Ver Resultados de Encuesta: ¿Cual es la mejor y mas equilibrada cámara Canon para fotografía de naturaleza?

Votantes
74. No puedes votar en esta encuesta
  • Canon EOS 7D

    11 14,86%
  • Canon EOS 70D

    1 1,35%
  • Canon EOS 1D Mark IV

    19 25,68%
  • Canon EOS 5D Mark III

    23 31,08%
  • Canon EOS 1DX

    20 27,03%
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 64

Tema: ¿Cual es la mejor cámara Canon para fotografía de naturaleza?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid y Segovia
    Mensajes
    3.054

    Predeterminado ¿Cual es la mejor cámara Canon para fotografía de naturaleza?



    Hola a todos. Después de varios años dando batalla con mi querida 40D adquirí hace un par de meses la 1D mark IV porque la primera se me quedaba corta para fotografía de naturaleza: principalmente por ráfaga, enfoque por seguimiento e ISOS altos.

    Realicé la compra después de darle muchas vueltas al tema, dudando entre la Mark IV y la 5D mark III, y finalmente me decidí por la primera, en parte por los comentarios sobre ella con respecto a la 5D, y por la batería de más amperaje para mover los grandes teles.

    Aunque yo buscaba una cámara para todo: paisaje, macro, aves,... y la Mark IV tambien tiene sus limitaciones, con lo que sigo dudando si no hubiera sido mejor opción la 5D. No tengo remedio, soy un indeciso patológico jajaja

    Al grano, que me enrollo: para que otros canonistas no tengas tantas dudas sobre que cámara elegir para realizar fotografía de naturaleza os propongo la encuesta, teniendo en cuenta a la hora de elegir:

    - Polivalencia: Que sirva para varias disciplinas: fauna en estático y en movimiento, macro, paisaje,...
    - Resistencia del cuerpo: necesaria para algunas disciplinas y situaciones.
    - Velocidad, precisión de enfoque y ráfaga.
    - Rango dinámico: necesario para fotografía de paisaje.
    - Factor de recorte o no: APSC vs APSH vs Formato completo
    - Calidad-precio: muy importante (si no ganaría de calle la 1DX jeje)
    -...

    Es decir, que cámara es la más equilibrada y polivalente para la fotografía de naturaleza?

    He incluido las siguientes en la encuesta:

    - EOS 7D, clásica en este disciplina en formato APSC
    - EOS 70D, más moderna que la 7D, con el mismo sistema de enfoque y nuevo sensor
    - EOS 1D Mark IV, con formato APSH y concebida para la fotografía deportiva y de naturaleza.
    - EOS 5D Mark III, muy equilibrada y con formato completo.
    - EOS 1DX, la bestia parda de Canon, pero con un precio estratosférico.

    A ver como queda la cosa.

    Un saludo
    Última edición por Briquero; 17/01/14 a las 18:18:29

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Basel (Suiza)
    Mensajes
    684

    Predeterminado

    No creo que sean opciones ni la 1D ni la 1DX... ¿Te imaginas tener que subir una montaña con eso? XD
    La Fotografía progresiva: https://www.facebook.com/lafotografiaprogresiva
    7 Claves antes de empezar con la fotografía (descarga GRATIS): http://goo.gl/mi7xCe

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    La 5D MkIII sin dudarlo ... ya que el buque insignia no es opción (por el precio). Seguramente como la Heninken, la mejor polivalente del mercado ....

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.073

    Predeterminado

    El maestro Benito creo que usa la San Markos III

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Petrer (Alicante)
    Mensajes
    1.583

    Predeterminado

    Tengo la 1D III y la 5D III y creo que la 5D tiene la mayor polivalencia de las dos, es apta tanto para deporte y paisaje como para retrato.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.510

    Predeterminado

    En mi modesta opinión y sin conocer la 1DmkIV, creo que la 7D és la máquina ideal. Su principal ventaja sobre la 1DmkIV la veo en su tamaño y peso.

    Además, recuerdo cuando Canon la sacó al mercado diciendo que había consultado a muchísimos profesionales para poder sacar un producto a su medida. Si eso es cierto y nada me dice lo contrario, he de entender que està a la altura de lo que se le pide a un tipo de cámara tan específico.

    Como ha dicho el compañero, no me veo cargado con una 1DmkIV en un safari montado en un todo terreno o pateándome los Pirineos. Ya no te digo ir paseando por un humedal y tirar a pulso a aquella ave que acaba de levantar el vuelo. Evidentemente que las 1DmkIV en un hide o mirador o sobre un soporte, se comportan de maravilla, pero las v eo poco ágiles para moverse con ellas.

    Respecto a la 5DmkIII, primo el recorte de 1,6 que me da la 7D.

    Un saludo.
    Última edición por XATRAC; 18/01/14 a las 13:58:10

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    348

    Predeterminado

    Yo he elegido la canon 5D MARK III, es quizás y segun mi opinión la camara más polivalente. No he elegido la 1x por su astronómico precio. Tu cámara la 1D MARK IV, es una cámara magnífica que se creo principalmente para la acción, el deporte y la naturaleza. Yo creo que no te has equivocado, es una cámara que yo prové, aunque nunca la tuve y que deseé durante mucho tiempo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    A 70km de Valencia ...
    Mensajes
    4.560
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    1D IV + 1Dx

    Lo de la espalda y el bolsillo, es otro tema ...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    Yo he votado 1d IV. Me explico porqué: tuve la 7d y es muy buena, pero la 1d la gana en enfoque y calidad final de la foto, además su batería mueve mejor a las teles grandes y da más fotos sin hacer su cambio. También su factor de recorte es muy favorable frente a la 5d III (igual, la tengo). El peso de la 1d pesa al momento de cargarla en la mochila, pero se agradece al momento de tirar las fotos.
    mi cámara es como Master Card, no salgo sin ella.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.703

    Predeterminado

    De cara a si se va a usar objetivos como el 400mm f/2.8 para arriba hay que tener en cuenta que las que no son 1D no tienen la potencia adecuada para enfocar rápido, con lo que esto hay que tenerlo muy en cuenta...
    Yo tengo la 1D mark III y para mi gusto es mejor que la 7D, con lo que en principio la 1D mark IV está por encima de la mark III y ya no digamos la 1DX, la 5D mark III no la he probado pero es excelente, aunque hay que tener en cuenta que no tiene la ráfaga de las 1D y la velocidad de enfoque no me queda claro que sea igual que las 1D más el problema de enfoque con objetivos grandes, con respecto al peso de la cámara es algo que se repite mucho pero cuanto menos a mi me ha resultado una cuestión de costumbre y no me parece en ningún caso que el peso sea un problema, de hecho me resulta mejor que sea pesada, además hay que tener en cuenta que tanto la 7D como la 5D mark III con grip pesan más o menos lo mismo que una 1D y el agarre y lógicamente una foto en vertical con una cámara que no sea 1D o que no tenga grip parece como de broma.....

    Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    485

    Predeterminado

    Considero la 1D IV la más equilibrada. Mucha ráfaga, factor de recorte para tirar con teles, buenos Isos, suficiente Mpx, etc...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    593

    Predeterminado

    Creo que la cámara ideal será el relevo de la 7D si le ponen en mismo sistema de enfoque de la serie1 y un sensor moderno. De las propuestas me quedo con la 1DX, creo que es la mejor si dejamos a un lado el precio.
    Saludos

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •