Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Me ayudais a decidir? 6D, D610, 70D, D7100

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    137

    Predeterminado Me ayudais a decidir? 6D, D610, 70D, D7100



    Tal y como puse en mi presentación, estoy indeciso entre 4 cámaras: 2 de canon y 2 de Nikon.

    Ya sé el eterno dilema, si Nikon o Canon, y parece ser que en cámaras de tipo similar, pocas diferencias existen y es una cosa de preferencias, pero voy a exponeros mi caso, y a ver qué me aconsejáis.

    En primer lugar decir que soy de los que hace ya tiempo me lo hacía todo yo mismo, desde el enfoque, hasta el positivado, tanto en B/N como en color. Mi cámara era (es) una Canon EOS630 analógica.

    Un buen día me compré una digital sencillita, una LUMIX Panasonic DMC-TZ4 que me cabe en el cinturón, y la llevo donde quiero sin problemas.

    Lo que ocurre es que después de unos cuantos años, y algunos viajes en los que predominaba la filmación de video (Sony Handycam HDD), me di cuenta que las fotos que tomaba con la Lumix, no eran ni mucho menos algo de lo que sentirse medianamente satisfecho.

    Por eso ahora quiero volver al formato Réflex, y es donde me asaltan las dudas.

    En primer lugar la decisión entre Canon y Nikon.

    He pensado siempre la Canon, para aprovechar mis dos objetivos (28-70 de canon y el SIGMA 75-300), pero el Sigma ya he hablado con el SAT y me han dicho que es un modelo muy antiguo y por lo tanto no es compatible con Digital.

    Referente al 28-70 EF de Canon, es el que venía con la cámara y la verdad es que no creo que sea demasiado bueno, o sea que en principio me sería indiferente seguir con Canon o pasarme a Nikon.

    En segundo lugar elegir entre FF o no.

    Aquí lo que más predominaría para la elección sería el precio de los objetivos, si realmente de disparan muchísimo más al ser de FF, o simplemente la diferencia de precio no es tan elevada, teniendo en cuenta lógicamente que un 300 sería un 300 y no más, al no haber factor de multiplicación.

    Para FF tenía pensado la Canon 6D y la Nikon D610 de características similares y de precio.

    De estos modelos, lo que no me gusta de la Canon es que no tenga flash incorporado, ya que eso en alguna ocasión puede servirte de mucha ayuda, puesto que no siempre voy a llevar uno externo, ni su cobertura del visor, que es del 97%. Diríamos que aquí me decantaría más por la Nikon.


    Si no fuera FF, mis dos preferencias son la Canon 70D y la Nikon D7100.

    Principalmente hay algunas cosas que me gustan más de la Canon 70D, como la pantalla abatible (quizás para disparar desde un ángulo por encima de algunas cabezas que te tapen), pero hay otras que me gustan más de Nikon, como el 100% de la cobertura del visor.

    El uso que voy a dar a la cámara va a ser totalmente de aficionado, ya que no me dedico ni voy a dedicarme a la fotografía, pero sí quisiera que las fotos fueran lo mejores posibles, tanto de color como de calidad (de la parte del que aprieta el botón después de buscar el encuadre deberé hacerlo yo jejeje). Fotos de viajes, de salidas, nocturnas, naturaleza...

    En definitiva que con estos datos, y si puedo incluyo una comparativa que me he hecho... qué opináis?

    Me vendrán muy bien todas vuestras opiniones.

    Un saludo a todos y gracias anticipadas.
    Última edición por Juan55; 21/03/14 a las 10:17:30 Razón: aclarar titulo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    137

  3. #3

    Predeterminado

    Yo tambien pienso que la decision Nikon/Canon en modelos similares es cuestion de gustos (en este foro hay mucha gente que discrepara :P). Si ya tienes ese objetivo de Canon yo me decantaria por eso. El mejor consejo que te podria decir es que las veas "in situ" (ya sea un amigo o una tienda) veas como es el peso, distribucion de menus, consejos de allí, etc...

    Para comparar solo la parte técnica, estas webs quiza te ayuden:
    Camera sensor in-depth comparison tool - DxOMark
    Compare digital cameras - Snapsort
    Camera Rocket

    Voy a decir un tópico: La mejor cámara es la que llevas siempre encima. Si vas a guardarla en el armario mal vamos...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.842

    Predeterminado

    ¿Estás seguro de que el EF 28-70 es malo?

    Canon EF 28-70mm f/3.5-4.5 II - Review / Test Report

    Creo que con tu objetivo y un 50 1.8 más la 6D tendrías un buen combo para una temporada.

  5. #5

    Predeterminado

    Creo que cada uno te ayudará a favor de la cámara que tenga o la que más le guste, ya sabéis que la que más nos gusta no está al alcance de la mayoría por el elevado precio, y por lo tanto tenemos que adaptarnos a otra. En mi caso tengo la 70 D y estoy muy contento con ella, creo que es una magnífica cámara para aficionado-profesional, el video lo considero espectacular, la pantalla táctil abatible muy útil.....resumiéndo : muy completa. Si nos hiciésemos caso de todo lo que se lee aquí que por cierto lo considero muy interesante y útil, tendríamos un cacao mental de campeonato, por lo tanto lo mejor es decidirse por la que más nos gusté y se acabó. Sí nos ponemos a estudiar las cámaras con microscopio nos daremos cuenta que la cámara perfecta no existe. Que disfrutes de tu equipo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    1.660
    Entradas de Blog
    7

    Predeterminado

    Sin dudarlo la 6D, de echo la duda sería Nikon o canon, una ff por encima de las aps-c y te recomiendo mucho la 6D el manejo de ruido es más que excelente
    El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    Casualidad, lo tienes a huevo.

    Nikon D-610 y.........

    slds.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    6d sin duda!!
    Canon EOS 5D MKI & MKII + EOS 70D + EOS 20D + 70-200 IS USM F2.8L+ 28-300 f3.5-5.6 IS USM L+ 2x IR + 24-70 F2.8L

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    Sin quieres disfrutar de la fotografía, te recomiendo la 6D o en su defecto la D610 si lo que quieres es entrar en Nikon.
    Antepongo las virtudes de el full frame siempre antes que las de las aps-c.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Belgica
    Mensajes
    1.319

    Predeterminado

    Hola,
    Hace muy poco me ha caído en las manos una D610 + 24 - 85 (es de mi hija, pero por poco uso me la ha cedido). No la he podido todavía comparar bien (tengo la 5DIII y la 1DX), pero la he estado trasteando un poco, y hay algunos puntos que no se han mencionado:
    - Si tiras de flash mucho, el de la D610 que viene incorporado puede pilotar otros flashes.
    - Tiene integradas las funciones de time lapse e intervalometro, si es algo que usas.
    - Tiene también AEB, aunque más limitado que la 6D.
    - Puede usar objetivos Nikon (o para Nikon) para FF o para su APSC (factor de recorte de 1.5)
    En cuanto a calidad de imagen, no puedo opinar, ya que solo he podido tirar unas fotos en casa. Comparada con la 5DIII, el enfoque es mucho mejor en la Canon.
    Un cosa que creo es importante a tener en cuenta: si usas el Photoshop, tendrás que tirar del PS cc (el de pago por suscripción), ya que en el CS5 y CS6 no se reconoce los RAW (NEF) de Nikon.
    En cuanto a manejo: estoy demasiado acostumbrado a Canon como para poder opinar objetivamente, pero me siento mucho más cómodo con Canon. Lo mismo sucede con los menus, pero en esto si que creo que soy bastante objetivo al decir que los de Canon son mucho más intuitivos y fáciles.
    En cuanto al rango dinámico y recuperación de sombras - altas luces: no lo he podido probar todavía.
    El 24-85 que venía con el kit va muy bien, y me parece mejor en nitidez que el 24-105L de Canon (que también tengo).
    Enfoque: la D610 tiene más puntos totales y más puntos en cruz, pero la 6D es mejor en enfoque con poca/muy poca luz (con su punto central).
    En definitiva, creo que si quieres una cámara no muy grande de tamaño, FF, y un poco para todo, creo que con la D610 o la 6D (que no he podido probar, pero la opinión general leída aquí en el foro es muy positiva) te vas a sentir igual de bien.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Skunket Ver Mensaje
    Creo que pocos recuerdan ese objetivo, estamos hablando que el 28-70 de canon es el llamado "objetivo L para pobres", su calidad no la iguala nadie y comparado con el L de su misma gama no queda para nada mal parado, yo acabo por fin conseguir uno y es increíble la calidad que tiene.
    Vaya... al final será que tengo alguna cosilla buena.

    Gracias

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •