Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Como visualizar y controlar nuestra cámara con una tablet android ¡¡VIA WIFI!!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    1.064

    Predeterminado Como visualizar y controlar nuestra cámara con una tablet android ¡¡VIA WIFI!!



    Pues eso, que he hecho un pequeño tutorial donde explico como se puede hacer para controlar nuestra Canon DSLR (en mi caso una 5D MarkIII) a través de una tablet mediante la app DSLR Controller y usando un teléfono android como puente para conectarla ¡¡vía WIFI!!
    ¡¡Quien dice que necesitamos del WIFI de la 6D en nuestra canon XD XD!!
    Esto va de coña para controlar y visualizar en una pantalla grande como lo es la de una tablet de 10" como es el caso de mi nexus 10.
    Espero que os ayude en algo.
    Ah, por supuesto, os aseguro (porque he probado ambas app, que la oficial de Canon para controlar via wifi la 6D mediante una tablet android) es una patata al lado de lo que permite hacer DSLR Controller, pero tela. DSLR le da 1000 vueltas y permite variar prácticamente cualquier parámetro, cosa que la de Canon no permite. Ah, por desgracia... con la 6D no se puede manejar. No la detecta la app. Pero la nuestra y la mayoría de cámaras DSLR de Canon lo soportan perfectamente.
    Si alguien no entiende algún paso por aquí o debajo del video puede preguntarme. Saludos y espero que os venga bien.

    Este hilo lo he repetido en el subforo de la 5D Mark III pero es genérico de muchos modelos. En la web del desarrollador aparece más información para comprobar si la nuestra es o no compatible, aunque la mayoría de las Canon DSLR lo soportan perfectamente. Lo dicho, espero que os venga bien

    5D MKIII/Sony A7II/Canon 16-35 f2.8/Canon 50mm f1.4 y 85mm f1.8/Canon 24-70 f2.8L/Tamron 70-200 f4 IS/Grip Vertax/ Este es mi facebook

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    alcala de guadaira
    Mensajes
    693

    Thumbs up

    muchas gracias por el aporte, muy interesante!!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    1.064

    Predeterminado

    No hay de qué

    Me dicen que también funciona con la 6D pero antes hay que desconectarle el WIFI para que la detecte la app
    Última edición por Juan55; 12/01/14 a las 10:27:27 Razón: Combinar mensajes
    5D MKIII/Sony A7II/Canon 16-35 f2.8/Canon 50mm f1.4 y 85mm f1.8/Canon 24-70 f2.8L/Tamron 70-200 f4 IS/Grip Vertax/ Este es mi facebook

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    777

    Predeterminado

    Buenas compañero,..una pregunta se puede hacer desde un Iphone 4S- a un Imac? co las misma App Dsl controler?
    Buen tutorial amigo unamuno,, y muy util.
    saludos


    Sony A7rII| Zeis Batis 80mm 2.8|Manfrotto Befree:

    Samyang 100mm f/2.8 ED UMC Macro





  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    1.064

    Predeterminado

    Pues no. Es una aplicación para android, pero no para iphone/ipad/mac... Parece que hay aplicaciones para visualizar en ipad pero creo que no para controlar. Que alguien me corrija si me equivoco.
    5D MKIII/Sony A7II/Canon 16-35 f2.8/Canon 50mm f1.4 y 85mm f1.8/Canon 24-70 f2.8L/Tamron 70-200 f4 IS/Grip Vertax/ Este es mi facebook

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    Gracias por la información amigo unamuno, y por tu tiempo en hacer el trabajo.
    Yo con Canon no tenía ni idea de que se pudiera hacer, si lo estoy haciendo en Olympus, pues tengo una OMD-E -M1 que lo trae por defecto, solo tienes que instalar en el móvil o directamente en la Tablet, la aplicación “Olympus Image Share”, esta aplicación es gratuita, funciona con Android y con iOS, en el caso de esta cámara es más sencillo porque ella trae conexión Wifi, y no se necesita ningún cable ni nada, todo va a distancia vía Wifi, aquí si es una pasada y muy fácil.
    Gracias de nuevo.
    Última edición por favagon; 12/01/14 a las 12:58:54

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    139

    Predeterminado

    Muy interesante, gracias por tu aporte, me suscribo !!!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    gipuzkoa
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    buen tutorial pero yo suelo utilizar directamente un tablet conectando mediante cable a la camara, de unos 3 metros me sobra, ya q consume mucha bateria tanto el tablet como el movil y no veo necesidad de usar el wifi al estar cerca de la camara, asi ahorro un poco de bateria
    la bentaja q tiene de no usar el cable es q tiene libertad de movimientos q no te da el cable pero lo demas es igual
    de todas formas interesante el tutorial y muy balido a aquellos q no les importa el consumo de bateria
    saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    Cita Iniciado por iherra Ver Mensaje
    buen tutorial pero yo suelo utilizar directamente un tablet conectando mediante cable a la camara, de unos 3 metros me sobra, ya q consume mucha bateria tanto el tablet como el movil y no veo necesidad de usar el wifi al estar cerca de la camara, asi ahorro un poco de bateria
    la bentaja q tiene de no usar el cable es q tiene libertad de movimientos q no te da el cable pero lo demas es igual
    de todas formas interesante el tutorial y muy balido a aquellos q no les importa el consumo de bateria
    saludos

    Hola iherra saludos.
    Que programa utilizas en la Tablet para controlar la cámara?.
    Gracias.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    gipuzkoa
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Cita Iniciado por favagon Ver Mensaje
    Hola iherra saludos.
    Que programa utilizas en la Tablet para controlar la cámara?.
    Gracias.
    pues utilizo el q menciona, DSLR Controller, tanto en la tablet como en el movil, lo tienes en playstore, instalar en el dispositivo y conectar mediante USB y listo
    saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    1.064

    Predeterminado

    Exactamente. Como se ve en el video conecto el teléfono vía cable a la cámara y ejecuto el dslr controller. Pues en lugar del teléfono conectas la tablet. Ejecutas la aplicación y listo. Lo del wifi es como dice un compañero por el hecho de controlar sin cables la cámara desde la tablet. Además tiene bastante alcance... ^_^
    5D MKIII/Sony A7II/Canon 16-35 f2.8/Canon 50mm f1.4 y 85mm f1.8/Canon 24-70 f2.8L/Tamron 70-200 f4 IS/Grip Vertax/ Este es mi facebook

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    gipuzkoa
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Cita Iniciado por unamuno Ver Mensaje
    Exactamente. Como se ve en el video conecto el teléfono vía cable a la cámara y ejecuto el dslr controller. Pues en lugar del teléfono conectas la tablet. Ejecutas la aplicación y listo. Lo del wifi es como dice un compañero por el hecho de controlar sin cables la cámara desde la tablet. Además tiene bastante alcance... ^_^
    Si pero las baterias del movil y tablet
    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •