Ver Resultados de Encuesta: ¿que sensor tiene tu cámara?¿eres profesional o no?

Votantes
198. No puedes votar en esta encuesta
  • Tengo una cámara FF y soy Profesional.

    4 2,02%
  • Tengo una cámara FF y soy Aficionado.

    68 34,34%
  • Tengo una cámara APS-C y soy Profesional.

    9 4,55%
  • Tengo una cámara APS-C y soy Aficionado.

    114 57,58%
  • Tengo una cámara con otro sensor y soy Profesional.

    0 0%
  • Tengo una cámara con otro sensor y soy Aficionado.

    3 1,52%
Página 1 de 9 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 100

Tema: Tienes una cámara FF o APS-C?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Arequipa
    Mensajes
    243

    Question Tienes una cámara FF o APS-C?



    Hola compañeros, hace unos días conversaba con un amigo sobre esto y aunque no sea 100% importante "la varita sino el mago" pues me dio algo de curiosidad y supongo que algunos en algún momento tuviste también curiosidad.
    Todo esto comenzó porque me he fijado que son muchos los aficionados que poseen cámaras FF , y muchos profesionales cuyo sustento económico es la fotografía y tienen cámaras cuyo sensor es APS-C, todo esto sobretodo en Latino América cuya economía es algo distinta y aveces adquirir una cámara reflex demanda un mayor esfuerzo económico.

    Así que dejo esta encuesta solo con el animo de censar un poco como va por aquí en nuestro foro esta situación.
    Espero voten todos y si tienen mas de una pues me gustaría que eligiesen por la que les es imprescindible, si creen que ustedes no podrían trabajar mas si su FF o sin su APS-C pues esa es su elección, o si por otro lado tienes una cámara APSC-H o les fastidia cargar con una reflex y creen que en relación a la calidad de foto que buscan obtener les basta y sobra una Powershot pues voten por otros!
    gracias por participar!
    Última edición por Diego93; 08/12/13 a las 15:26:08 Razón: añadí algunos detalles a la descripción
    Canon 60D.
    Saludos desde Perú

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Todo depende. Si haces fotografía de acción: deportes o fauna, por velocidad y necesidad de recorte, nada mejor que la 7D (o la Nikon D7100) y encima los teleobjetivos te rinden más que en las FF y calidad de imagen para un diario o una revista de fauna te sobra con la 7D o con la Nikon D7100.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Soy aficionado y tengo cámaras con ambos sensores (APS-C y FF), pero para ser correctos, tengo maś cámaras con otros tamaños de sensor si cuentan las compactas... Por cierto no he votado nada pues nada encaja conmigo.

    El motivo para mantener cámaras con ambos formatos es por que según para qué me viene bien el factor de recorte (como por ejemplo ha apuntado ya Agustin76), lo que si no volveré a hacer es comprar ópticas específicas para APS-C.
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Arequipa
    Mensajes
    243

    Predeterminado

    Agustin76 gracias por comentar y tienes mucha razón en cuanto a que es muy importante el uso que le vayas a dar! sin duda FF no siempre quiere decir profesional, como bien mencionas la 7D es una cámara muy digna para uso profesional sin tener precisamente el sensor mas grande.

    NerveNet gracias por dejar tu comentario, pero me gustaría que pudieses votar tú y cualquier otro miembro que posea mas de una cámara, en referencia a lo que podamos denominar como su "primera cámara" esa que mas usas, que te es imprescindible o para ser mas prácticos la que no venderías jamas o la venderías de último.
    Canon 60D.
    Saludos desde Perú

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    1.653

    Predeterminado

    yo tambien tengo una FF y una APS-C,,soy aficionado,,,,,,,,,,lo que si que tengo son todos los objetivos para FF,,,desde que compre la 1ª dslr en el 2005 que fue la negrita 350D con su 18-55 del kit,,,,,bueno tb tengo una Nikon coolpix 2100 por ahi por los cajones abandonada,

    -yo lo tengo claro mi querida 7d para fotos de accion,,,deportes,,,aventura,,,mucho trote,,,,para todo lo demas la 6d,

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Diego93 Ver Mensaje
    NerveNet gracias por dejar tu comentario, pero me gustaría que pudieses votar tú y cualquier otro miembro que posea mas de una cámara, en referencia a lo que podamos denominar como su "primera cámara" esa que mas usas, que te es imprescindible o para ser mas prácticos la que no venderías jamas o la venderías de último.
    El hecho de no haberme desprendido de ninguna creo que habla por si sólo... En mi opinión ninguna de la opciones se ajusta a mi situación actual.
    Clic, clic, clic...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Arequipa
    Mensajes
    243

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    El hecho de no haberme desprendido de ninguna creo que habla por si sólo... En mi opinión ninguna de la opciones se ajusta a mi situación actual.
    Dado esto me doy cuenta que le han faltado alternativas a mi encuesta, pues ni vuelta que darle a trabajar con lo que se tiene porque no se puede editar la encuesta, muchas gracias por responder!
    Canon 60D.
    Saludos desde Perú

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Yo tengo una APS-C (50D) y para el uso que le doy de aficionado me basta y me sobra.

    Un saludo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Esta encuesta se queda coja porque te basas en que quien contesta solo tiene una cámara ... y hoy día mucha gente tiene dos como mínimo ... aunque solo sea una compacta de bolsillo o de la mujer/parej@. Además metes en la encuesta a los profesionales, eso significa ya de entrada que como mínimo tienen 2 cámaras y un repertorio de lentes acorde. Y dichas cámaras pueden ser combinaciones de APS-C, APS-H, FF y MF ... sino de mas formatos y/o soportes.

    Así que creo que deberías modificar la encuesta para tener en cuenta este aspecto o circunscribirla solo al nivel aficionado.

    Yo mismo en este momento con mi mujer, tenemos una compacta S100 (1/1.7"), una Olympus EP3 (mciro 4/3; x2), una 1D MkIV (APS-H; x1.3) y una 5D MkIII (FF)... y no soy profesional.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Arequipa
    Mensajes
    243

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Esta encuesta se queda coja porque te basas en que quien contesta solo tiene una cámara ... y hoy día mucha gente tiene dos como mínimo ... aunque solo sea una compacta de bolsillo o de la mujer/parej@. Además metes en la encuesta a los profesionales, eso significa ya de entrada que como mínimo tienen 2 cámaras y un repertorio de lentes acorde. Y dichas cámaras pueden ser combinaciones de APS-C, APS-H, FF y MF ... sino de mas formatos y/o soportes.

    Así que creo que deberías modificar la encuesta para tener en cuenta este aspecto o circunscribirla solo al nivel aficionado.

    Yo mismo en este momento con mi mujer, tenemos una compacta S100 (1/1.7"), una Olympus EP3 (mciro 4/3; x2), una 1D MkIV (APS-H; x1.3) y una 5D MkIII (FF)... y no soy profesional.
    hola, muchas gracias por pasar, y pues sí, no me dí cuenta de cuan coja estaba la encuesta hasta que salió a la luz, intenté editarla para quienes tienes mas de una votasen por una que les es indispensable pero pensándolo mejor esto no tiene sentido, todos aquí le tenemos cariño a todo nuestro equipo.

    ahora mismo he intentado editar la encuesta, porque ni siquiera suscribe al nivel de aficionado, ya que también muchos aficionados cargan con mas de una, pero busco alguna opción para editar y nada! no encuentro ninguna opción
    Si alguien sabe cual es la forma para editar una encuesta, pues agradecería muchísimo su ayuda,
    y gracias a todos por participar!
    Canon 60D.
    Saludos desde Perú

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    La intención era buena, pero con la pasta que tenemos, (o teníamos) en los bolsillos, mucha gente tienen varios cuerpos, varias ópticas, varios bolsos, maletas, mochilas, multiples formatos en multiples cuerpos, etc. Las preguntas se duplican cuando lo has dividido entre Pros y Aficionados. Tal vez opción a marcar varias opciones?.
    Si la encuesta no fuera tan complicada, podrías pedir cerrar esta y abrir otra nueva, pero ya te digo, muy compleja.

    Por cierto, no todo es tener pa$ta, en mi caso infuye las prioridades antes que comprarme una Hasselblad. Tb tengo varios formatos además de la analógica carrete

    Suerte
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Página 1 de 9 1236 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •