sensores no se donde que parece la NASA por los equipos y la cantidad de batas blancas que se ven debe de ser una fabrica de canon, despues a la hora de la verdad meten la camara a la trastienda y le pasan una bayeta al sensor porque si no no se entiende que salgan de las limpiezas tan guarros.
    yo como tengo el CPN me hacen dos limpiezas gratis al año y claro como las hacen gratis pues eso sale el sensor lleno de mierda ... sera que limpian mejor las limpiezas de pago ? en fin no quiero pensar mal ...

saludos !
    Hacer fotos es estupendo . . . hacerlas buenas debe de ser la leche !

Página 8 de 9 PrimeroPrimero ... 36789 ÚltimoÚltimo