Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 49

Tema: ¿Tienen las reflex los días contados?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado ¿Tienen las reflex los días contados?



    Buenas, hace algún tiempo, cuando salio la x-pro1, un afamado fotografo de bodas, de los mejores a nivel internacional, me dijo personalmente que a las reflex le quedaban dos telediarios. Yo me quedé perplejo, de alguien que gasta lo mejor en reflex y toda la cristalería L de canon.

    Me comentaba que lo del espejo era una herencia de la era analógica, que no tardarían en eliminar y evitar todos los inconvenientes de un sistema mecánico.

    Ha pasado el tiempo, y empiezo a creer que tenía razón. siguen saliendo cámaras sin espejo cada vez mejores, ya han llegado para quedarse las full frame sin espejo, los visores electrónicos han dado un salto de calidad bestial, y el enfoque empieza a no ser tan lento.

    Los precios, dada su simpleza, deben ser mas bajos que los de una reflex, que necesita de mas piezas y ajustes. Es cuestion de tiempo que se hagan más populares y baratas.

    ¿Habeis probado la nueva fuji xt 1?, yo si, la evolución que ha tenido respecto a las anteriores de la serie x es acojonante, si miro la evolución de las reflex en los últimos 3 años es de pena. También es cierto, que las reflex actuales de gama alta solo pueden mejorar practicamente en el sensor, pues el enfoque ya dificilmente se necesita mejor, igual que el resto de características.

    Yo creo que las reflex quedarán relegadas a los profesionales de ciertos sectores, seguramente de deportes. Y pasado más tiempo ni eso, habrán desaparecido para siempre....

    ¿Qué pensais?.....lo mismo vemos este hilo dentro de 10 años y podemos aclarar por dónde tira el mercado jeje

    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Yo como el torero... En tres palabras... TURURÚ. Ni las telemétricas tienen los días contados...
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    493

    Predeterminado

    No creo que tengan los días contados. Mientras haya mercado quien manda es Don Dinero.
    ”¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.” (Imogen Cunningham) www.flickr.com/photos/pacotapia

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Lo que posiblemente tengan los dias contados son las cámaras compactas, sin espejo y reflex de introducción. Habrá un realineamiento del mercado y muchas casas intermedias como Olympus, Panasonic, Ricoh, Fuji, Sony, etc .... desaparecerán como fabricantes de cámaras (aunque algunas persistan como fabricantes de partes/sensores).

    Un estudio de mercado japonés muy interesante ya lo ha pronosticado ... el ganador .... los SMARTPHOENS/FABLETS. Conformen estos dispositivos se doten de mejores cámaras y de mas calidad (hoy día ya hay algún modelo dotado de cámaras notables, como Sony Experia o Galaxy Note 3), la gente dejará de usar/llevar cámaras compactas ... porqué llevar dos trastos ?? si además hay uno que es mas portable, ocupa menos, lo llevo siempre encima y ademas me permite comunicarme y enviar desde dónde estoy fotos a mi peña/familia ??.

    EL sector que se mantendrá será el mas profesional o técnico, el puramente Reflex de alta gama ... ese que permite sacar fotos que los futuribles Smartphones/fablets no podrán sacar. Además será muy posible que el formato FF y el MF se acerquen.

    Por haber, ya hay fuertes rumores acerca de la persistencia de Sony en el mercado de las camaras reflex y de que Canon lleva cierto tiempo negociando la compra de Olympus. Lo que parece tambien claro es que el mercado de las Evil/Mirrorless en Asia se ha estabilizado y crece menos de las proyecciones realizadas. Y eso que es el mercado mas activo en este tipo de cámaras. En cambio la demanda y venta de los nuevos Smartphones cada vez mas inteligentes y con procesadores de varios núcleos cada vez mas potentes, ha entrado en un nuevo climax.

    El futuro está por venir ... pero las campañas de marketing ya se encargarán de vendernos la necesidad de ciertos productos y "guiarnos".
    Última edición por Juan55; 03/04/14 a las 00:06:44

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Las reflex los días contados??? La fotografía bidimensional tiene los días contados, ja!

    Ya están las impresiones 3D. Seguir plasmando una imagen en un papel como hace más de un siglo ya es obsoleto.

    Para mí en 30 años vamos a estar en una nueva página de la fotografía, con conceptos totalmente nuevos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Guadalajara, Mexico
    Mensajes
    139

    Predeterminado

    Yo compraré mi GH4 y dejaré de hacer video con Canon.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Este tema ya se comentó hace un tiempo y aún seguimos usando Reflex, jejeje.

    La frase "le quedan 2 telediarios" se dice cuando le quedan pocos días. En este caso, las Reflex desaparecerán (tambén en deportes) o quedarán relegadas a un circulo de millonetis coleccionistas, pero de aquí a que eso suceda, dudo que yo lo vea y aún me queda cuerda pa rato.
    Quien se pensaba que saldría una Reflex mirroless?. De ahí a que quiten el pentaprisma....

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    812

    Predeterminado

    Hoy por hoy la única ventaja que tiene una reflex sobre una no reflex de caracteristicas similares, es la velocidad de enfoque. En cuanto los sistemas de enfoque en el sensor mejoren, sobre todo en cuanto a rapidez, en precisión son mas precisos que los reflex (carecen de problemas de front-back focus), las reflex no es que vayan a desaparecer (como no han desaparecido otros sistemas obsoletos), pero serán muchisimo menos representativas. Canon eso lo sabe y ya está metiendo la patita con el dual focus de la 70D, una transición clarisima entre foto-video-sin espejo. Pero vamos, una no reflex tipo a la fuji x-t1 (u otras similares como la OMD-1), quitando como digo la velocidad de enfoque, especialmente continuo, en el resto son iguales o superiores a las reflex, en todo. Y en lo que no sean superiores, es por que el fabricante no ha querido. Lo único quizá discutible es el visor, pero quien haya mirado por un visor electronico ultima generación, no se acordará para nada de uno óptico. Aquí la única cuestión es saber cuando el enfoque en el sensor será tan rápido como en el espejo, igual pasa el año que viene, igual dentro de diez. A saber. Por otro lado, he leido algo de un estuido en Japón, precisamente en Japón el sector mas fuerte es el mirrorless de lentes intercambiables y el de las reflex de iniciación. Quienes están pagando el pato son las compactas. Datos de 2013. Un telefono o tablet, para el que quiera fotografía medianamente seria, no es una opción, por la simple cuestión del tamaño. La electrónica es miniaturizable hasta límites insospechables, pero la óptica, no. ¿Alguien ve un iphone con un 70-200 f 2.8?. Pos no.

  9. #9

    Predeterminado

    Yo creo que no,tambien iban a desaparecer las analogicas y yo soy de que mas uso ahora,eso dependera del mercado y tipo de fotografia que se haga

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    3.777

    Predeterminado

    ... pero seguimos debatiendo sobre eso?
    La ultima palabra la tendrán los fabricantes, como cuando cerraron el grifo de los carretes.

    Cuando deje de fabricarlas para dar priorida a las sin espejo, pues abra que ver... lo mismo si dejan de fabricar objetivos con esta montura a favor de los micro 4/3.

    Cita Iniciado por Agustin76 Ver Mensaje
    Las reflex los días contados??? La fotografía bidimensional tiene los días contados, ja!

    Ya están las impresiones 3D. Seguir plasmando una imagen en un papel como hace más de un siglo ya es obsoleto.

    Para mí en 30 años vamos a estar en una nueva página de la fotografía, con conceptos totalmente nuevos.

    Ya me gustaría a mi ver una Aurora boreal en 3D... (a ver como la imprimes sin una foto inicial, y esta tendrá que estar bien expuesta).
    Es cierto que en 30 años las cosas evolucionaran, pero ten seguro que no seras tu el que lo vaticine (los escultores llevan milenios esculpiendo y la pintura sigue en auge).
    Última edición por Juan55; 24/05/14 a las 17:22:03 Razón: Combinar mensajes
    Flickr
    FACEBOOK

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Vivo en Madrid, pero soy de Pucela
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Yo no sé si las reflex tienen los días contados. Pero dejadme que os cuente una anécdota...a primeros del siglo pasado (1902) el encargado de la oficina de patentes de Estados Unidos dijo que, "vista la evolución de la técnica, había que cerrar la oficina. Porque pocos inventos se iban a registrar a partir de entonces"...Dios le haya perdonado. Otro profeta.
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

  12. #12

    Predeterminado

    ¿Los dias contados las reflex?,.............lo que tienen los dias contados son los trabajos y temas a realizar con una cámara reflex,los profesionales de la fotografia serán los perjudicados y claro que se venderán menos cámaras reflex.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •