Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Ha eclipsado la nueva 40D a la compacta G9?

tobiotive está desconectado Participante

Predeterminado Ha eclipsado la nueva 40D a la compacta G9?

Ya se que no se pueden comparar estas cámaras, pero me resulta curios todo lo que se está hablando de la 40D y lo poco o nada que se comenta de la G9, que me parece una buena cámara (antes de ver más pruebas), pensando además todo lo que se ha hablado de la G7.

A parte de esto, que os parece la G9? Véis muchas diferencias-avances con la G7? Es suficiente el RAW para decantarse por la G9?

Llevaba unos días pensando en la 30D, por el tema de la bajada de precio por la salida de la 40D, pero vista esta me empezaron a gustar los nuevos avances. Y a los días veo la G9 y me vuelvo a plantear mis necesidades y el tipo de foto que quiero hacer y casi veo mejor una cámara discreta y capaz como la G9, a pesar del aumento de ruido y otras pérdidas, que llevar una reflex con un todoterreno tipo 24-105 con el que la gente se acoj...a nada más que les apuntas.

Mi intención es hacer foto reportaje, gente en su habitat, paisanos, viaje etc, vamos imitar dentro de lo posible a Henri Cartier-Bresson jejejeje.

No se, perdón por el tocho, y cualquier consejo, sugerencia, ruego o pregunta será bienvenido.

Saludos.

P.D. Tengo suficiente con mi S3-Is? seguramente si, ays que lío.

Carlos_A está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Creo que te pasa un poco como a mí, yo tengo una s3 is y quizá algún día dé el salto a una réflex, pero por una parte perdería la pantalla articulada, que es una gozada y me encanta para encuadrar cuando el ángulo es demasiado incómodo para usar el visor. También perdería poder grabar vídeos con gran calidad y el zoom 12x que tiene (aunque también es verdad que la calidad decrece al aumentar mucho la focal, pero sigue siendo buena para el tipo de cámara que es, pienso)...

Yo creo que, en el caso de un aficionado no excesivamente exigente, las principales ventajas con una reflex es lo del ruido, como tú dices, y el poder hacer enfoques selectivos más fácilmente (si haces retratos puede ser muy interesante). También el RAW, aunque de pura chiripa ahora lo tenemos en la S3 (yo no contaba con ello al comprarla hace casi un año). Otras ventajas evidentes como por ejemplo poder hacer buenas ráfagas de fotos o comprarme distintos objetivos, no me atrae demasiado en mi caso en particular. Seguramente llegue el día en que sí que me tiente, que me vuelva más exigente, pero ese momento aún no ha llegado (aunque tampoco creo que falte mucho)...

Lo que sí pienso de todo esto es que si te compras una cámara y luego por ser más tocho te da pereza llevarla o sacarla, no vale la pena. Al final lo que cuenta es tenerla a mano: las fotos hechas por mí que más me gustan surgieron casi por casualidad, y sé que con una cámara más grande quizá no las habría podido hacer por no llevarla encima (aunque quizá sí habría hecho otras que no he hecho). Lo cual no quita que cuando hago una foto con ISO 400 (ya no digamos 800) y me sale una especie de foto de móvil barato... me pongo a mirar precios xDDDD
    Última edición por Carlos_A; 30/08/07 a las 02:35:38