Dejando de lado sólo por un momento los +/-1,299.95 Dlls de la 40D de Canon con relación a los 1,499.95 de la D200 de Nikon... ¿Por cuál se decidirían? ¿Cuál conisderean es mejor? (igual estoy desfasado en la comparación que hago y debo comparar una y otra con otras para que valga la comparción)![]()
Que oportunidad la que nos brinda esta magnifica actividad que es la fotografía, para compartir la distinta forma... en que cada uno de nosotros percibe y capta los colores del mundo en el que vivimos .
(350D + Grip / EF-S 18-55 / EF 24-105 L / EF 70-300 DO / EF 100 Macro / Lentillas de Acercamiento Canon 250D y 500D / Filtros 58 y 77mm Polarizados PC L Canon y Canon Haze UV / Canon Angle Finder C / Tubo Ext EF 25II / Control RS60-E3 y Remoto RC1 / Flash 580EX II / Tripie, Monopie, Mini Tripie, Rotulas Manfrotto 322RC2 y Clairex CCJ 11H / Regla Cruzada para Macrografía / Lowepro 200AW y 300AW ).
la D200 creo que estaria entre la 40D y una 5D, es decir la veo mejor camara que la 40 pero algo peor que la 5D aunque por supuesto es un maquinon de camara, ahora depende tambien (si estas pensando en el cambio) de lo que hayas gastado en objetivos canon, es lo malo que veo tanto canon como nikon tiene buenas maquinas pero una vez que estas en una de ellas hay que estar muy seguro para cambiar todo el equipo y pasar de una marca a otra
un saludo
Equipo de Angel: 30D + Canon EF II 50 f1,8 + Canon 10-22 + Canon 24-105 IS L + Canon 70-200 f2,8 L + Extender EF x2 + Lowepro MicroTrekker 200 ...y...![]()
Buen punto el que mencionas Asturies y ciertamente ando dudoso (o bueno andaba) pues creo que si se vuelve un ancla difícil de levantar, ya que si he invertido en algunos objetivos y filtros Canon (EF 100 Macro / 70-300 Do / 24-105 L / Close Up Lenses 250D y 500D / Polarizados PC L 58 y 77 mmm / Filtros 58mm y 77mm Canon Haze UV) y algunos otros accesorios (Angle Finder C / Tubo Extensión EF25 II / Flash 580EX II), en fin tengo que reconsiderar... y en realidad estar muy convencido.
Cuando compre el kit de la 350D, nunca imagine lo que me iba a gustar esto de la fotografía y si bien siempre he sido muy clavado en mis aficiones, jamás como en esta.
Que oportunidad la que nos brinda esta magnifica actividad que es la fotografía, para compartir la distinta forma... en que cada uno de nosotros percibe y capta los colores del mundo en el que vivimos .
(350D + Grip / EF-S 18-55 / EF 24-105 L / EF 70-300 DO / EF 100 Macro / Lentillas de Acercamiento Canon 250D y 500D / Filtros 58 y 77mm Polarizados PC L Canon y Canon Haze UV / Canon Angle Finder C / Tubo Ext EF 25II / Control RS60-E3 y Remoto RC1 / Flash 580EX II / Tripie, Monopie, Mini Tripie, Rotulas Manfrotto 322RC2 y Clairex CCJ 11H / Regla Cruzada para Macrografía / Lowepro 200AW y 300AW ).
La Nikon D200 está por encima de la 30D y en mi opinión también de la 40D. Coincido con Asturies en que estaría situada entre la 40D y la actual 5D. A mi me parece un maquinón, y con el cuerpo sellado. Ahora, nikon tiene la D300 a punto y esa me parece mucho mejor, igualándo incluso a la Canon 5D, y dejándo muy atrás a la 40D. Pero el problema es la inversión en objetivos. Si yo no me hubiese comprado hace poco un copito igual esperaba a la D300.
Saludos
Dicen... que Nikon mide mejor y tal y tal... Aunque hay quien se rasga las vestiduras por los sistemas de limpieza que lleva la 40D por ejemplo.
Pero no se, despues de haber visto una D80, la 400D me parece un juguetito, botones débiles y demás.
La D200 no la he catado, pero la 40D parece muy igual a la 30D, externamente parecen "menos cámara".
Y quizás otro punto a tener en cuenta, es el servicio técnico. Aunque he leido por aqui que el de Nikon ha sufrido cambios drásticos... habría que confirmar eso, muy importante!
Corregirme si me equivoco, pero yo he estado pensando una cosa: Ahora sale la 40D y viene a costar unos 1200 Euros ¿Correcto?
Si nos esperamos a comprar la D300 de Nikon (que parece mucho más máquina) nos saldrá alrededor de los 1700 Euros. No hay mucha diferencia en el precio y sí en las prestaciones (personalmente creo que la D300 es bastante superior a la 40D)
¿Merecería la pena el cambio? Yo personalmente tengo una impresión: Se puede conseguir una cámara (Nikon D300) con las mismas prestaciones que la 5D pero mucho más barata. ¿Estoy en lo cierto?
Por favor, si me equivoco decirmelo porque tengo un pequeño cacao en mi cabeza y ya véis el equipo que tengo.
Y otra pregunta, la más importante ... ¿Si me compro una Nikon, podré seguir en este foro?![]()
CANON EOS 5D Mark II; EF 24-105 mm f4 L IS USM; EF 100 mm f2.8 USM Macro; EF 70-300 f4-5.6 IS USM; Speedlite 580EX; ...
Leonejm
Hay cierta razón en lo que dices, pero en la idea de subir o mejorar respecto a mi 350D (y tomando sólo como referencia para lo que te digo precios de B&H) sigueme en en la idea siguiente:Viendo todo el dinero que has invertido, sólo cambiaría de marca de cámara si Canon no puede ofrecerme lo que busco, y la verdad, dudo que Canon no tenga una cámara de las mismas prestaciones que una Nikon D200.
Canon tiene la 40D por 1,300 Dlls![]()
+200
Nikon tiene la D200 por 1,500 Dlls (200 de Diferencia con la 40D)![]()
![]()
+500
Nikon tiene la D300 por 1,800 Dlls (500 de Diferencia con la 40D)![]()
![]()
+740
Canon tiene la 5D por 2,540 Dlls (1,240 de Diferencia con la 40D)![]()
![]()
![]()
Ciertamente Canon si ofrece una opción con más prestaciones que la D200 respecto de la 40D, pero a 1,240 dólares más, osea 2,540 que cuesta la 5D, lo que representa dos cuerpos 40D, el doblete. Mientras Nikon por 200 más que la 40D te ofrece lo intermedio entre la 40D y la 5D, o bien por 500 más respecto de la 40D te ofrece una opción que compite con la 5D, pero a 740 dólares menos. Y mira que soy Canonista, sin embargo no puedo negar que Nikon se ha afilado y su oferta no es para ignorarse.
No me deja de hacer ruido que por 2,550 dólares uno se hace digamos de la D200 (1,500 que al parecer y de las opiniones, es mejor que la 40D) y con los 1250 que quedan te haces de un Zoom Super Wide Angle AF 17-55mm f/2.8G ED-IF AF-S DX Zoom-Nikkor Autofocus y de ahí pa delante.
Y si bien está el rumor que Canon tiene algo nuevo en el rango de la 5D, no creo que cuando salga vaya a tener un precio menor de los 2,500 Dlls de la 5D, o sea el cambio es viable y puede que si salga la cuenta, no obstante lo invertido con Canon.
De esto que insisto un poco en que la oferta de Nikon no es para nada despreciable y siendo objetivo o por lo menos buscando serlo, considero que no voltear o analizar lo que ofrece bajo la idea fanática de que Canon es Canon, no solo es tonto es un absurdo, pues finalmente lo que uno busca es quien te ofrece lo mejor, de esto que opino que Nikon se ha despertado y lo que ofrece hay que considerarlo, y aunque me duela Canon se ha echado y entre tanto y tanto y por andar de agarrado con lo que va ofreciendo a un mercado que era suyo, la idea de emigrar a otras marcas se presenta más y más, por qué sera...
![]()
En fin así lo precibo... y en realidad todo esto me ha puesto a pensar... y todavía sigo sin saber qué voy a hacer...![]()
Yo estoy igual que tu. Tengo una 350D y me gustaría subir un poco. Al tener objetivos de canon te planteas seguir en canon y comprar la 40D, pero tal vez hay que cambiar el chip y si hace falta vender el copisto pues se vende y listo.
A mi cada vez me gusta más la D300. Me gustaría ir a Barcelona al sonimag a ver si se pudiese probar allí a ver que tal. El precio es impresionante para el maquinón que es.
Otra opción es quedarme la 350D y pillar la D300, y utilizar las dos indistintamente, pero supongo que teniendo una D300 al final acabaría por no usar la negrita.
Un mar de dudas...
Amsler
...pues que en verdad andamos igual, y como dice Amsler el quid está en que te vez engnchado en la marca por lo invertido (cámara, grip, pilas, objetivos, parasoles, filtros y que te digo que no sepas...), y si cuesta un huevo mental y económicamente decidirte al cambioYo estoy igual que tu. Tengo una 350D y me gustaría subir un poco. Al tener objetivos de canon te planteas seguir en canon y comprar la 40D, pero tal vez hay que cambiar el chip y si hace falta vender el copisto pues se vende y listo.
A mi cada vez me gusta más la D300. Me gustaría ir a Barcelona al sonimag a ver si se pudiese probar allí a ver que tal. El precio es impresionante para el maquinón que es.
Otra opción es quedarme la 350D y pillar la D300, y utilizar las dos indistintamente, pero supongo que teniendo una D300 al final acabaría por no usar la negrita.
Un mar de dudas..., yo definitvamente creo y quiero ya cambiar mi 350D, pero por cuál... si bien siendo honesto creo que me estoy inclinando por la D200 y si me descuido igual me voy de una vez por D300 y algún buen objetivo para empezar...
Y por lo que hace a vender el equipo Canon, pues también honestamente no lo sé... me cuesta trabajo desprenderme de él... pero innnnegablemente el bolsillo me dice entonces cuál cambio... y ciertamente como tu dices dificilmente la negrita tendría más actividad teniendo ese nuevo maquinon...
Debería haber algún adaptador para que los lentes Canon funcionen en las cámaras nikon o viceversa... ello te permitiría emigarar más comodamente...
Betoche, creo que el adaptador para las lentes que dices, no les interesa ni a Canon ni a Nikon.
CANON EOS 5D Mark II; EF 24-105 mm f4 L IS USM; EF 100 mm f2.8 USM Macro; EF 70-300 f4-5.6 IS USM; Speedlite 580EX; ...
Marcadores