Página 1 de 23 12361115 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 267

Tema: Canon 6D vs Nikon D600

  1. #1

    Predeterminado Canon 6D vs Nikon D600



    Vistas las diferencias entre la 6D y la Nikon D600, y que la Nikon ya está en los escaparates, ¿no os da la impresión de que Canon está perdiendo esta partida? No sé, pero después de ver las características de la Nikon, creo que es superior a la Canon pero con diferencia, y dado que las dos son cámaras para iniciarse en el sistema FX, pienso que quien gane este combate se llevará el gato al agua.

    Edito: acabo de leer en una página británica que la 6D NO permite el uso de objetivos de formato DX, mientras que la Nikon D600 sí permite usarlos (con el correspondiente factor de recorte, por supuesto). Otro inconveniente más que, creo, jugará a favor del 'lado amarillo'.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    362

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Arpagio Ver Mensaje
    Vistas las diferencias entre la 6D y la Nikon D600, y que la Nikon ya está en los escaparates, ¿no os da la impresión de que Canon está perdiendo esta partida? No sé, pero después de ver las características de la Nikon, creo que es superior a la Canon pero con diferencia, y dado que las dos son cámaras para iniciarse en el sistema FX, pienso que quien gane este combate se llevará el gato al agua.

    Edito: acabo de leer en una página británica que la 6D NO permite el uso de objetivos de formato DX, mientras que la Nikon D600 sí permite usarlos (con el correspondiente factor de recorte, por supuesto). Otro inconveniente más que, creo, jugará a favor del 'lado amarillo'.
    La partida no se juega ahora.... el precalentamiento se jugará estas navidades y el verdadero partido se jugará desde aprox el segundo trimestre del año que viene en dos años....
    A mi el serie 3 de BMW me sigue pareciendo superior, por ejemplo al A4, pero ahí tienes los datos de ventas.... y ahora valen lo mismo.
    Hay portátiles mucho mas baratos y muchísimo mas potentes que los MacBook Pro...y ahi tienes las cifras de ventas.
    Yo personalmente no me voy a comprar un producto, el que sea, porque venda mas que el otro, y sus supuestas ventajas tienen que ser analizadas de manera personal... tampoco compro nada que sea excesivamente "marginal", por soporte.
    No podemos centrarnos solo en el precio, y concluir que una es mejor que la otra y que venderán mas porquela han lanzado 2meses antes (un periodo de tiempo ridículo para estos temas... )
    EOS 5D MK III. 24-105 f4 L. 70-200 f4 L.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Arpagio Ver Mensaje
    Vistas las diferencias entre la 6D y la Nikon D600, y que la Nikon ya está en los escaparates, ¿no os da la impresión de que Canon está perdiendo esta partida? No sé, pero después de ver las características de la Nikon, creo que es superior a la Canon pero con diferencia, y dado que las dos son cámaras para iniciarse en el sistema FX, pienso que quien gane este combate se llevará el gato al agua.

    Edito: acabo de leer en una página británica que la 6D NO permite el uso de objetivos de formato DX, mientras que la Nikon D600 sí permite usarlos (con el correspondiente factor de recorte, por supuesto). Otro inconveniente más que, creo, jugará a favor del 'lado amarillo'.
    Aunque al sector que supuestamente se dirigen ambos productos es el mismo ("introducción FF o enstusiasta" ), los conceptos de ambas cámaras son diferentes. Canon dice que dirige esta cámara hacia aquellos que desean hacer paisaje y retrato introduciéndose en el mundo del FF de una forma fácil y con una buena IQ. Vamos que apunta a ser un cuerpo "sencillo y asequible" para aquellos que se dedican a BBC. Dotan a esta cámara de un sistema de AF que enfoca hasta con la luz de la vela o incluso algo menos (-3EV), cosa que creo nadie había ofrecido hasta la fecha. Aparte de ello, parece que la cámara ofrece un Video HD con baja luz (altos ISO) bastante bueno. No sé si os habéis dado cuenta, pero Canon últimamente está SECTORIZANDO mucho los nuevos cuerpos que saca a la luz.

    La cámara de Nikon es un traslado de la D800 a un nivel mas bajo, pero ofreciendo un abanico amplio de características procedente de ella. Es muy posible que sorprenda que la respuesta de la D600 a altos ISO supere o sea mejor que la de la propia D800. Cosa que levantará algunas ampollas para algunos. Pero es una cámara diseñada para el público Nikon mas accesible que la D800.

    Al final el tema se va dirimir en cuánto podamos comprobar la IQ que dan ambas cámaras, que es lo que al final importa ... aunque también haya que valorar otras cosas. Estoy convencido de que ambas se venderán muy bien. Es lo de siempre.

    Saludiños

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Mensajes
    68

    Predeterminado Canon 6D vs Nikon D600

    Pues en cuanto a la ficha tecnica, y a falta de pruebas de campo con 6d, parece que en el duelo d600 vs 6d gana la primera, no?
    ¿Que opinais?
    Última edición por Juan55; 01/10/12 a las 13:19:21

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.510

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorker Ver Mensaje
    Pues en cuanto a la ficha tecnica, y a falta de pruebas de campo con 6d, parece que en el duelo d600 vs 6d gana la primera, no?
    ¿Que opinais?
    Es un chiste, no?

    Qué es lo que gana la 600D? En precio y el tamaño. Qué más?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    812

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Patras Ver Mensaje
    Es un chiste, no?

    Qué es lo que gana la 600D? En precio y el tamaño. Qué más?
    Mejor visor, mejor ráfaga, mayor resolución (y probablemente, mas RD), cuerpo completamente sellado, flash integrado, mayor número de puntos de enfoque, mayor número de puntos de enfoque en cruz, posibilidad de enfocar a f8, mayor durabilidad del obturador, doble slot de memoria, sensor de medición de exposición RGB (como el de la 1DX, por ejemplo)....

    ASi por encima.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Me referia a lo que cita el compañero duyuar. Uno de los punto en los que es mejor la 6d es en el rango iso que ya es decir...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    812

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorker Ver Mensaje
    Me referia a lo que cita el compañero duyuar. Uno de los punto en los que es mejor la 6d es en el rango iso que ya es decir...
    Los isos 50 y 102.000 y pico son isos no nativos, forzados, por software. Eso cualquiera los puede emular perfectamente sub o sobreexponiendo la toma y ajustando exposición al revelado.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Entonces, mas a favor de la Nikon. Yo soy de la idea de que si, siendo de la misma liga, da mejores resultados una Nikon pues me pasa Nikon ya que estoy pendiente de comprar opticas...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.510

    Predeterminado

    Cita Iniciado por duyuar Ver Mensaje
    Mejor visor, mejor ráfaga, mayor resolución (y probablemente, mas RD), cuerpo completamente sellado, flash integrado, mayor número de puntos de enfoque, mayor número de puntos de enfoque en cruz, posibilidad de enfocar a f8, mayor durabilidad del obturador, doble slot de memoria, sensor de medición de exposición RGB (como el de la 1DX, por ejemplo)....

    ASi por encima.
    Veo que nos hemos leído mal mutuamente...

    Estoy de acuerdo con vosotros. Ahora, estáis un poco pesaditos con la Nikon. Pensaba que este hilo era para decidirse entre una 5D2 y una 6D. No hay hilo que se hable de la 6D en la que salga a relucir la Nikon. ¿Por qué no se abre un hilo directamente comparándolas y ya os desahogáis en él? Cada uno sabe lo que tiene que hacer con su equipo y con su dinero...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Bueno, no era mi intencion molestar a nadie. Si hay algun hilo en el que se hable de este tipo de comparaciones, estoy dispuesto a dejar de contaminar este.
    Busco comparar 6d vs 600d vs 5d mkII por si sirve de algo.
    Última edición por Jorker; 01/10/12 a las 12:59:02

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Bueno, si tanto te interesa puedes abrir el hilo tú mismo, ¿no?

    De todas maneras comparar la 6D con otros modelos cuando ni siquera existen análisis fiables de su rendimiento me parece un poco precipitado, ¿no crees?...

    Un saludo.

Página 1 de 23 12361115 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Nikon D600 - Nueva FF entry level
    Por Estorki en foro General-Cámaras
    Respuestas: 240
    Último mensaje: 13/10/12, 12:54:14
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/08/11, 15:17:54
  3. Duda entre D60 y D600
    Por garper en foro Comprar
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/07/11, 15:04:45
  4. D550 con dos objetivos ó D600 ?
    Por lnarbona en foro Comprar
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 16/05/11, 11:47:37

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •