Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Ayuda Tesis, Protector para dslr

  1. #1

    Lightbulb Ayuda Tesis, Protector para dslr



    Buenos dias/tardes, me presento, mi nombre es Francesco soy estudiante de Diseño Industrial y actualmente estoy realizando mi proyecto de grado, que para su desarrollo necesito de sus conocimientos.
    El proyecto es un protector para cámaras de lente intercambiable. Ahora la idea del protector es fabricar una especie de estuche con el cual se pueda utilizar la cámara en climas adversos como bajo la lluvia, en lugares con mucha humedad, polvo, arena, a la orilla del mar donde le alcance la brisa marina, etc. El concepto inicial es realizar una funda, las manos nunca entran en contacto directo con la cámara y que esta sea adaptable a varios modelos independientemente de la marca, y que una vez instalado ya no te preocupes en si le puede entrar agua, humedad, tierra, etc. Prácticamente seria una especie de protector todo terreno, cubre al equipo ante las inclemencias climáticas, permite la visualización de los controles así como su manipulación, y a su vez no necesita otro estuche para ser transportado.

    Ahora, en estos momentos estoy en fase de análisis y planteamiento del problema, y tengo un par de preguntas para aquellos que se han visto en la situación de tener que tomar fotografías bajo la lluvia.


    1. ¿Tu equipo esta sellado al ambiente? ¿que modelo de cámara utilizas?
    2. ¿Que tipo de fotografía realizas?
    3. ¿Te has visto envuelto en la situación anteriormente mencionada? ¿que has echo para solucionarlo?
    4. ¿Posees algún protector para tu cámara? ¿cual?
    5. Si posees un protector que crees que le haría falta a este, si no posees un protector que características te gustaría que tuviera (Dejen a su imaginación volar )

    Muchísimas gracias de antemano ante cualquier ayuda que me puedan brindar, si tienen alguna anécdota o situación también es bienvenida.

    Ante cualquier pregunta que tengan sin pena pueden hacerlo.


    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.264

    Predeterminado

    No. Es una canon 60D y no está completamente sellado.
    Callejear, vacaciones, callejear, familia, callejear, vacaciones, ...... y fotos de Hockey de mi hijo, muchas.
    Si, coger una bolsa del super, hacer un agujero para que salga la punta del objetivo, agarrado con una goma elástica.
    Desde entonces, bolsa nueva del super y la misma goma elástica.
    Los unicos protectores que he visto, son de silicona y no me parecen poco manejables. Tienen pinta de entorpecer en el funcionamiento.
    Si tuviera dinero, comprarme una cámara sellada.

    Espero haberte ayudado.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Mensajes
    299

    Predeterminado

    ¿La vas a hacer que sea sumergible? Yo tengo dos, una 60D y un Tamron no sellados y una 5D Mark III con un Tamron, ambos sellados. Aparte, varios objetivos manuales que suelo utilizar. Sobretodo, para grabar vídeo. En fotografía me gusta tocar todos los campos posibles que se me puedan plantear. En vídeo, grabo bodas.
    Yo le pediría a un protector así que tuviese la opción de dejar la lente frontal libre (sin elementos delanteros que obstruyan la visión o hagan mermar la calidad de la imagen) o un cristal o plástico que no reste luz ni distorsione la imagen que obtenemos.
    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    2.355

    Predeterminado

    Si, una 7D
    Naturaleza, social y bodegones. en fin un poco de todo
    Nunca.
    Ninguno.
    Comodididad ante todo y manejo de la cámara fácil.


    saludos y suerte con tu tesis.
    A por la Duodécima
    5D MK III +GRIP 70/200
    L IS 100 2.8L IS 430 EX II

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •