Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Dudas de un nikonista de toda la vida

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    204

    Predeterminado Dudas de un nikonista de toda la vida



    Hola, antes que nada felices fiestas a todos.
    A ver si me sacaís de una duda, resulta que mi sobrino me ha pedido consejo para comprarse una DSLR, aunque soy Nikonista no le recomiendo ninguna de Nikon porque las cámaras de iniciación de Nikon no llevan motor de enfoque lo cual para mi es un gran inconveniente a la hora de añadir ópticas al equipo. Yo tengo una D300 y una D700 y no tengo ese problema.
    No se si a las Canon les ocurre lo mismo o los motores de enfoque en canon están todos en las ópticas.
    Si es así ¿me podríais recomendar una cámara de vuestra marca que no se le quede pequeña a las primeras de cambio?
    Gracias y saludos.
    Mi equipo:
    Nikon D750, Fujifilm X-E3, Nikon FM2, Nikon F70 y demasiadas ópticas según mi mujer.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Canon no tienen ningún modelo de cámara DSLR con motor de enfoque incorporado, este siempre va montado en las ópticas.

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    Muchas gracias. ¿Entonces que cámara me recomendáis que le recomiende? (valga la "rebuzdancia")
    Mi equipo:
    Nikon D750, Fujifilm X-E3, Nikon FM2, Nikon F70 y demasiadas ópticas según mi mujer.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    345

    Predeterminado

    En Canon la 1100D es una cámarita a precio de derribo y con unos resultados espectaculares. En cuanto quieres gastar más dinero, te interesa más la D5100 de Nikon.

    El 50mm 1.8 de Canon es más barato que la versión motorizada (G) de Nikon. Pero el 35mm 1.8 de Nikon (motorizado) es más barato que el Canon.
    -"Me encanta el olor de la ISO alta por la mañana". -"Fan del curso de José Benito Ruiz"

  5. #5

    Predeterminado

    la Canon 600d con 18-55 is la tienes por 429 euros, _Creo que no vas a encontrar nada mejor por ese precio. Eso si que es precio de derribo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.484

    Predeterminado

    Yo empecé en la fotografía "en serio" con una Nikon FM y más tarde con una Nikon 801s, antes había tenido una Voigtlander y cuando pasé al mundo de las digitales, me decidí por Canon por el sistema, por algún objetivo en concreto y por la pantalla abatible del modelo que me interesaba. Todo depende de lo que esté dispuesto a gastar y lo que quiera profundizar en esta afición, pero yo le recomendaría (porque la he probado) la 600D.
    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Asturias, muy al norte.
    Mensajes
    2.266

    Predeterminado

    Al final todo se resume al dinero que quieras gastar.

    Acabo de echarle un ojo a los precios y la 1.100 que te recomienda el vecino de arriba está realmente barata. Si quieres un poco más la 100D es una buena opción por su tamaño y ligereza.

    Saludos.
    Si la foto no es lo bastante buena... sigue practicando

    Si quieres ver unas fotos malas...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestras respuestas, le diré que se pase por el hilo y que saque el mismo sus propias conclusiones, aunque a mi la 600D me gusta.
    Saludos.
    Mi equipo:
    Nikon D750, Fujifilm X-E3, Nikon FM2, Nikon F70 y demasiadas ópticas según mi mujer.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Lo de que las cámaras básicas de Nikon no tengan motor de enfoque solo lo veo un problema para quien ya tiene objetivos anteriores, pero para quien empieza no es ningún problema, todos los objetivos que salen desde hace bastante tiempo llevan el motor incorporado, no creo que haya ningún problema en recomendarle una Nikon como cámara de iniciación, la 5100 la encontraras a buenos precios y tiene una calidad de imagen espectacular, aunque a estas alturas, no seria ningún disparate recomendarle alguna cámara sin espejo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.779

    Predeterminado

    Yo mismo he tenido la 600D durante unos meses y realmente es una cámara que me gustó mucho. Es muy versátil pudo con todo lo que le pedí. Solo la cambié por que el cuerpo no estaba sellado y es algo que para foto de naturaleza, junto con la ráfaga me hacían falta, sino aun la tendría.
    Una cosa que me gusta mucho de Nikon es el poder comprar un objetivo actual y usarlo en modo completamente manual, trabajando yo con el diafragma y enfoque desde la lente.

    Yo también pienso que si estas empezando de 0 los problemas se reducen mucho con respecto a si ya tienes alguna lente que usar, solo hay que comprar con cabeza y pensando en el futuro, sabiendo que tipo de fotografía te gusta esto es fácil.

    Un saludo y felices fiestas.
    Canon 1D MarkIIn/Canon EOS 7D/Canon 40D/Canon 17-40 L​/Canon 70-200 F4 L​/ Canon 50mm 1.8/Tokina 100mm f2.8/Canon 40mm f2,8/Pentax K-50/Sony a6000

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    1.536

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    La primera cámara reflex normalmente se recomienda de los nivieles llamados de iniciación. que en Canon serían la 1100d y luego la 700d (que sustituyó la 650d a esta la 600d). La 100d es una mini-reflex. Luego le sigue la 70d que sustituyó a la 60d. Le sigue la 7d que es la aps-c pro, que corresponde a la d300s de Nikon. Después tienes las FF: 6d y la 5d mark III y la más profesional 1dx. Desde luego que la compra depende que tanto le gustará la fotografía a tu sobrino y del dinero que se quiere invertir. te diré que en mi caso cuandó me pasé al mundo digital de las reflex me hice con la 450d, la antecesora de la 600d. muy buena cámara, no puedo decir nada malo de ella, pero la verdad necesitaba tres semanas para darme cuenta que necesito algo más. Entonces me llegó la 50d, que fue la anterior de la 60d. Construcción en aleación de magnesio, díal en la parte de atrás, me buenos controles, aunque isos no tan amplios; me dió bastantes satisfacciones. Quizás por esto, en mi forma de entender, te recomendaría alguna de las cámaras de este segmente, aunque fuera usada. en mi entender, mucho mejor la 50d que la 1100d. A y una cosa: el hecho que tu sobrino esté en canon y tu en Nikon, es un seguro para tus objetivos ()
    mi cámara es como Master Card, no salgo sin ella.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •