Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 31

Tema: Canon 5D, 5D2 y 5D3: ¿Merece la pena "dar el salto"?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    211

    Predeterminado Canon 5D, 5D2 y 5D3: ¿Merece la pena "dar el salto"?



    He tenido los tres cuerpos y está es mi principal conclusión, por si alguien está pensando en dar el salto de un modelo a otro.

    Pasar de 5D a 5D2:


    Completamente recomendable dar el salto. La 5D es una gran cámara, pero tiene un defecto que, a mi modo de ver, hace recomendable dar el salto al modelo superior: La dificultad de mantener limpio el sensor.

    Pasar de 5D2 a 5D3:

    Obviamente la 5D3 aporta varias ventajas sobre el modelo anterior. Desde mi punto de vista, dejando al margen todo lo relacionado con el video, lo más importante son las mejoras a la hora de enfocar y el poco ruido producido. En todo caso, en mi opinión, dar el salto de la 5D2 a la 5D3 no es tan claro. ¡La 5D2 es una gran cámara!
    Última edición por Mamuga; 17/04/13 a las 09:21:20

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Un Lugar LLamadoo Mundooo
    Mensajes
    738

    Predeterminado

    A mi juicio, según para lo que se quiera...
    Yo tengo la 5D, y no tengo pensado pasar a modelo superior,ya que no necesito, ni más mgpxl, ni más automatismos,creo que con la que poseo, puedo hacer todo lo que quiero y necesito. Gastarse más del doble de lo que cuesta de 2ª mano una 5D, por tener más limpio el sensor, pues como que no... Aparte de que para mover los mgpxl, que genera la 5d2, hay que tener un ordenador potente, lo que supone otro gasto a mayores, para la mayoría de los aficionados considero que la 5D, y la 6D, ya están pero que muy bien, para lo que necesitan.
    Para profesionales está la gama superior,aunque cada cual, puede hacer con su dinero lo que le plazca, e invertirlo donde quiera.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Tu opinión es muy sensata.

    Estoy de acuerdo en que la 5D es una gran cámara. En mi opinión, es la primera Canon digital que no tiene nada que envidiar a las viejas cámaras Canon de gama alta.

    120% de acuerdo en que, salvo que te dediques imprimir en gran formato, su resolución es más que suficiente.

    Pero . . . a mí me ponía histérico la suciedad del sensor.

    No era capaz de limpiala yo mismo y el Servicio Técnico . . . ¡tardan mucho!


    Para mi ese sí fue un motivo para pasar a la 5D2.

    Pero es algo completamente subjetivo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid-Logroño
    Mensajes
    572

    Predeterminado

    Yo también he tenido las tres.

    La 5D es una de las mejores cámaras que Canon ha hecho. Unos RAW magníficos. Como habéis apuntado, su punto débil era el sensor en cuanto a atracción de polvo. Eso hace que compres un kit de limpieza y aprendas a limpiarlo. A partir de ahí ningún problema. Yo la vendí para comprar la MK2 y luego volví a recomprarla (la misma) de lo contento que estaba con ella. Al final terminé vendiéndola.

    La 5D MK2 está mucho mejor construída que la 5D, mejor pantalla, live-view y video (que a mí me da igual, como si no lo tuviera porque no lo he usado nunca). Enfoque mejorable. Más megapíxels pero la calidad de sus RAW siempre me ha parecido inferior a los de la 5D. No obstante, es una buena cámara.

    La 5D MK3 está todavía un poco mejor construída que la MK2, aunque aparentemente no se note, sobre todo en cuanto a su aislamiento a las inclemencias del tiempo, y eso que yo con la MK2 no he tenido ningún problema. Muchísimo mejor el enfoque. Los RAW han vuelto a ser los de la 5D, muy buenos. Muy contento con ella a pesar de tenerla desde hace sólo un mes.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Felipe A. Ver Mensaje
    Yo también he tenido las tres.

    La 5D es una de las mejores cámaras que Canon ha hecho. Unos RAW magníficos. Como habéis apuntado, su punto débil era el sensor en cuanto a atracción de polvo. Eso hace que compres un kit de limpieza y aprendas a limpiarlo. A partir de ahí ningún problema. Yo la vendí para comprar la MK2 y luego volví a recomprarla (la misma) de lo contento que estaba con ella. Al final terminé vendiéndola.

    La 5D MK2 está mucho mejor construída que la 5D, mejor pantalla, live-view y video (que a mí me da igual, como si no lo tuviera porque no lo he usado nunca). Enfoque mejorable. Más megapíxels pero la calidad de sus RAW siempre me ha parecido inferior a los de la 5D. No obstante, es una buena cámara.

    La 5D MK3 está todavía un poco mejor construída que la MK2, aunque aparentemente no se note, sobre todo en cuanto a su aislamiento a las inclemencias del tiempo, y eso que yo con la MK2 no he tenido ningún problema. Muchísimo mejor el enfoque. Los RAW han vuelto a ser los de la 5D, muy buenos. Muy contento con ella a pesar de tenerla desde hace sólo un mes.
    Yo también tuve los tres maridos .... que diga las tres

    A cada cual mejor según he ido cambiando. Comparto los comentarios de Felipe y de los anteriores.

    La 5D Clásica la cambié porque no tenía Live-View y ya era una cámara con años de diseño, un menu anticuado y todo seguido. mas tedioso de manejar. Es decir, una baja ergonomía ... aunque un formidable sensor por el que los años ha pasado ya factura, pero muy buena calidad de imagen y nitidez. Básicamente una cámara muy sólida para trabajo en manual a la antigua usanza. La facilidad de trabajo para paisaje de las nuevas cámaras con Live-View hizo que al final acabase usando para paisaje la 7D en vez de la 5D Clásica (y razones de peso para no portar mucho peso)

    La 5D MkII vino a ocupar su sitio a raiz de esos viajes y cursos de paisaje que hice en USA. El Live View es hoy día un aditamento necesario y muy útil. En principio muy contento con los resultados, ya que al usar buenas lentes se nota en el resultado.... pero el autofoco y los fps son su punto flaco. No es una cámara para acción en principio. Como tengo también la 1D MkIV no era un gran handicap.

    Y ahora viene el paso a la 5D MkIII ... creo que solo cabe decir una cosa: posiblemente la mejor cámara todo-terreno del mercado.
    Aparte de las mejoras del sellado, de la ergonomía, etc.... el sistema de AF es simplemente muy bueno, está a la altura de las mejores cámaras ... vamos puedo casi aventurar que supera a la 1D MkIV, con eso creo que lo digo todo. Además es FF (aunque un inconveniente para el lado tele pero un beneficio para el angular), con bajo ruido a alto ISO y un número de FPS muy aceptable, apto para Naturaleza y acción. Lo dicho, una todo terreno excelente, válida practicamente para cualquier trabajo y campo fotográfico. Y con una nitidez y un color dado por el Digic V fuera de serie, muy bueno.

    Sinceramente, al precio que hoy se está consiguiendo en el entorno de los 2.500€ es una apuesta segura para quien pueda acceder a ella ... vale la pena estirarse un poco y tratar de conseguirla.

    Dentro de 10 días marcho de viaje para hacerle un test importante: Alaska, la última frontera. Por este viaje la he comprado entre otras razones.
    En esta época anochece sobre las 10 pm ... pero no hay oscuridad hasta la 02:15 am. La oscuridad dura solo unas 2 horas y media, hasta las 04.45am ... pero no amanece hasta las 08.00 am mas o menos. Mucho tiempo de luz mágica. Suena como que voy a dormir poco ... aunque durante 6 dias estaré recorriendo la bahia de Prince William Sound en barco y la estabilidad para sacar fotos con esxposición sobre el barco será todo un reto.
    Última edición por Juan55; 16/04/13 a las 20:42:13

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    No se me ocurre otra cosa que decir más que. . . ¡Joe! . . . ¡A mí también me gustaría probar así las cámaras! . . . ¡En Alaska!

    Yo acabé odiando la 5D por el tema del polvo, pero me dolió venderla porque fue la primera digital con la que me sentí realmente a gusto.

    Con la 5D2 no es que me sintiera a gusto, simplemente me enamoré de ella. Yo no noté esa calidad inferior en los RAW respecto de la 5D de la que habla Felipe. No la he vendido.

    Cuando compré la 5D3 lo hice por coherencia, porque todo el mundo decía que era mejor la relación calidad precio de la Nikon equivalente que acababa de salir. Lo que pasa es que cuando te casas con Canon luego dejarlo no es tan fácil. No tengo datos al respecto, pero puedo decir una cosa muy clara: estoy plenamente satisfecho con la 5D3, creo que juntándola con un buen objetivo se convierte en lo mejor que he tenido nunca para hacer fotos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Sinceramente, al precio que hoy se está consiguiendo en el entorno de los 2.500€ es una apuesta segura para quien pueda acceder a ella ... vale la pena estirarse un poco y tratar de conseguirla.
    No me digas eso.... que me he propuesto esperar la mk IV, que según dicen no tardará en salir.
    Yo sólo he tenido la 5D MkII, y estoy enamorado de ella, el paso a FF y la diferencia de calidad respecto mi anterior 450D fue impresionante,ahora hará 2 años que la tengo y siempre me ha dado lo que le he pedido.Pero siempre me queda la duda de auotofocus de la III, que sería la razón que me decantaría a hacer el cambio, por suerte no he tenido una III en mis manos, con lo que no sé como va ese autofocus, pero me encantaría probarla con un 50L o un 85L y experiementar qué pasa a plena apertura!!! lo dicho prefiero no probarlo por ahora y seguir sacandole el jugo a la MkII.

    saludos

    Que se me olvidaba...
    vaya envidia de viaje, yo hace muchos años que tengo la ilusión de ir a Alaska! espero que nos enseñes esos paisajes espectaculares.
    Pero me he propuesto el próximo año ir a fotografiar Aurora s boreales,aunque no en alaska...
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.879

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Dentro de 10 días marcho de viaje para hacerle un test importante: Alaska, la última frontera. Por este viaje la he comprado entre otras razones.
    En esta época anochece sobre las 10 pm ... pero no hay oscuridad hasta la 02:15 am. La oscuridad dura solo unas 2 horas y media, hasta las 04.45am ... pero no amanece hasta las 08.00 am mas o menos. Mucho tiempo de luz mágica. Suena como que voy a dormir poco ... aunque durante 6 dias estaré recorriendo la bahia de Prince William Sound en barco y la estabilidad para sacar fotos con esxposición sobre el barco será todo un reto.
    No te puedes imaginar como me corroe la envidia en este momento jaajajjaajaj

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por subiyama Ver Mensaje
    No me digas eso.... que me he propuesto esperar la mk IV, que según dicen no tardará en salir.
    Yo sólo he tenido la 5D MkII, y estoy enamorado de ella, el paso a FF y la diferencia de calidad respecto mi anterior 450D fue impresionante,ahora hará 2 años que la tengo y siempre me ha dado lo que le he pedido.Pero siempre me queda la duda de auotofocus de la III, que sería la razón que me decantaría a hacer el cambio, por suerte no he tenido una III en mis manos, con lo que no sé como va ese autofocus, pero me encantaría probarla con un 50L o un 85L y experiementar qué pasa a plena apertura!!! lo dicho prefiero no probarlo por ahora y seguir sacandole el jugo a la MkII.

    saludos

    Que se me olvidaba...
    vaya envidia de viaje, yo hace muchos años que tengo la ilusión de ir a Alaska! espero que nos enseñes esos paisajes espectaculares.
    Pero me he propuesto el próximo año ir a fotografiar Aurora s boreales,aunque no en alaska...
    Mejor que no pruebes el AF de la 5D MkIII .... solo te diré que con la 1D MkIV yo todavía soy manualmente quien le digo a la cámara donde enfocar. El sistema de Auto AF con ráfaga y AI Servo se despista con cierta frecuencia (o al menos yo no he conseguido hacer que funcione a mi gusto de una forma sistemática, depende mucho de la escena). En cambio con la 5D MkIII en AI Servo y ráfaga, yo le indico manualmente con un punto de AF dónde quiero que empiece a seguir al bicho (generalmente un ojo, cabeza) y dejoque el sistema en Auto AF a los 61 puntos de AF (he tenido que jugar y ajustar parámetros) ... pero la 5D MkIII sigue muy bien al bicho de forma Auto a lo largo de los 61 puntos de AF (cosa que no he conseguido con la 1D MkIV) consiguiendo un número muy alto de fotos enfocadas. El AF III y el nuevo algoritmo de AI Servo es sencillamente muy bueno, heredado de su hermana mayor 1Dx.

    De todas maneras, lo que está claro es que si tu no disparas mucho acción, naturaleza, movimiento ... la 5D MkII es una excelente camara y posiblemente no se justifique mucho el cambio, aunque tenga mejor ISO y mejor RD (o mida mejor) que la 5D MkII. Eso eres tu quien mejor lo puede considerar. Pero lo que si tiene de forma inegable la 5D MkIII es que es una excelente cámara todo-terreno y muy polivalente.

    Y respecto a las Aurora s ... pues ya las ví y fotografié en Trömso en Noviembre del 2011. Y ahora, aunque ya vamos tarde (porque vamos con otro objetivo: la gran migración marina con el inicio de la primavera), tengo esperanzas de poder fotografiar algunas Aurora s en este viaje y que las vean mis dos compañeros de aventura. Llevo desde Enero siguiéndolas en la zona y ahora mismo tengo ya información suficiente para poder saber sobre la marcha que días pueden ser los mas propicios. Vamos a estar por encima del paralelo 60ºN, asi que con suerte esperamos que para la luna nueva de Mayo podamos ver alguna. De todas formas para nosotros, Trömso es un sitio relativamente asequible (económicamente) para subir a fotografiarlas por nuestra cuenta si se concen los suficientes recursos locales y se planea con tiempo, cosa absolutamente necesaria para encontrar buenos precios y sitios.
    Última edición por Juan55; 17/04/13 a las 10:16:47

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por subiyama Ver Mensaje
    No me digas eso.... que me he propuesto esperar la mk IV, que según dicen no tardará en salir.
    Espera tumbado que sentado te vas a cansar... pero si no lleva nada en el mercado hombre, cómo la van a sustituir ya ¿?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    126

    Predeterminado

    Una pregunta, qué tal la 5D clásica a ISO altas?


    Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Yo también tuve los tres maridos .... que diga las tres

    A cada cual mejor según he ido cambiando. Comparto los comentarios de Felipe y de los anteriores.

    La 5D Clásica la cambié porque no tenía Live-View y ya era una cámara con años de diseño, un menu anticuado y todo seguido. mas tedioso de manejar. Es decir, una baja ergonomía ... aunque un formidable sensor por el que los años ha pasado ya factura, pero muy buena calidad de imagen y nitidez. Básicamente una cámara muy sólida para trabajo en manual a la antigua usanza. La facilidad de trabajo para paisaje de las nuevas cámaras con Live-View hizo que al final acabase usando para paisaje la 7D en vez de la 5D Clásica (y razones de peso para no portar mucho peso)

    La 5D MkII vino a ocupar su sitio a raiz de esos viajes y cursos de paisaje que hice en USA. El Live View es hoy día un aditamento necesario y muy útil. En principio muy contento con los resultados, ya que al usar buenas lentes se nota en el resultado.... pero el autofoco y los fps son su punto flaco. No es una cámara para acción en principio. Como tengo también la 1D MkIV no era un gran handicap.

    Y ahora viene el paso a la 5D MkIII ... creo que solo cabe decir una cosa: posiblemente la mejor cámara todo-terreno del mercado.
    Aparte de las mejoras del sellado, de la ergonomía, etc.... el sistema de AF es simplemente muy bueno, está a la altura de las mejores cámaras ... vamos puedo casi aventurar que supera a la 1D MkIV, con eso creo que lo digo todo. Además es FF (aunque un inconveniente para el lado tele pero un beneficio para el angular), con bajo ruido a alto ISO y un número de FPS muy aceptable, apto para Naturaleza y acción. Lo dicho, una todo terreno excelente, válida practicamente para cualquier trabajo y campo fotográfico. Y con una nitidez y un color dado por el Digic V fuera de serie, muy bueno.

    Sinceramente, al precio que hoy se está consiguiendo en el entorno de los 2.500€ es una apuesta segura para quien pueda acceder a ella ... vale la pena estirarse un poco y tratar de conseguirla.

    Dentro de 10 días marcho de viaje para hacerle un test importante: Alaska, la última frontera. Por este viaje la he comprado entre otras razones.
    En esta época anochece sobre las 10 pm ... pero no hay oscuridad hasta la 02:15 am. La oscuridad dura solo unas 2 horas y media, hasta las 04.45am ... pero no amanece hasta las 08.00 am mas o menos. Mucho tiempo de luz mágica. Suena como que voy a dormir poco ... aunque durante 6 dias estaré recorriendo la bahia de Prince William Sound en barco y la estabilidad para sacar fotos con esxposición sobre el barco será todo un reto.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    En Turre (Almería)
    Mensajes
    2.819

    Predeterminado

    No soy dado a opiniones sobre cámaras, pero al haber poseído las tres, y bajo mis modestos conocimientos y la III, hace solo dos semanas que esta en mi poder, creo que para profesionales y aficionados muy avanzados que las exigencia de calidad y funcionalidad en cualquier situación,.... si es justificado dar el salto, (no olvidando que la markII es un maquinó) como ya a quedado demostrado sobradamente,.......pero si se trata como yo de aficionados a los que nos gusta la fotografía, pero no nos ganamos la vida con ella y el tiempo que tenemos nos nos permite utilizar todo el potencial de la cámara, yo opino que la diferencia entre la II y la III, no merece la pena, ahora si se trata de pasar de la clásica a la III, la diferencia es abismal, y si lo recomendaría y lo dice uno que no le puede sacar todo el partido y sin embargo a pasado en un año por las tres..... dicho esto no me arrepiento de nada de lo que he hecho, pues me gusta la calidad,..................... es como el que tiene suscrito todo el paquete premium de TV de pago y paga un pastón al mes, y solo ve el fútbol, pero le gratifica que si quiere en cualquier momento puede ver lo que quiera, un saludos a todos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿Merece la pena un "serie L" en la 40D?
    Por Sanseraf en foro Opticas en General
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 20/04/13, 13:11:08
  2. Merece la pena dar este salto; D7000 a 5D MkII ?
    Por SBeli en foro General-Cámaras
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19/03/12, 20:40:12
  3. merece la pena dar el salto a reflex??(lumix Fz18)
    Por frasquito en foro General-Cámaras
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 12/11/09, 11:50:55
  4. Merece la pena cambiar el "Pisa"??
    Por emimayoral en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 29/11/08, 19:10:09
  5. Respuestas: 16
    Último mensaje: 04/03/08, 15:38:05

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •