Ver Resultados de Encuesta: Valoras pasarte a Nikon siendo usuario de Canon?

Votantes
254. No puedes votar en esta encuesta
  • No, Canon forever!!!

    108 42,52%
  • No, tengo demasiadas lentes Canon sino me lo pensaba

    56 22,05%
  • Si, lo planteo pero no se si vale la pena

    72 28,35%
  • Si, ya lo he hecho y estoy satisfecho!

    18 7,09%
  • Si, ya lo he hecho y me arrepiento

    0 0%
Página 1 de 30 1236111525 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 354

Tema: Valorais pasaros a Nikon por su mayor rango dinamico?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    726

    Predeterminado Valorais pasaros a Nikon por su mayor rango dinamico?



    Pues eso, no se si tengo fiebre, si dark vader me ha hipnotizado, o cuando veo las fotos hechas con la d800 o d600 observo mucho mas detalle en las sombras... Es decir he bajado raws y me da la sensación de que tienen mas calidad en general. Lo malo es que no he probado nunca una Nikon y tengo una 5DII con varias lentes... no se si merece la pena pero últimamente le doy bastantes vueltas a irme al lado oscuro... Me gustaría saber que pensáis de que canon en los últimos años no haya casi mejorado sus cámaras en lo que se refiere el rango dinámico, y si eso realmente os importa o no. Yo lo veo bastante importante la verdad.

    Tambien agradezco opiniones de los que habéis dado el salto, a ver que tal os ha ido!!

    ACLARACIÓN: En la enquesta donde pone "no, canon forever!" simplemente es para aquellos que pensáis que no vale la pena irse a Nikon por su rango dinámico, o que no es lo que valoráis en una cámara, o que simplemente, canon gana en todo! Cualquier opción que no sea haber dudado o valorado la ventaja en el rango dinámico.

    muchas gracias!

    evolucion del rango dinamico entre canon y Nikon (es APS-C pero en FF se muestran resultados parecidos)

    Última edición por Rapid1977; 09/10/12 a las 11:44:52
    Leica SL-2s y Q + Lentejuelas Canon
    Mis Foticos en Flickr!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.510

    Predeterminado

    Hola.

    Yo creo que a la encuesta le faltan muchas opciones; pueden ser tantas como usuarios tenga Canon.

    En realidad hay de todo por lo que he podido leer desde que frecuento este foro y otros. Creo que Canon sí que ha mejorado sus sensores, lo que pasa es que se ve que en determinadas cosas no puede luchar contra el gigante Sony, que lleva fabricando procesadores (entre otras cosas) muchísimo tiempo y Nikon ha tenido el acierto de asociarse con Sony.

    Por otro lado, me parece que no hay más que probar una y otras (si se puede) y decidir lo que más se adapte a uno, sopesando todo, no solo el rango dinámico.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    726

    Predeterminado

    si cierto! lo que me refereia es a si el rango dinamico puede ser un factor determinante para pasarse de marca, ya que por lo demas la 5DIII y la D800 parecen camara bastante iguales en rendimiento.
    Leica SL-2s y Q + Lentejuelas Canon
    Mis Foticos en Flickr!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Llevo más de 30 años usando Canon, me he acostumbrado a la filosofia de diseño de las cámaras y a otras muchas cosas. Se me haría muy dificil.
    Además, con las cámaras de película, en color siempre he usado diapositivas, cuya lateralidad (acutancia o lo que ahora se llama rango dinámico) es más bien baja, así que o renuncias a las sombras o sobrexpones las luces. de manera que los sensores Canon, funcionan de manera muy similar a como lo hacian las diapos.
    En este aspecto, también jusgan un papel la fotometría y el procesado.

  5. #5

    Predeterminado

    Rapid una pregunta respecto el gráfico.

    Me gustaría saber cuál es la fuente, para tener más información ya que la línea trazada de tendencia me plantea dudas (especialmente el último triángulo verde).

    Gracias

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    786

    Predeterminado

    Si realmente necesitas ese margen de rango dinamico a iso 100, solo tu conoces tus necesidades.

    Yo realmente valoro y comparo las especificaciones de las cámaras en fotógrafos que les dan el mismo manejo que yo, justo antes de decidirme por la 5DIII, me dejé los ojos leyendo y comparando todas las cualidades de la D800 & 5DIII para decidir dar el salto a FF y un artículo de un fotógrafo a priori Nikonista, que durante toda la comparativa de las dos cámaras no dejaba de alabar al sensor de la D800, pero en su reportaje la mayoría y mejores fotos que vi eran de la 5DIII y finaliza el reportaje felicitando a Nikon por su gran sensor, pero reconoce que con la 5DIII se siente mas a gusto.

    En definitiva, valora lo que realmente necesitas en el conjunto, que es lo que pagarás.

    Saludos.
    Conocimientos conocidos: lo que conocemos.
    Desconocimientos conocidos: lo que ignoramos.
    Desconocimientos desconocidos: lo que no sabemos que aún ignoramos.

    Galería de Flickr.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.510

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rapid1977 Ver Mensaje
    si cierto! lo que me refereia es a si el rango dinamico puede ser un factor determinante para pasarse de marca, ya que por lo demas la 5DIII y la D800 parecen camara bastante iguales en rendimiento.
    Ah, pues yo creo que sí y no. Puede ser un argumento, -digamos de venta- pero no es lo único a tener en cuenta. Cada uno con su rollo


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    135

    Predeterminado

    Hay tantas opciones como necesidades.Conozco a un fotografo profesional que toda la vida ha estado con Nikon,se ha comprado la d800 y despues de dos meses prefiere cuarenta veces la d700 que tenia porque me dice que los jpeg de la d800 no le gustan.
    El preferentemente tira en jpeg. le enseño la 5d mkIII y le gustaron muchisimo los jpeg que saca. Me dice ademas que la d800 no le da calidez a los colores. Si se tiene invertido en lentes no creo que merezca la pana cambiarse. Y personalmente creo que los raw que dan a d800 y la d600 estan precocinados,es decir, tratados para optimizarlos,pero claro esto ya no es raw puro.

    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    canarias
    Mensajes
    1.573

    Predeterminado

    y la respuestqa el sensor no es sólo rango dinámico, sino control de ruido, colores naturales y más reales, control iso? es que entre canon forever y tengo demasiadas lentes son respeustas muy negativas la encuesta esta pensada como o soy radical de canon, o no me puedo ir porque tengo muchas lentes y la gente que esta contenta con otros aspectos del sensor o de la camara?
    Sony A7 -Zeiss 24-70 , zeiss 50 1.7 , yashica 135 2.8 ML, yashica 28 2.8 ml

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    canarias
    Mensajes
    1.573

    Predeterminado

    y otra vez los gráficos de dxomark nada reales y fiel a lo que le interesa, el que ha probado una mark III sabe que se ha mejorado en el rango, tanto como sony pues no, pero no se ha quedado estancado y yo levanto sombras sin problema y en las sombras hay suficiente detalle. se que los sony son mejores en este sentido pero vuelvo a repetir no sólo es rd el sensor y valoro otras cosas y esa curva a mi juicio para nada esta acorde con la realidad, quizas si con modelos anteriores, pero ahora no hay tanta diferencia.
    Sony A7 -Zeiss 24-70 , zeiss 50 1.7 , yashica 135 2.8 ML, yashica 28 2.8 ml

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid-Logroño
    Mensajes
    572

    Predeterminado

    Vas a hacer las mismas buenas o malas fotos pero, eso sí, con mayor rango dinámico según las pruebas y dejándote un dinero por el camino. Yo ni me lo planteo. Ni siquiera me planteo pasarme a la MKIII.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    726

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alvarocanarias Ver Mensaje
    y otra vez los gráficos de dxomark nada reales y fiel a lo que le interesa, el que ha probado una mark III sabe que se ha mejorado en el rango, tanto como sony pues no, pero no se ha quedado estancado y yo levanto sombras sin problema y en las sombras hay suficiente detalle. se que los sony son mejores en este sentido pero vuelvo a repetir no sólo es rd el sensor y valoro otras cosas y esa curva a mi juicio para nada esta acorde con la realidad, quizas si con modelos anteriores, pero ahora no hay tanta diferencia.
    Mi enquesta no pretende ser tendenciosa, si asi lo parece rectifico. Al contrario soy usuario de canon desde hace mas de 6 años y estoy contento con mi camara. Aun así yo si me creo las graficas de dx0 porque si bajas raws veras que se nota lo del rango dinamico. Si miramos tambien los valores de la mark III son de 11EV mientras que la d800 y la d600 superan los 14EV. Por lo que respecta al color el modo neutral del Nikon es, a mi opinion, mas real que no los tonos magenta, rojo y verde de la 5D III. A nivel de ruido me parece a mi que son parecidas. Y el balance de blancos automatico es mejor en la canon por lo que yo veo. Ya que la d800 parece tener tendencia a los tonos verdosos.

    Por lo que no pretendo que los mas aferrimos se disgusten al oir este hilo. Sino que se valore si el rango dinamico es clave en la compra de una camara mas alla de su ruido, etc.. Ya que ambas son mas que suficientes para trbajar en poca luz.

    bueno a ver si alguien que haya hecho el salto da su opinion. No busco oir lo que quiero oir, simplemente intercambiar opiniones a ver que es lo que hay. Ambas camaras seguro que son muy buenas pero vale la pena informarse antes de decidirse creo yo. Saludos.
    Última edición por Rapid1977; 09/10/12 a las 01:04:16
    Leica SL-2s y Q + Lentejuelas Canon
    Mis Foticos en Flickr!

Página 1 de 30 1236111525 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Prueba rango dinámico Nikon D3: 9 diafragmas
    Por Guillermo Luijk en foro General-Cámaras
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/06/13, 21:49:00
  2. mayor rango dinamico en las camaras....(no entiendo).
    Por eos 50 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/07/11, 01:57:19
  3. rango dinamico
    Por caneda en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/07/09, 19:53:12
  4. ¿Rango dinámico de la 40D?
    Por El_zorro en foro 40D
    Respuestas: 59
    Último mensaje: 01/05/08, 09:46:57
  5. Rango dinamico
    Por gafarro en foro 350D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/05/06, 13:14:42

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •