Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Utilidad Datos eliminación del polvo

  1. #1

    Predeterminado Utilidad Datos eliminación del polvo



    Buenas noches. Tengo una Canon Rebel T3 y he notado ciertos puntos con suciedad al sacar fotos, sobre todo en tomas al cielo de día. Por lo que he determinado, la suciedad está en el sensor (cosa que por ahora no pienso tocar). Hay una utilidad en el Menú de la cámara que se llama Datos eliminación del polvo. Sigo tal cual los pasos del manual, pero en la mayoría de los casos me dice que no se pueden obtener datos y en los menos, hace todo un proceso de toma de foto pero nunca me dice que los datos de eliminación del polvo han sido tomados, grabándome la foto en la memoria. Alguna sugerencia que puedan darme? Desde ya gracias. Saludos!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Creo que tienes que hacerlo en una superficie totalmente en blanco y es posible que no se pueden obtener datos porque a lo mejor no encuentra ninguna suciedad.
    ¿Haces la foto en una superficie blanca?
    Saludos!

    Edito: Te pongo un link aquí para que le eches un vistazo a cómo funciona y que es lo que hace exactamente esa herramienta.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Vivo en Madrid, pero soy de Pucela
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Por lo (poco) que yo se, los datos de eliminación de polvo lo que hacen es crear una "plantilla" de dónde se encuentran para después, en el revelado del DPP, poderlos corregir, clonando. Así de sencillo.
    Solo que....
    a) hay que tirar en RAW
    b) hay que hacer una foto a una superficie blanca, enfocando a infinito, sin manchas.
    A partir de ahí, lo que hace este menú es añadir una especie de "mochila" con estos datos para que el programa sepa dónde y cómo clonar.
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •