Ver Resultados de Encuesta: 6D vs 5DII (podeis elegir varias opciones)

Votantes
15. No puedes votar en esta encuesta
  • No veo diferencias entre las dos

    4 26,67%
  • 5DII es mas nitida que la 6D

    2 13,33%
  • 5DII tiene mas rango dinamico que la 6D

    3 20,00%
  • 6D es mas nitida que la 5DII

    4 26,67%
  • 6D tiene mas rango dinamico que la 5DII

    9 60,00%
Encuesta de Elección Múltiple.
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Es la 6D menos nitida que la 5DII? Y el rango dinámico?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    726

    Predeterminado Es la 6D menos nitida que la 5DII? Y el rango dinámico?



    Hace un año que he pasado de una 5DII a una 6D. Todo muy bien pero desde el principio veo que la 6D tiene menos nitidez que la 5DII, ademas también aprecio como un menor rango dinámico a pesar que las reviews indican lo contrario....
    Así que me gustaría saber si alguien mas tiene especialmente esta sensación con la nitidez y con el rango dinámico de la 6D comparada con la vieja 5DII

    Aclaro que las diferencias no son exageradas... pero se notan, por ejemplo en mi caso:

    -Tengo que subir la cantidad de sharpening en Lightroom" target="_blank">Lightroom para conseguir resultados similares
    -Los blancos sin llegar al final del histograma ya se ven quemados, luego bajas exposición o intentas recuperar higlights y nada. (tengo un buen monitor asi que descarto esa opción)

    Muchas gracias!!
    Última edición por Rapid1977; 26/02/14 a las 21:12:43
    Leica SL-2s y Q + Lentejuelas Canon
    Mis Foticos en Flickr!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Almuñecar
    Mensajes
    1.023

    Predeterminado

    Mira bien parametros y demas en estado normal la 6d es superior a la 5d2, la 6d es incluso mas nitida que la 5d3, de shi el problemilla del moiré de la 6d debido al filtro de paso bajo mas debil

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    726

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lymdigital Ver Mensaje
    Mira bien parametros y demas en estado normal la 6d es superior a la 5d2, la 6d es incluso mas nitida que la 5d3, de shi el problemilla del moiré de la 6d debido al filtro de paso bajo mas debil
    disparo en raw, uso los mismos parametros en camera raw... pero mi 5DII era mas nitida que la 6D. Podria ser un problema especifico de mi camara? me parece muy raro.
    Leica SL-2s y Q + Lentejuelas Canon
    Mis Foticos en Flickr!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    493

    Predeterminado

    He tenido las dos y al final me quedé con la 6D. En nitidez no noto diferencia, aunque sí en otras cosas.
    ”¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.” (Imogen Cunningham) www.flickr.com/photos/pacotapia

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PacoT Ver Mensaje
    He tenido las dos y al final me quedé con la 6D. En nitidez no noto diferencia, aunque sí en otras cosas.
    Podrias comentar en que notas diferencia?
    Canon 5d Mark iii+ Canon 70-200 f2.8 L +Canon 24-105 f4 L+Canon 50mm f1.4 + Ext 2x II

  6. #6
    id_104198 Guest

    Predeterminado

    To he tenido las dos y la verdad tendria que hacer fotos iguales para

    comparar las dos son estupendas. Pero dado el filtro de paso
    bajo menos agresivo de la 6d la nitidez en esta es un poco mejor. Pero como

    la nitidez es por variad razones... No sabria que decirte pero apuesto por la 6d

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    726

    Predeterminado

    aclaro lo que veo en mi caso

    -Tengo que subir la cantidad de sharpening en Lightroom" target="_blank">Lightroom para conseguir resultados similares
    -Los blancos sin llegar al final del histograma ya se ven quemados, luego bajas exposición o intentas recuperar higlights y nada. (tengo un buen monitor asi que descarto esa opción)
    -Cuando haces una ampliacion 100% hay menos ruido que en la 5DII pero parece como se ha aplicado alguna corrección por software o algo que hace que se vea algo raro algunas veces, como pintado (pongo ejemplo)

    No hay ninguna reduccion de ruido (valores a 0)
    Sharpening 80, 1, 15, 0
    F/11, ISO 160



    Recorte al 100% donde en mi opinion veo un toque como pintado, mirar la hierba por ejemplo, o todo en general parece suavizado dandole un aspecto algo raro.

    Última edición por Rapid1977; 26/02/14 a las 21:35:49
    Leica SL-2s y Q + Lentejuelas Canon
    Mis Foticos en Flickr!

  8. #8

    Predeterminado

    A cuanto pusiste la compresión del jpg para subirlo?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    A mi me gustan mucho las pruebas que he hecho con la 6D es una buena cámara, no he podido compararla de manera correcta con una 5DMKII pero si con la MKIII

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    yo tengo pensado en adquirir una 6D para combinarla con mi 5D mkII, por lo que he podido leer hasta ahora, me parece una cámara muy buena y fiable.
    El otro día estaba hablando con el dueño de la tienda donde suelo acudir y me comentaba que 5DIII lleva vendidas desde que salio al mercado tres o cuatro.
    En cambio de la 6D tendrá unas 20 ya vendidas, en muchas ocasiones en precio de la cámara no ha sido un obstáculo para el cliente, aunque hay que reconocer que ayuda bastante.
    Me parece que tanto Canon como Nikon han hecho una muy buena maniobra de acercamiento del formato completo al gran publico con sus últimos lanzamientos al mercado y aunque se evidencien ciertas carencias en estas cámaras, no dejan de ser una opción muy recomendable.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    303

    Predeterminado

    No tengo la 5dII pero la he usado y visto muchísimas fotos. No veo diferencia de nitidez. En rango dinámico y ruido sí creo que la 6D es superior.
    Otra diferencia que sí noto son los colores. La 5d tiene tonos más cálidos (un pelín anaranjados en pieles) o al menos es mi sensación...
    de todas formas no he hecho pruebas concretas comparando fotos iguales ni he probado muchas unidades.
    www.javierurrecha.com
    Canon 6D+ 24-70L+ 70-200 f4L IS+50 1.4 USM+ 85 1.8 USM+ 580EXII
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •