Ver Resultados de Encuesta: ¿ Canon 7D, Canon 5D Mark II, Canon 6D

Votantes
167. No puedes votar en esta encuesta
  • Canon 7D

    55 32,93%
  • Canon 5D MarkII

    38 22,75%
  • Canon 6D

    74 44,31%
  • Otras Camaras

    4 2,40%
Encuesta de Elección Múltiple.
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 72

Tema: ¿Canon 7D, Canon 5D Mark II, Canon 6 D?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Terrassa(BCN)
    Mensajes
    962

    Predeterminado ¿Canon 7D, Canon 5D Mark II, Canon 6 D?



    Muy buenas,

    Despues de un tiempecillo con mi Canon 400 D, casi 7 años, me planteo el cambio a una Camara superior, la duda esta en escoger una de estas tres camaras, La Canon 7D, la Canon 5D Mark II o la nueva Canon 6D.

    La Canon 7D la he podido probar este fin de semana, y me ha parecido una muy buena Camara, la he probado en un pabellon interno y el ruido de esta, trabajando a 1600 y 2000 Iso me ha resultado mas que satisfactorio. Me convence tambien su cuerpo bien sellado, el factor de recorte que tiene x1,6, y que podría trabajar con todos los objetivos que tengo, lo cual no me resultaría un dolor de cabeza a la hora de substituir mis objetivos.
    También me gusta mucho la rafaga que tiene que a la hora de capturar fauna o deporte lo considero esencial.

    Ahora bien, lo que también me gustaría es que tuviera un resultado mas que aceptable a la hora de disparar en interiores y es aquí donde se me plantea la duda. ¿ Creeis que la Canon 5D MarkII rinde mucho mejor en interiores a Isos altos o la diferencia no es muy significativa?.

    Tambien entra en juego la Canon 6D, la cual le han ampliado el Iso y con un procesador nuevo el Digic 5+ el cual parece ser que en cuestion de ruido, rinde mejor que las otras do predecesoras.

    ¿ Que opinión teneis?. ¿Alguien ha probado estos modelos?, ¿Existe mucha diferencia en el rendimiento del ruido a la hora de trabajar con isos altos?

    ¿Que camara me recomendariais?

    Precios aproximados, Canon 7D: 1090 euros, Canon 5D MarkII: 1695 euros,Canon 6D: 1699 euros.

    Merece la pena invertir un poco mas partiendo de la Canon 7D como referencia.

    Agradecería mucho vuestras opiniones y respuestas. Muchas gracias a todos por colaborar.

    Un saludo
    Última edición por Onthenay; 28/04/13 a las 10:23:19
    http://www.flickr.com/photos/aarenasmarmol/
    Canon 400 D, Tokina 12-24 F4, Canon 24-105 L IS, Canon 70-200 L F4 IS, Tamron SP 90 F 2,8 DI

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Tena, Ecuador
    Mensajes
    242

    Predeterminado

    Mi opinión es que si lo tuyo es fotografia de naturaleza, paisaje, movimiento (deportes, aves, fauna, etc) lo mejor sería la 7D, el sistema de enfoque de esa cámara es impresionante, muy similar al de la nueva 5D mark iii, como lo has dicho es una cámara sellada, muy fuerte, yo la maneje por dos años en condiciones extremas (selva amazónica) y ningún problema (hasta que se me la robaron).
    Si tus fotos son más de estudio, interiores, es mejor la 5D Mark ii, esta rinde mucho mejor a ISO altos que la 7D.

    y si quieres lo mejor de los dos mundos y tu presupuesto lo permite, ve por la 5D Mark iii, que para mi es una 7D FF, con sistema de enfoque mejorado y muy buenas prestaciones a osos altos.

    seguro que como con todas las respuestas que vengan en lugar de aclararte vas a quedar con más dudas, pero la ventaja es que con cualquier cámara, de las que estas pensando, que adquieras vas a quedar muy satisfecho.
    http://www.flickr.com/photos/jorgehruiz/
    Canon 5d Mark iii | Lentes Canon 17-40 | 70-200L/f4 | Macro 100/2,8 | Canon ESO M - 22mm

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Terrassa(BCN)
    Mensajes
    962

    Predeterminado

    Kumanday, muchas gracias por pasarte y responder.

    Ojala pudiera acceder a una 5D MarkIII, pero mi presupuesto estaria en 1700 euros como mucho no puedo acceder a nada mas, sino me echan a patitas a casa y con lo que esta cayendo aqui en España no te digo nada.

    La principal duda la tengo en el rendimiento del Ruido de la Canon 7D y la 5D Mark II, si este no se considera muy significativo, me decanto mas por la Canon 7D. Por eso me interesa y mucho, la opinión de alguien que haya probado los dos cuerpos y me pueda asegurar con concerteza si estan grande la diferencia.
    Me interesa mucho fotografiar Gimnasia ritmica en Pabellones deportivos, por eso la duda del rendimiento de una y otra o icluso la 6D en interiores.

    Un saludo y gracias por opinar.
    http://www.flickr.com/photos/aarenasmarmol/
    Canon 400 D, Tokina 12-24 F4, Canon 24-105 L IS, Canon 70-200 L F4 IS, Tamron SP 90 F 2,8 DI

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Tena, Ecuador
    Mensajes
    242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Onthenay Ver Mensaje
    Kumanday, muchas gracias por pasarte y responder.

    La principal duda la tengo en el rendimiento del Ruido de la Canon 7D y la 5D Mark II, si este no se considera muy significativo, me decanto mas por la Canon 7D. Por eso me interesa y mucho, la opinión de alguien que haya probado los dos cuerpos y me pueda asegurar con concerteza si estan grande la diferencia.
    Me interesa mucho fotografiar Gimnasia ritmica en Pabellones deportivos, por eso la duda del rendimiento de una y otra o icluso la 6D en interiores.

    Un saludo y gracias por opinar.
    como te comente tome fotos con la 7D por dos años, la verdad respecto al ISO creo que se queda un poco corta, después de probar decidí no tirar por encima de los ISO800, a partir de ese valor notaba que el ruido empezaba a molestar, aunque hasta 1600 era trabajable. Mi recomendación es si piensas que vas a trabajar seguido en ISO altos descarta la 7D y piensa mejor en la 5D o la 6D. Saludos.
    http://www.flickr.com/photos/jorgehruiz/
    Canon 5d Mark iii | Lentes Canon 17-40 | 70-200L/f4 | Macro 100/2,8 | Canon ESO M - 22mm

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Terrassa(BCN)
    Mensajes
    962

    Predeterminado

    Ahí esta mi principal duda, la 7D la veo mas versatil que las otras dos, por factor de multiplicación, rafagas, y sellado de la camara respecto a la 6D, pero en cambio, yo suelo realizar mas retratos y aveces he visto algunos realizados a Iso 800 y 1600 con la 5D Mark II y sin apenas ruido, y es aquí donde me resulta muy atractiva esta última.
    ¿Ruido o versatilidad?, eh ahí la cuestión querido Kumanday
    Total, estoy echo un lio.
    Saludos de nuevo!!
    http://www.flickr.com/photos/aarenasmarmol/
    Canon 400 D, Tokina 12-24 F4, Canon 24-105 L IS, Canon 70-200 L F4 IS, Tamron SP 90 F 2,8 DI

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.842

    Predeterminado

    La calidad de imagen de la 6D es superior a la de la 7D, sobre todo en interiores a altos ISOs. La 6D tiene mala fama no se sabe muy bien por qué (esnobismo fotográfico, creo yo) pero el sensor le da 10.000 vueltas al sensor de 4 años de la 7D, es Full Frame y encima pesa menos. Ahora, si quieres la cámara para partir castañas, la 7D es la tuya.

  7. #7

    Predeterminado

    6D, encantado y no me la termino.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Onthenay Ver Mensaje
    Ahí esta mi principal duda, la 7D la veo mas versatil que las otras dos, por factor de multiplicación, rafagas, y sellado de la camara respecto a la 6D, pero en cambio, yo suelo realizar mas retratos y aveces he visto algunos realizados a Iso 800 y 1600 con la 5D Mark II y sin apenas ruido, y es aquí donde me resulta muy atractiva esta última.
    ¿Ruido o versatilidad?, eh ahí la cuestión querido Kumanday
    Total, estoy echo un lio.
    Saludos de nuevo!!
    Pero vamos a ver ¿has visto algun retrato a ISO 800 con la 7D? pero un retrato fiable, no cualquier cosa que veas en Internet que muchos no tienen ni idea de lo que hacen, bien si lo ves o lo haces (yo he hecho muchos) trabajar a ISO 800 con la 7D es mucho mas que aceptable, puedes hacerlos con una calidad increible y no te decepcionará en ABSOLUTO. Es cierto que una FF lo puede hacer mejor, peor también lo puede hacer peor sino lo haces bien, cuidado con esas cosas.
    Si además los vas a llevar a papel estamos hablando de algo que no lo notaras de ninguna manera, y si no lo vas a imprimir que pasa, que las vas a ver al 100% con lupa y a un cm de la pantalla. Asi no solo veras ruido a la 7D sino a cualquiera, incluida la 1D.
    Quiero decirte que hay un poco, no se como llamarlo, quizás demasiada preocupación por algo que en la 7D igual que en muchas cámaras incluidas las FF a ISO 800 va a depender sobre todo de la exposición que sepas hacer y además esa preocupación del ruido la meten los que solo se preocupan de temas tan tan técnicos y lejos de la realidad cotidiana que se olvidan de la fotografía.
    Si hubieses preguntado ¿que tal el margen dinámico? que lo creo yo mucho mas importante, ahi podriamos hablar de muchas cosas, pero de algo que de salir con un mínimo toque desaparece en cualquier programa de edición y digo si sale porque la foto no este correctamente expuesta para esa situación, me parece que estamos engrandeciendo algo que apenas existe.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Terrassa(BCN)
    Mensajes
    962

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Pero vamos a ver ¿has visto algun retrato a ISO 800 con la 7D? pero un retrato fiable, no cualquier cosa que veas en Internet que muchos no tienen ni idea de lo que hacen, bien si lo ves o lo haces (yo he hecho muchos) trabajar a ISO 800 con la 7D es mucho mas que aceptable, puedes hacerlos con una calidad increible y no te decepcionará en ABSOLUTO. Es cierto que una FF lo puede hacer mejor, peor también lo puede hacer peor sino lo haces bien, cuidado con esas cosas.
    Si además los vas a llevar a papel estamos hablando de algo que no lo notaras de ninguna manera, y si no lo vas a imprimir que pasa, que las vas a ver al 100% con lupa y a un cm de la pantalla. Asi no solo veras ruido a la 7D sino a cualquiera, incluida la 1D.
    Quiero decirte que hay un poco, no se como llamarlo, quizás demasiada preocupación por algo que en la 7D igual que en muchas cámaras incluidas las FF a ISO 800 va a depender sobre todo de la exposición que sepas hacer y además esa preocupación del ruido la meten los que solo se preocupan de temas tan tan técnicos y lejos de la realidad cotidiana que se olvidan de la fotografía.
    Si hubieses preguntado ¿que tal el margen dinámico? que lo creo yo mucho mas importante, ahi podriamos hablar de muchas cosas, pero de algo que de salir con un mínimo toque desaparece en cualquier programa de edición y digo si sale porque la foto no este correctamente expuesta para esa situación, me parece que estamos engrandeciendo algo que apenas existe.
    Hola Vampiresa,
    En primer lugar gracias por pasar y mostrar tu opinión. Como ya dije al principio del mensaje, probe la Canon 7d y me pareció que respondia bien a Isos altos, y mas comparándola con 400D.

    Pero te voy hacer una reflexión, parecdida a la que tu me ha echo. ¿Tu has visto una foto echa a 1600, 2000 e incluso a 3600 con una Full Frame?, tipo 5D Mark II, o 6D y bien expuesta, tal y como dices, derecheando el histograma a la derecha. Y una a los mismo isos en una 7D, ¿verdaderamente crees que en una 7D te va aparecer un ruido inapreciable?. Sinceramente tengo mis dudas.

    Dudo que una 7D pueda rendir igual a esos isos como lo pueda hacer un sensor de formato completo. Ponte en la situación de capturar una toma, a una gimnasta en un pabellon interno y disparando a Iso 800, es imposible captura su movimiento. O vete a un concierto y dispara a Iso 800 y ademas intentar augmentar la exposición para derechear el histograma para que así en la posproducción no te salga ruido en la toma, y a ver si tienes agallas a capturar bien al cantante de la banda. Como no dispares a Iso 2000 o 36000, mal lo tienes.

    Muchas gracias por tu aportación y mostrar tu opinion.

    Saludos
    http://www.flickr.com/photos/aarenasmarmol/
    Canon 400 D, Tokina 12-24 F4, Canon 24-105 L IS, Canon 70-200 L F4 IS, Tamron SP 90 F 2,8 DI

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    En mi humilde opinión te enredas solito. Si vas a fotografiar mayormente a gimnastas en un pabellón interno y prescindes de isos de 3200 o más, simplemente descarta a la 7d.
    mi cámara es como Master Card, no salgo sin ella.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.217

    Predeterminado

    Las Full Frame, hombre... si puedes.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Alcorcon
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    Pues depende de lo que busques, pero si buscas ISO o RD, la 6D es la mejor, si quieres ráfaga la 7D. Si quieres FF 5D Mark ii y sino pues 7D.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 03/08/12, 13:07:32
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/03/12, 01:42:27
  3. Respuestas: 60
    Último mensaje: 26/05/11, 21:55:09
  4. ***Vendido*** Canon 20D + Canon 50mm f1,8 mark II + Canon 550EX + Extras
    Por Direct en foro Finalizadas
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 12/01/09, 11:35:12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •