Al hilo de lo que se discute sobre canon vs nikon, precio y calidades...
Acabo de leer esta review sobre la pentax K10D comprara son la Sony, 30D, y D80, sus competidores por prestaciones (la Sony no, pero bueno)
http://www.dpreview.com/reviews/PentaxK10D/
Y lo cierto es que me parece absolutamente impresionante. He leído por aqui creo, que el sensor de la Pentax no está a la altura, y en esta review lo que leo, es que sólo el procesador quizás es un poco vago. Pero disparando en RAW se saca más detalle en las fotos que en cualquiera de las otras.
Por lo demás, no puedo creerlo por el precio que la venden. Me iba a ir por la D80, pero es que me acaba de coger un chungo que no veas...
Ya se también que tiene menos objetivos que Nikon o Canon, pero tampoco puedo comprarlos todos, asi que con cubrir de los 18 a los 200-300 me conformo. Y marcas auxiliares como sigma o tamron frabrican para Pentax. Nikon o Canon deberían ser capaces de dar esas prestaciones a esos precios, que para eso son más potentes!
He seguido investigando... y resulta que es que tiene dos modos de JPG (cosa que ninguna otra tiene creo): natural y bright. El natural da un JPG "sucio" sin apenas procesar y parece ser que es el que se ha usado en las pruebas; y el bright, que da un JPG realmente bueno en cuanto a nitidez y contraste con un nivel de detalle importante.
Ya se que no os interesa el tema Pentax y andáis eclipsados con la 40D, pero... ahí está un maquinón por poco dinero![]()
Tuve ocasion de probar esta camara y me parece muy buena-..... La impresion que tengo es que las marcas que no son canon y nikon se curran mucho el cuerpo, y no parece que desmerezcan demasiado en comparacion con las marcas "mayores". Yo tambien me plantee la compra de la fine pix S1 pro pero me echo para atras el tema de los objetivos.
Pero como dices andan maquinones sueltos por ahí....
Hablan bien de ella, y en una revista de digital camera le dan buena nota, si me acuerdo te digo el numero de revista.
Canon EOS 40D + tokina 12-24 + 24-105 L IS + speedlite 580 EX II.
http://www.flickr.com/photos/antoniocm/
Comparada en precio con las Canon, las da mil vueltas en relación calidad-precio.
Yo me lo planteo como una seria opción, pero ...
¿No quedamos en que lo importante son las lentes, que son una inversión, y no los cuerpos, que son un gasto?
Yo es que tengo un lío ...
Marcadores