Ver Resultados de Encuesta: He cambiado de la 7D a a 6D y ...

Votantes
7. No puedes votar en esta encuesta
  • He notado una calidad de imagen muy superior y estoy encantado con el cambio.

    3 42,86%
  • La imagen es superior, pero echo de menos el visor, la solidez, el enfoque de la 7D...

    0 0%
  • Tal vez debería haber seguido con la 7D y dar el cambio a la 5D Mark III, cuando baje más de precio

    3 42,86%
  • Otras opciones

    1 14,29%
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: He cambiado mi 7D por la 6D y ...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.357

    Predeterminado He cambiado mi 7D por la 6D y ...



    Supongo que mi caso puede ser frecuente:
    Tengo una 7D con la que estoy satisfecho, pero me llama la atención el formato completo y me planteo la opción de cambiar.
    Tengo dudas porque la 7D me parece un camarón y viendo fotos que se han tomado con ella, creo que aún no le he sacado todo el partido posible.
    Mi ideal sería una cámara como la 7D con un sensor FF, pero ahora mismo no existe. Por eso os agradecería que contaseis la experiencia de quienes habéis pasado de la 7D a la 6D.
    Aunque hay más opciones, voy a poner las que me parecen más evidentes y que pueden ayudarnos a decidir.
    Última edición por JorgeVLC; 30/03/13 a las 14:55:53
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Entre Madrid y Mérida, México.
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JorgeVLC Ver Mensaje
    Mi ideal sería una cámara como la 7D con un sensor FF, pero ahora mismo no existe.
    Hola, si existe y se llama 5D MkIII... en lo personal yo me quedaría con la 7D y me compraría la 5D MkII.
    saludos.
    7D + 6D Mark ii + EF 28-70 f/2.8L + Tammy 17-50/2.8 + EF 50 f/1.8 II + Falcon 8mm f/3.5 + EF 100 f/2.8L IS Macro + EF 80-200 f/2.8L "magic drainpipe"

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    BIZKAIA
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Cita Iniciado por totoyo Ver Mensaje
    Hola, si existe y se llama 5D MkIII... en lo personal yo me quedaría con la 7D y me compraría la 5D MkII.
    saludos.

    no es mala idea, pero para que comprarte la 5Dedos teniendo la 6D siendo esta supeior en calidad de imagen, no tiene ningun sentido no?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    La 5Dmk3 es lo que necesitas amigo....pero las fotos de la 6D en altas ISOs no tienen nada que ver con las de la 7D.....el enfoque y la organización de la cámara/botones/etc... son mejores los de la 7D...pero son 3 años de diferencia....y se nota.

    Canon EOS 6D vs. Canon EOS 7D - Sensor Comparison

    Pero de una 6D a una 5D hay mucha diferencia de precio....quizás demasiada para que merezca la pena.....
    Aprendiendo y dejándome sorprender.....Algunas de mis fotos: http://pfoto.org ...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Marratxi-Palma de Mallorca-
    Mensajes
    463

    Predeterminado

    JorgeVLC, yo cuando compre la 5D II tenia claro que no me desaria de mi 7D,son camaras diferentes pero la solidez de la 7D y su enfoque no lo encontraras en la 6D,si tienes la oportunidad coge entre tus manos una 6D,veras la enorme diferencia,no discuto que es mas avanzada la 6D,pero cuando estas acostumbrado al cuerpo de la 7D (o de la gama 5D,1Dx) no estas comodo con los cuerpos mas pequeños,la historia de los ISOS altos con la 6D....esta ya muy usado.
    Totoyo ya te a dicho que si existe esa camara que buscas,5D II o 5D III,depende de tus necesidades,yo uso la 7D para deporte y la 5D II para paisaje y retratos,la 5D III es un camarón y esa si tiene todo Cuerpo y Tecnologia,para mis necesidades me sobra con la 5D II asi que fue la que compre.
    Lo que dijeron cuando compre la 50D,cogela entre tus manos y tenla un rato,mira su distribucion y si te sientes comodo,desde entonces lo echo así siempre y me ha servido para tener una muy buena razon de decisión,despues viene lo que hace pero para los aficionados(mi caso) todas las camaras de gama media en adelante tienen de sobra lo que necesitamos.

    Ahora que nadie piense que estoy en contra de un modelo u otro,hablo desde mi propia experiencia,la 6D es una grandisima cámara,si no has tenido una FF antes me parece la mejor opcion para entrar es este mundo.

    Un saludo

    1DX
    Mark II
    - 5D MK IV -Esperando la Luna Llena-

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    más que tres años, veo que la diferencia entre la 7d y la 6d es el tamaño de sensor. FF no se puede comparar con aps-c. Decir que la 7d es es obsoleta me parece una típica afirmación de mercadotecnia que acelera las compras. Yo tengo la 7d y tengo también la 5d mk3. Por el momento no pienso desprenderme de la 7d.
    mi cámara es como Master Card, no salgo sin ella.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Tienes razón, la verdad con la 7D me siento más cómodo, transmite más sensación de cámara....robusta, etc....aunque recientemente he podido probar la 6D en condiciones de poca luz y me he quedado flipado....mi 7D a 3200 va "apretada" y la 6D le sobra margen.....será el sensor?

    También es cierto que los objetivos hacen mucho...el 17-55 2.8 es de lo mejor que hay para la 7D y, sorpresa!!, aunque viejo, el 28-135 aguanta bastante....

    Desde luego, antes con 4 cosas nos conformábamos....y al final hacemos de todo menos sacar fotos....
    Aprendiendo y dejándome sorprender.....Algunas de mis fotos: http://pfoto.org ...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    689

    Predeterminado

    Yo me he quedado con las dos: 6d y7d. Estoy encantado. Cada una tiene su parcela.... Un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sanle Ver Mensaje
    Yo me he quedado con las dos: 6d y7d. Estoy encantado. Cada una tiene su parcela.... Un saludo.
    Y crees que 6D+7D = 5Dmk3?....es mi duda existencial.
    Aprendiendo y dejándome sorprender.....Algunas de mis fotos: http://pfoto.org ...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    no, la 5dmk3 es aun más que la 6d + la 7d
    mi cámara es como Master Card, no salgo sin ella.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Me has psssssd la moral
    Aprendiendo y dejándome sorprender.....Algunas de mis fotos: http://pfoto.org ...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.357

    Predeterminado

    Está muy bien que la 6D tenga un tratamiento mucho mejor de iso alto, pero la verdad es que la 7D es muy aceptable a iso 3200 sin aplicar reducción de ruido en el procesado. La verdad es que no hago muchas fotos en las que eche de menos la posibilidad de disparar a 6400 o más.

    Por otra parte, no soy muy partidario de algunas pruebas en las que se hacen ampliaciones al 100 o 200% buscando el ruido. Yo no creo que nunca vaya a hacer ampliaciones tipo cartel publicitario y esas pruebas me parecen exageradas en general.

    Sería estupendo si alguien subiera algunas fotos tomada en las mismas condiciones con una 6D y una 7D.

    Estoy convencido de la superioridad de la 6D. Es evidente que un sensor con una superficie de más del doble de grande, debe notarse, pero me encantaría ver algunos ejemplos de fotos "normales" de paisajes, retrato, etc.

    Respecto a mantener la 7D y meter en casa la 6D, estaría bien tener tanto una como otra, pero finalmente usaría una de manera general, seguramente la 6D. La otra sólo de manera muy ocasional cuando necesitase el factor de recorte de 1,6X. Por eso tal vez fuera mejor ir por la 5D MKIII, pero ahora me parece excesivo el precio. Tal vez cuando baje, me lo plantee.

    Seguiré escuchando vuestras opiniones, que os agradezco. Mientras espero, iré viendo la evolución de los precios, que seguro será a la baja.
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. icono CR2 ha cambiado
    Por lasc-Gi en foro General-Fotografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/03/11, 01:10:37
  2. ***Cambiado*** Cambiado
    Por kenfollet en foro Finalizadas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/11/10, 21:04:57
  3. ***Cambiado*** Cambiado
    Por Luis Tarraga Candel en foro Finalizadas
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 27/05/10, 22:09:56
  4. Me he cambiado
    Por jesroma en foro 50D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/04/10, 08:31:10
  5. Cambio ***CAMBIADO*** 24-70 f2.8 L por 24-105 f4 L
    Por astrakike en foro Finalizadas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 19/08/09, 23:09:40

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •