Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: Paso de la 7D a la 6D?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.888

    Predeterminado Paso de la 7D a la 6D?



    Hola compañeros, estoy en un mar de dudas, esta pregunta va dirigida sobre todo a los que hayais dado el paso de la Canon 7D a la Canon 6D, el tipo de fotografía que hago sobre todo es paisaje y alguna cosilla más pero lo que prefiero es el paisaje. Entonces realmente hay tanta diferencia en cuanto a calidad de imagen entre una y otra, en Fotocasión un vendedor me dijo que si merecia la pena y otro que no merecia la pena, increible, verdad. A mi me parece que en cuanto a construcción es superior la 7D pero en cuanto a lo demás tengo mis serias dudas.
    Mis objetivos son los que tengo en la firma con lo cual el único que no me sirve es el Canon 10-22.
    Un saludo y gracias por vuestras aportaciones

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    Hola toresano54.

    Si te vale de ayuda, yo también estoy inmerso en ese mar de dudas. Por un lado me llama mucho la atención el FF y estas nuevas cámaras de Canon. La 6D y también la 5DIII. Esta última me parece demasiado cara de momento. Por otro lado mi 7D me da muchas alegrías y me fastidia mucho cambiarla, ya que todavía aprendo muchas cosas con ella. Pienso que es un pedazo de cámara y de lo mejor en APS-C. Miro algunas fotos que tengo y pienso que me sobra calidad. Pero el FF es muy atractivo y se me ha pasado por la cabeza cambiarla.

    Tengo objetivos que no me servirían y tendría que desprenderme de ellos. Ese 10-22 que tienes es una maravilla para aps-c, por su calidad y nitidez.

    Habrá gente que te dirá que merece la pena y otra que no. A mi también me ha pasado. Lo que me fastidia es pensar que si ya tengo algo que es bueno y me convence, ¿ para que quiero cambiar ? He visto fotos con FF y con APS-C y la verdad es que apenas he notado diferencia. Creo que antes importa la técnica que el equipo. De todos modos ¿ podemos decir que tenemos un mal equipo ? pues no todo lo contrario! Si tuviera presupuesto de sobra para esta afición tendría una 1DX o una 5DIII y entre ellas sin dudarlo una 7D ( es que la "jodía" es muy "completita", por eso creo que Canon no ha sacado sustituta después de 4 años)

    Si no me "lío la manta en la cabeza"... ya veremos que da el tiempo, en un futuro me gustaría mantenerla junto alguna FF. Yo creo que esperaré a exprimir ( si puedo ) mi "maquineja".

    Un saludo compañero.
    Última edición por wiztor; 15/02/13 a las 21:48:23
    "you are the first, my last, my everything"

  3. #3

    Predeterminado

    Buenas, Toresano.

    Yo soy uno de los que cambió su fantástica 7D por otra más fantástica 6D. Como tú, me atraía el formato completo, así que entre unos y otros me liaron y, ea, que caí en la tentación. Ciertamente, estoy haciendo fotos con unos ISO inimaginables. En cuanto a calidad, qué te voy a decir. Bueno, ésta es la parte positiva.

    Si tuviera que definir el cambio sería algo así como haber pasado de ser cabeza de ratón a cola de león. Me explico: veo a la 7D un pelín más pro, con más asistentes -sobre todo en modos de autofoco- y calidad constructiva. Me costó venderla como no imaginas... Pero ahora ya me he hecho a la 6D perfectamente y estoy muy pero que muy contento.

    Desde luego no es un cambio espectacular, ya que creo que a estos niveles el factor más influyente es el fotógrafo porque ambas cámaras son de altísima calidad y costará sacarles todo su jugo (por lo menos un servidor).

    Vamos, en resumen, que estaba muy contento con la 7D y estoy muy contento con la 6D... aunque estaría más con la 5DIII, je, je...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    915

    Predeterminado

    Hola... yo te puedo responder.... a medias

    Vendí hace unas semanas la 7d.. y estoy esperando a que salga la 6d con el 24-70 4 IS

    Seguro que echo de menos el enfoque de la 7d

    Acostumbrado al "tacto de la 7d" seguro que encuentro rara la 6d... pero seguro que en unas semanas ya ni te acuerdas.

    En cuanto a calidad de imagen pues sinceramente sí espero encontrar diferencia (a mejor claro).. mucha? pues hombre... es como todo si la foto está bien echa, con iluminación correcta y tal... y bien procesada.... es dificil distinguir una foto con la 350d y una con la 7d (las dos que he tenido)

    vamos resumiendo.... si te lo pide el cuerpo.. adelante... : )
    _________________________________________

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.888

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por contestar, efectivamente que a este nivel de cámaras y con buena iluminación y buenos objetivos creo que la diferencia no debe ser tan grande pero ya sabemos que las FF tientan mucho y cada vez que leo una prueba de la 6D se me queda la cara de tonto por como la ponen, vamos como una 5DMIII capada., tambien ocurre que es una pena vender la 7D y perdiendo un pastizal pero en este fin de semana me tengo que aclarar.

  6. #6

    Predeterminado

    Para mi tipo de fotografia tanto de retrato como deportiva, lo tengo claro. Si cambio mi 7d ha de ser por la 5d III, si me pillara la 6d, mantendria conmigo la 7d.
    6D-7D-40D- 100-400 L, 70-200 f4L, 17-40 f4L, 135 f2L, 50 f 1.8, 40 stm 2.8, Peleng, 430 EXII, Manfrotto 190 xprob,FlashKit Estudio FQC400 HLR Plus..http://www.flickr.com/photos/ccucala/ https://500px.com/carloscucala

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.888

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PIMBOLL Ver Mensaje
    Para mi tipo de fotografia tanto de retrato como deportiva, lo tengo claro. Si cambio mi 7d ha de ser por la 5d III, si me pillara la 6d, mantendria conmigo la 7d.
    Eso mismo me dijeron tambien en Fotocasion pero la economia no esta para muchas alegrias.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    Mirando el foro de la 6D, te das cuenta que es un "bicho" en cuestión de ruido. Consigue unos isos espectaculares En calidad de imagen seguro que también es sorprendente.

    Entiendo perfectamente lo de Toresano. Hay veces que tienes un sentimiento que nos indica que hay que cambiar para probar cosas diferentes. Si tienes muchas dudas sobre lo que podrías hacer con esta cámara y con la que tienes no, da el paso y mirálo tu mismo.

    Cuando estamos en situaciones así, es mejor moverse y cambiar para luego no arrepentirnos. Sería una buena elección. Pero no descartes la 5DIII, el 24-105 ya lo tienes.

    Cualquier decisión seguro que es buena. A mi de momento no me toca.
    "you are the first, my last, my everything"

  9. #9

    Predeterminado

    yo tambien me gustaria comparar una full frame tengo la 7d pero me da palo desacerme de eya me gusta mucho la fotografia en general pero me encanta cojer la camara e irme a dar una vuelta al casco antiguo de toledo
    creeeis que estaria bien quedarse con las 2 o no hay que ser avaricioso jajaja
    me tira la 6d por que es nueva alcanza mucho iso seguro que a 6400 va muy bien la mk3... se va de precio mucho y la 5d mk2 ya es ´´vieja´´
    con esto no quiero generar discursion
    por cierto tengo todos los objetivos valen para ff 24-105 f4 L y un 70-200 f4 l y un 50mm fijo el 1.8
    que creeis merece la pena??

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    Hola,

    os pongo un enlace interesante relacionado con el tema:

    Canon EOS 6D vs Canon EOS 7D: ¿Cuál Elegir?
    "you are the first, my last, my everything"

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Vivo en Madrid, pero soy de Pucela
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Wiztor:
    Pues yo no lo tenía claro, pero después de visitar ese link, lo tengo algo más claro.
    Cierto, la 6D, llega a isos increibles, pero es más "lenta" en ráfagas y en obturador (1/4000 frente a 1/8000) y por cierto, no tiene (o no lo he llegado a ver) en donde enchufar un flash con cable...Y si a eso le sumas el precio y la pregunta ¿que hago con los EFs?, la respuesta es clara: Canon EOS 7D
    Y lo de los isos....sigo diciendo que "donde hay poca luz, hay poca foto". Que si, que hay gente que le gusta tirar de noche y esas cosas, pero a mi, poco. La verdad. Que ya soy mayor para según que cosas.
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.888

    Predeterminado

    Pues al final de toda esta historia el resumen es que la 6D lleva un mejor sensor y la 7D una mayor velocidad de disparo y mayor número de puntos de enfoque, pero creo que cada una está pensada para diferentes tipos de fotografia.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 58
    Último mensaje: 17/06/16, 19:05:57
  2. Respuestas: 63
    Último mensaje: 11/01/16, 14:41:28
  3. [Libro] Fotografía digital paso a paso. Tom Ang. Ed. Omega
    Por vigape en foro General-Fotografía
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 14/05/13, 14:50:17
  4. Respuestas: 12
    Último mensaje: 15/01/13, 18:10:31
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/03/12, 13:45:21

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •