Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Equipamiento para bodas !

  1. #1

    Predeterminado Equipamiento para bodas !



    Hola queridos amigos, la consulta es la siguiente... Quiero empezar a hacer bodas, bautismos, etc y quiero saber cual debería ser mi siguiente paso en el equipamento o si ya podría hacer alguna que otra cosita, les comento donde estoy parado.

    Canon t2i
    18-55mm (pisa)
    50mm 1.4
    55-250mm
    Flash 580EX II

    baterias:
    2 baterías comunes para la cámara
    8 pilas AA recargables para el Flash.

    Sé que me falta bastante, especialmente en lentes porque los que tengo son de los más económicos (salvo el 50mm) pero quería saber que más precisaría MÍNIMAMENTE para empezar a hacer algunos $$$ para seguir equipándome.

    Un saludo grande a todos y gracias anticipadamente por las respuestas !

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Chinchón (Madrid)
    Mensajes
    821

    Predeterminado

    8 pilas aa.... y 2 baterias comunes... te faltan los cargadores y la bolsa querido amigo...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Carolina, Puerto Rico
    Mensajes
    1.539

    Predeterminado

    Saludos, e documentado bodas. Algunas 20... Por mi experiencia te recomiendo totalmente otro cuerpo. Primero por seguridad y segundo porque es mucho mas versatil. No acostumbro a usar lentes largos. Máximo un 85mm en ff que es lo mismo que ese 55mm en tu cámara.

    Si quieres dedicarte un poco a esto como mínimo deberias adquirir una 7d con un flash... Y le montas el 50mm y la que tienes la usas para angular.

    Yo prefiero andar con 2 cámaras con lentes fijos. Uno estándar y otro angular. Pero tambien puedes cubrir bien com un lente 17-55 2.8.

  4. #4

    Predeterminado

    Muchas gracias Owen Acevedo y juanb por sus respuestas.
    estoy medio lejos de tener 2 cámaras, y la verdad que el equipamento lo voy comprando como puedo con mi laburo normal.
    mas allá de que es preferible una 7D, una t2i no me sirve para trabajar hasta que logre equiparme con algún lente o flash más?
    Y con el tema de Los lentes... Se que con el 50mm 1.4 estoy bien, pero debería cambiar el 18-55 ya ya o es preferible hacer otra inversión en otro equipamento ? (Un flash más por ejemplo).

    la idea del post es saber que inversión más debería hacer aparte de lo que tengo para poder cubrir un evento satisfactoriamente.

    ah y con el tema de que me faltan cargadores no entendí... Yo si tengo el cargador de la batería, capaz entendí mal la respuesta juanb !

    Gracias por las respuestas igualmente y espero alguna sugerencia más también chicos !

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    En el Planeta Tierra
    Mensajes
    1.246

    Predeterminado

    yo sin ánimo de ofender compañero, abandonaría rápidamente la idea de hacer eventos "irrepetibles" con el equipo que tienes a no ser que sea en plan invitado, parece ser que tus conocimiento de fotografia son equiparables a tu equipo, así que el mejor consejo que vas a recibir es no lo hagas.

    se que existe mucha controversia sobre este tema en el foro, pero apelando al sentido común, jamás te acercarás a la calidad de fotografía que sacan la mayoría de profesionales.

    Yo suelo acompañar a un amigo de ronombre en el mundo de los BBC´s y te aseguro que con mi equipo, que para ser de aficionado es muy decente, 7D, 24-70 2.8, 30 1.4, 10-20 3.5, 70-200 2.8, flashes y demás juguetes, no llego ni de lejos donde se pone cualquier FF (5DMkII, 1Ds MkIII...) en condiciones de luz extremas, que por desgracia son el 80 o 90 % de las fotos de una boda.

    Y luego están los conocimiento propios del individuo, yo hace 25 años que juego con cámarás, las he tenido hasta de paso medio y ahora voy por mi segunda 7D, y aún así ni me asomo en estos territorios a alguien que lleva miles de eventos fotografiados.

    Espero que la charla te sirva de algo, saludos y suerte.

    PD: con esto no quiero decir que los jóvenes no se hagan un hueco en el sector, sino que antes de dar el salto (y liarla) hay que estar preparado.
    No sabían que era imposible, y lo hicieron.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    En el Planeta Tierra
    Mensajes
    1.246

    Predeterminado

    por lo que preguntas de la inversión en equipo... yo optaría (y tirando por lo bajo) por un par de 5DMkII (que de segunda mano están muy bien de precio), con un par de flashes a ser posible con baterías, 24-70 2.8, 70-200 2.8 y algún buen ultra angular, targetas CF decentes de por lo menos 16 Gb, contando con precios de segunda mano estamos hablando de unos.... 5.000 euritos de inversión

    Saludos otra vez
    No sabían que era imposible, y lo hicieron.

  7. #7
    id_104198 Guest

    Predeterminado

    leido lo leido, si no puedes tener otro equipo, ya que el que tienes queda muyy corto para un trabajo así... mi recomendacion es que vayas

    con un segundo fotografo, pues si es tu primera boda puedes perder momentos clave, te puede fallar la targeta y imaginate el marron de no tener

    las fotos de la iglesia que son imposibles de repetir... en fin esto es mas bien por tus clientes, imaginate el marron que puede ser decirles... las fotos

    de tal me falló la targeta y no tengo. asi que mientras tengas poco equipo y no de media gama como minimo... la unica salida que veo, es que pagues

    a un segundo fotografo, para no tener problemas, un saludo y felices fiestas.

  8. #8

    Predeterminado

    Wow, no tenía idea de lo lejos que estaba ni que la t2i diese problemas con la tarjeta de memoria... Yo vengo de hacer salidas de estudio y la verdad nunca había tenido ese problema a pesar de estar bastantes horas sacando y con luz natural.

    Pero al ver que todos coinciden sólo me queda una pregunta: Además del hecho que sea full frame la cámara, ¿qué otra ventaja importante tengo de la t2i a una 7D por ejemplo?

    Es importante para para mi saber esta diferencia porque a pesar que no soy un fotógrafo profesional, si llevo varios años tocando la guitarra y siempre hubo esa charla interminable con el tema del equipamiento... Hoy, después de muchas días y vueltas, el equipamiento óptimo para mi tanto en sonido como en potencia es mucho menor de lo que muchos me decían, y créanme que con el sonido si la tengo clara.

    Por eso quisiera, más allá de la recomendación del otro equipo, saber bien que gano al cambiarlo.

    (no me mal interpreten, se que mi equipo es básico, pero creo que es la forma correcta de aprender que tengo que tener y que no)

    Como en cada mensaje, agradezco todas y cada una de las respuestas. Más todavía sabiendo en las fechas que estamos y los preparativos que seguramente están haciendo con sus familias.

  9. #9

    Predeterminado

    Disculpen que en la pregunta confundí la 7D con la 5D por el tema del full frame

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    En el Planeta Tierra
    Mensajes
    1.246

    Predeterminado

    yo al igual que en la fotografía también toco (como tú) y tampoco soy profesional, pero tengo una Rick 330 y una Gibson SG classic y no soy un gran guitarrista, con la fotografía pasa lo mismo, hay que tener un buen equipo y además saberlo manejar.

    Como ya te he dicho antes, mi recomendación es una inversión en equipo de unos 5000 en equipo de 2ª mano para por lo menos tener la certeza de que si no sale bien, es definitivamente culpa tuya.

    Suerte.
    No sabían que era imposible, y lo hicieron.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Y he visto a gente haciendo este tipo de eventos con una cámara APS-c (50D y 7D), montando un Canon EFs 17-55 f2.8 IS USM y flash potente o con una 5DmkII y el 24-70 f2.8. También se de excelentes profesionales que trabajan con el Canon EF 24-104 f4L IS USM, que es bastante más barato y una 5D clásica. Este último conjunto es más asequible, aunque de segunda mano. Un amigo utiliza su 5D con un 14-40 f4L y una 1DmkII, ambas de formato completo, pero de precio muy inferior al de una 5DmkII de segunda mano. Mi 5D clásica se la compré a un profesional que hacía bastantes bodas y que la vendía por pasarse a Nikon (prefería el rendimiento con flash de la Nikon D300 y D700).

    Tu T2i puede estar muy bien como segundo cuerpo. Le montas un grip con dos baterías y el 50mm por ejemplo y con tu cámara principal. Por cierto, un amigo, profesional en el mundo audiovisual usa la Canon T2i de mi hermana para algunos vídeos (algún making off de un reportaje en una revista de tirada nacional y muy conocida, que no menciono por no dar publicidad). Recientemente se ha comprado la 5DmkII, pero más por un problema de marketing que otra cosa (te dan más encargos con una 5DmkII que con una 550D-T2i ), porque él estaba encantado de trabajar con la 550D-T2i.

    Todos los casos que te he contado son de profesionales de la fotografía, unos con una proyección nacional-internacional y otros más local, pero igual de dignos en sus resultados. Tú con tu equipo puedes llegar a obtener grandes resultados, pero un objetivo que responda con buena calidad también te vendrá bien. Cualquiera de los que te he mencionado rinden muy bien. No descartes el nuevo Tamron 24-70 f2.8, que va muy bien.

    Si te vas a gastar una cifra como te recomienda elenano, yo me iría a por una 1D, que llevan doble tarjetero y aguantan para irse a la guerra, jeje. Un saludo.
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Entre Madrid y Mérida, México.
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kreiser Ver Mensaje
    Hola queridos amigos, la consulta es la siguiente... Quiero empezar a hacer bodas, bautismos, etc y quiero saber cual debería ser mi siguiente paso en el equipamento o si ya podría hacer alguna que otra cosita, les comento donde estoy parado.
    Hola, mi recomendación es que busques a un fotógrafo que se dedique a las bodas y que trabajes con el como ayudante y utilices el equipo que tienes ahora, cuando ya tengas experiencia y bien dominado el tema y ahorrado un poco podrás considerar dedicarte seriamente a las bodas (y con un asistente). Tienes que tener en cuenta que el tipo de fotografía que quieres hacer es la que tiene más elementos para que todo salga mal (condiciones de iluminación, etapas del evento...fallas del equipo, etc) la única forma de minimizar lo último es con experiencia y esta se consigue siendo ayudante de alguien que sabe lo que hace... supongamos que algo te salga mal en una boda, que le vas a decir a los novios, que repitan todo?...
    saludos
    7D + 6D Mark ii + EF 28-70 f/2.8L + Tammy 17-50/2.8 + EF 50 f/1.8 II + Falcon 8mm f/3.5 + EF 100 f/2.8L IS Macro + EF 80-200 f/2.8L "magic drainpipe"

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •