Hola, muy buenas a todos. Este es mi primer mensaje en el foro, lo que me ha llevado hasta aquí han sido mis ganas por iniciarme en el mundo de la fotografía. Actualmente tengo una cámara compacta Nikon Coolpix S52, que hace buenas fotos pero siempre con las limitaciones del modo automático. Quiero ir mas allá y aprender a utilizar el modo manual, por lo que para ello necesitaria una nueva cámara. El dilema queda reducido a elegir una cámara entre bridge, evil o réflex, aunque con la limitación del presupuesto, que como tope seria de unos 200€. La primera opción, la de la bridge, es la que mas me convence ya que puedo hacer uso del modo manual por un precio razonable, sacrificando un poco la calidad de imagen en favor de aprender e iniciarme. Dentro de este segmento he estado mirando por internet y he visto que las Fuji estan bastante bien de precio, en concreto la Finepix SL260, que dentro de las bridge de Fuji me ha llamado la atencion por su bateria, ya que casi todas son de pilas. El segmento de las evil lo descarto un poco por razones de dinero, pero estoy abierto a propuestas. En cuanto a las refléx, en principio tambien descartaria la opcion debido a la economia pero dispongo de una Canon EOS 1000F N analógica que no utilizamos en la familia, por lo que mi duda seria si ese objetivo es compatible con las refléx digitales actuales de Canon y de esa manera comprar un cuerpo digital y usar ese mismo objetivo.
Otra cuestión seria el tema de comprar una camara de segunda mano, ¿es recomendable?, ¿algún sitio fiable?.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo