Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Duda entre EOS 100D Vs EOS1100D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    157

    Predeterminado Duda entre EOS 100D Vs EOS1100D



    Hola a todos,ya hacia algo de tiempo que no pasaba por aqui.

    Os comento la duda que tengo haber si entre todos me podeis ayudar y es que resulta que mi hermano ya hace meses que anda detras de una reflex canon y ayer me pregunto que estaba finalmente decidido en adquirir una,el es un completo principiante pero os aseguro que tiene talento para la fotografia la verdad mucho mas que yo.

    A lo que voy que me enrollo,cual creeis que se debe de comprar ahora mismo, ¿La 100D o la 1100D?.

    Supongo que la compre es con la que se va a quedar durante muchos años por eso me gustaria recomendarle una buena,se que la 100D trae algunas cosas mas que la 1100d pero me gustaria que me digerais sin duda cual es la que se tiene que comprar de las dos con los ojos cerrados.

    Gracias a todos y perdonarme si me he enrollado mas de la cuenta para una simple pregunta jeje.

    PD- No se si la pregunta esta bien hecha aqui o tenia que haberla hecha en una seccion independiente a estos dos modelos jeje
    Canon 500D + 24mm 2.8 + 55-250 IS + 50mm. 1.8.II + 17-50 2.8
    http://www.flickr.com/photos/71344690@N08

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Paqui-TO Ver Mensaje
    Hola a todos,ya hacia algo de tiempo que no pasaba por aqui.

    Os comento la duda que tengo haber si entre todos me podeis ayudar y es que resulta que mi hermano ya hace meses que anda detras de una reflex canon y ayer me pregunto que estaba finalmente decidido en adquirir una,el es un completo principiante pero os aseguro que tiene talento para la fotografia la verdad mucho mas que yo.

    A lo que voy que me enrollo,cual creeis que se debe de comprar ahora mismo, ¿La 100D o la 1100D?.

    Supongo que la compre es con la que se va a quedar durante muchos años por eso me gustaria recomendarle una buena,se que la 100D trae algunas cosas mas que la 1100d pero me gustaria que me digerais sin duda cual es la que se tiene que comprar de las dos con los ojos cerrados.

    Gracias a todos y perdonarme si me he enrollado mas de la cuenta para una simple pregunta jeje.

    PD- No se si la pregunta esta bien hecha aquí o tenia que haberla hecha en una seccion independiente a estos dos modelos jeje
    La 100D sobre el papel parece pertenecer a otra categoría está más mas cerca de una 600/650 que de una cámara de la catergoría 1xxxD. De hecho si miras atentamente las especificaciones parece una 600/650 a la que han quitado alguna cosa o le han puesto otra. Así que por características me seduciría más la 100D.

    La 100D es un poco más pequeña que la 1100D, pesa además casi 90gr menos que la 1100D, no se si el tamaño y peso le importa a tu hermano, sería bueno que las pudiese ver y probar. A mi con mis manos grandes me seduce más un cuerpo grande sin que el meñique ande sobrando por ahí.
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Cádiz y Sevilla
    Mensajes
    142

    Predeterminado

    Hola, depende mucho de para que quiera la camara tu hermano.

    La 1100d es una cámara muy muy básica, que no destaca en nada y que yo solo compraría si es que quisiera un cuerpo nuevo muy barato.

    La 100d es una cámara de las normales de la gama de iniciación de canon (X00D) pero con la particularidad de ser la reflex más pequeña y menos pesada de canon, esto es lo que la hace especial y lo que hace que muchos la queramos ya sea como cuerpo principal o como segundo cuerpo más ligero. Si tu hermano quiere una buena cámara pero la potabilidad , peso y tamaño son importante para el que se compre la 100d de cabeza (con un 40 2.8 pancake y/o 18-135 stm al ser posible)

    También puede buscar cualquier otra X00d ya sea nueva o de segunda mano.

    Mi recomendaciones:

    Si solo quiere la fotografía como algo puntual y no le importa el tamaño/peso --> X00D de segunda mano + tanrom 17-50 2.8

    Si le interesa la fotografía y quiere una cámara pequeña --> 100d + 40 2.8 + cualquier zoom stm.

    Si le interesa bastante la fotografía y quiere una cámara que no le quedara chica en mucho tiempo 50d o 60d de segunda mano + cualquier optica zoom para empezar y ya ir viendo que te pide el cuerpo.

    A mi me aconsejaron que comprara una 40d + 17-50 2.8 de segunda mano cuando empece, no hice caso y compre una 500d + 18-55 IS nueva (por que no me atrevia a compra de segunda mano, la 500d tenia vídeo, el objetivo tenia un poquito más de rango y tenia estabilizador) y al poco de aprender lo más básico me arrepentí de no haber hecho caso.

    Ahora realmente quiero una 6d (por se FF y dentro de FF lo más compacta posible) pero como no me llega, estoy hecho un lió entre si cambiar la 500d por una 100d y optar por más comodidad y potabilidad o por una 50d (de segunda mano) y obtener mejor calidad y sobretodo el segundo dial para facilitarme la vida disparando en manual. (lo facil seria tener dinero y pillar 6d y una fuji x-e1 para cuando quiera ir ligerito... pero estudiante + crisis como que no)

    Ten en cuenta también que objetivos piensa ponerle en un futuro, no me imagino nada bien una 100d con un copisto o con un 100-400 o algo así.
    Fuji x100
    Porque a veces menos es más...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas, aprovecho lo que me habéis recomendado para haceros una nueva pregunta.

    ¿Y si descartamos estos dos modelos que otra cámara para principiantes me podéis recomendar que cumpla las funciones de un completo novato?

    Gracias de nuevo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Si no quiere gastarse mucho dinero ni quiera vídeo me iría por una de segunda mano, quizás una 450D o 500D con su lente de kit correspondiente.
    Clic, clic, clic...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Cádiz y Sevilla
    Mensajes
    142

    Predeterminado

    Yo me remito a lo que te comente en el otro post:

    Teniendo en cuenta solo reflex canon:

    -Para adentrarse en la fotografía y probar cualquiera desde la 450d hasta la 650d (en mi opinión de este grupo iría por una 550 de segunda mano) ya sean nuevas o de segunda mano.
    -Si le interesa que sea lo más pequeña posible 100d.
    -Si quiere adentrarse de lleno a la fotografía 40d, 50d o 60d (la que elegiría aquí seria la 50d) de segunda mano.
    Fuji x100
    Porque a veces menos es más...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Gracias a todos de nuevo, le voy a comentar lo que me habéis dicho y ya el que decida lo que le apetezca, lo que si se de seguro es que la quiere completamente nueva para estrenarla el.

    Lo que no quiero es que se precipite ya que como os comente ya hace tiempo de que tiene muchas ganas de pillarse una reflex canon

    Si alguien quiere comentar algo más se aceptan nuevos comentarios je je

  8. #8

    Predeterminado

    Interesantísima tu aportación, Firelorcito, muchas gracias!

    Cita Iniciado por Firelorcito Ver Mensaje
    Hola, depende mucho de para que quiera la camara tu hermano.

    La 1100d es una cámara muy muy básica, que no destaca en nada y que yo solo compraría si es que quisiera un cuerpo nuevo muy barato.

    La 100d es una cámara de las normales de la gama de iniciación de canon (X00D) pero con la particularidad de ser la reflex más pequeña y menos pesada de canon, esto es lo que la hace especial y lo que hace que muchos la queramos ya sea como cuerpo principal o como segundo cuerpo más ligero. Si tu hermano quiere una buena cámara pero la potabilidad , peso y tamaño son importante para el que se compre la 100d de cabeza (con un 40 2.8 pancake y/o 18-135 stm al ser posible)

    También puede buscar cualquier otra X00d ya sea nueva o de segunda mano.

    Mi recomendaciones:

    Si solo quiere la fotografía como algo puntual y no le importa el tamaño/peso --> X00D de segunda mano + tanrom 17-50 2.8

    Si le interesa la fotografía y quiere una cámara pequeña --> 100d + 40 2.8 + cualquier zoom stm.

    Si le interesa bastante la fotografía y quiere una cámara que no le quedara chica en mucho tiempo 50d o 60d de segunda mano + cualquier optica zoom para empezar y ya ir viendo que te pide el cuerpo.

    A mi me aconsejaron que comprara una 40d + 17-50 2.8 de segunda mano cuando empece, no hice caso y compre una 500d + 18-55 IS nueva (por que no me atrevia a compra de segunda mano, la 500d tenia vídeo, el objetivo tenia un poquito más de rango y tenia estabilizador) y al poco de aprender lo más básico me arrepentí de no haber hecho caso.

    Ahora realmente quiero una 6d (por se FF y dentro de FF lo más compacta posible) pero como no me llega, estoy hecho un lió entre si cambiar la 500d por una 100d y optar por más comodidad y potabilidad o por una 50d (de segunda mano) y obtener mejor calidad y sobretodo el segundo dial para facilitarme la vida disparando en manual. (lo facil seria tener dinero y pillar 6d y una fuji x-e1 para cuando quiera ir ligerito... pero estudiante + crisis como que no)

    Ten en cuenta también que objetivos piensa ponerle en un futuro, no me imagino nada bien una 100d con un copisto o con un 100-400 o algo así.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •