Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Consejo camara para viaje: mantener reflex vs comprar x100s

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    13

    Predeterminado Consejo camara para viaje: mantener reflex vs comprar x100s



    Hola, tengo previsto hacer un viaje bastante largo por Asia de mochilero y me gustaría saber opiniones sobre el mejor tipo de cámara para llevarme.

    Ahora tengo una 550d con un sigma 17-50 y algunos manuales. Aun siendo pequeña me da bastante pereza la poca portabilidad que tienen las reflex y el peso en hombro se acaba notando bastante y mas en un viaje así donde llevaré la cámara todo el día colgada durante varios meses.

    Tengo en mente hacerme con una fuji x100s para el viaje pero me da miedo que al ser fija de 23mm (35m en ff) me de demasiado poca versatilidad. Por todo lo demás es la cámara perfecta para lo que quiero.

    Es una duda importante porque si me decido por la compacta me tendría que deshacer de todo mi equipo para financiarla. Si pudiera conseguir la x100 como segundo cuerpo no habría dudas pero no es el caso.

    Descarto las mirrorless porque en el fondo estaría en las mismas: me haría falta una bolsa especifica y varios fijos para aprovechar la versatilidad...

    Por si ayuda algo, el tipo de fotografía que mas haría sería callejeo, paisaje y algo de retrato.

    Creéis que disfrutaré más de la fotografía durante el viaje con algo como la x100s que con una reflex? (decir que últimamente uso poco la reflex por la pereza del peso)

    Alguien que haya estado un tiempo usando solo una lente fija podría decirme si se acaba echando en falta alguna focal?

    Si tenéis algún consejo o habéis probado este tipo de cámaras me irían bien vuestras opiniones!!
    Canon 550d + BG-E8 | Samyang 8mm | Sigma 17-50 2.8 EX | Pentacon 50mm 1.8 | CZ Sonnar T* 135mm 2.8

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Denver- CO
    Mensajes
    2.927

  3. #3

    Predeterminado

    Yo estoy tambien detras de una x100 por lo mismo, las reflex para mi son para uso profesional y cuando acabas quieres ir con una camara ligera.
    El 35mm es una focal muy buena para el fotoreportaje yo estoy acostumbrado a el porque lo uso mucho, de hcho solo tengo un 35 y un 85.

    Yo no me lo pensaba y me iba a por un x100, la x100s no se que mejoras tendra pero no creo que 400 euros de diferencia entre una y otra los valga.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Un ángulo equivalente a 35mm y 16MP para recortar esa imagen si algo sobra, es la combinación más versátil que puede existir.

    Lo único que de hacer retratos muy cerrados la imagen quedará un poco deformada a causa de esos 23mm, pero si eso no te molesta tanto, porque tampoco sería un retrato de estudio, sino improvisado callejeando, entonces creo que es la cámara perfecta para lo que estás buscando.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.779

    Thumbs up

    La SX50 HS es una grandísima opción para llevarlo todo encima sin estar pendiente de cambio de ópticas. También te puedes plantear la compra de una EOS-M con el 22mm y el adaptador y así utilizar tu Sigma 17-50. Ahí ya llevarías calidad "réflex" en bastante menos espacio y peso. No he probado el sigma que tu tienes, pero del 22 solo te puedo hablar maravillas y es para mi una lente perfecta (35mm equivalente en FF) y de una calidad y apertura soberbias.

    Te puedo recomendar para viajes esta cámara por que es la que prácticamente está sustituyendo a mi 7D en bastantes viajes y en el día a día. Eso si, si como dices vas a estar varios meses por Asia, hazte por internet con por lo menos 3-4 baterías de repuesto, cargador de recambio (ojo con los tipos de enchufe que te vas a encontrar, tengo controlado) y si puedes un cargador de baterías doble. Cuantas más baterías puedas cargar a la vez mejor.

    Ya para matizar y si quieres cuidarla un poquito más hay artilugios bastante decentes como este que de dejo en el enlace que para viajes donde vayas a darle caña a la cámara pueden venir muy bien.

    Camera Silicon Cover for Canon EOS M Tow LCD Screen Protectors | ebay

    Un saludo.

    PD: Se me olvidaba decirte que yo nunca iria de viaje y menos de tanta duración con un solo cuerpo, con esta opción, tu cámara réflex puede ir guardada en el fondo de la mochila y si te pasa algo en tu cámara principal ahí está
    Canon 1D MarkIIn/Canon EOS 7D/Canon 40D/Canon 17-40 L​/Canon 70-200 F4 L​/ Canon 50mm 1.8/Tokina 100mm f2.8/Canon 40mm f2,8/Pentax K-50/Sony a6000

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Gracias por los consejos!

    El tema de las cámaras bridge lo tengo prácticamente descartado, mi hermano tuvo una de este tipo y no me convenció la calidad que daba, acostumbrado como estoy a la calidad reflex, y siguen siendo algo aparatosas, aunque hace tiempo que no sigo como está el mercado de este tipo de cámaras. Le echaré un vistazo por si encuentro algo...

    Las mirrorless me tientan bastante, tienen la ventaja de un menor peso y la versatilidad de los objetivos intercambiables, ademas si me hiciera con la EOS-M no haría falta cambiar de sistema. Y ese 22mm no lo conocía! Voy a echarle un repaso aunque creo recordar no haber leído muy buenas criticas de la EOS-M... No sé si vale la pena llevar algo mas de peso y volumen pero poder cubrirlo todo, a ir muy muy ligero pero correr el riesgo de no poder hacer algún tipo de foto.

    De momento el tamaño y la calidad de la X100 me tira mucho y mas si como decís con un 23mm puede servir un poco para todo. El mayor problema está en los paisajes y retratos. Ahí tengo el dilema principal, sobretodo paisajes que es de lo que mas me gusta.

    El tema de llevar un solo cuerpo yo también lo veo muy muy arriesgado pero el presupuesto no da para añadir un cuerpo sin deshacerme del otro. Habrá que ir con mil ojos.
    Canon 550d + BG-E8 | Samyang 8mm | Sigma 17-50 2.8 EX | Pentacon 50mm 1.8 | CZ Sonnar T* 135mm 2.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.779

    Predeterminado

    Echale un ojo al hilo que tiene la EOS-M y verás. La mayor parte de los que la tenemos la compramos bastante a ciegas y te puedo decir que con miedo después de leer las barbaridades que se escriben y cuelgan en otros foros y sobre todo Youtube. Es cierto que la cámara no empezó con buen pie y el sistema de enfoque fué una cagada enorme de Canon, pero una vez solucionado por Software como está ahora es una delicia de cámara.
    Sobre la construcción del cuerpo ya no te digo na...casi pondría la mano en el fuego a que es de las CSC mejor acabadas y robustas (si te miras alguna de colorines el plástico engaña) y aunque la cantidad de ópticas propias es mas bien escasa, tienes la opción de con un simple anillo adaptador (por 50€ tienes uno con AF puesto en casa) usar lo que ya tienes de tu réflex.

    Yo personalmente con esta cámara salgo muy seguro a la calle sabiendo que es muy difícil que me falle y con una simple compacta de estas baratas que puedas llevar de respaldo ya tienes un poco más de tranquilidad. Con ese Samyang 8mm que pone que tienes puedes hacer autenticas maravillas en el continente asiático, yo no lo dejaría en casa ni loco.

    EOS-M con el 22mm+8mm+17-50mm...yo diría que lo tienes todo prácticamente cubierto salvo un tele medio, pero para eso tienes la posibilidad de hacer buenos recortes con 18Mpx.

    Un saludo.
    Canon 1D MarkIIn/Canon EOS 7D/Canon 40D/Canon 17-40 L​/Canon 70-200 F4 L​/ Canon 50mm 1.8/Tokina 100mm f2.8/Canon 40mm f2,8/Pentax K-50/Sony a6000

  8. #8

    Predeterminado

    La fuji x100 marco una tendencia de mercado que fuji ha sabido aprovechar, de la serie fuji x hay multitud de modelos con opticas y adpatadores pero yo creo que la fuji x100 es otro concepto de fotografia, tienes un 35 mm luminoso y ya esta, no te tienes que ir preocupando de cambiar de optica porque esta foto la quieras hacer con esta focal o con esta otra porque quedaria mejor. Es una camara para centrarte unicamente en la fotografia, composicion, luces y sombras, el momento decisivo... con el tiempo te acostumbraras a esos 35mm.
    Ademas es una camara super discreta que si quieres no se enteran que la llevas encima, yo solia usar una telemetrica de carrete y la llebava debajo de la chaqueta. Ya te digo que no te va a dar pereza sacarla a la calle.

    Eso si no es una camara que te valla a servir para resolver cualquier tipo de foto, olvidate de paisajes con gran angular o de sacar animalitos con un zoom. Es una camara para disfrutar de la esencia de la fotografia, un poco como hacian los grandes fotografos de antes que solo disponian de una telemetrica con un 50 mm y con eso se pasaron toda una vida fotografiando.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.779

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manuduard Ver Mensaje
    La fuji x100 marco una tendencia de mercado que fuji ha sabido aprovechar, de la serie fuji x hay multitud de modelos con opticas y adpatadores pero yo creo que la fuji x100 es otro concepto de fotografia, tienes un 35 mm luminoso y ya esta, no te tienes que ir preocupando de cambiar de optica porque esta foto la quieras hacer con esta focal o con esta otra porque quedaria mejor. Es una camara para centrarte unicamente en la fotografia, composicion, luces y sombras, el momento decisivo... con el tiempo te acostumbraras a esos 35mm.
    Ademas es una camara super discreta que si quieres no se enteran que la llevas encima, yo solia usar una telemetrica de carrete y la llebava debajo de la chaqueta. Ya te digo que no te va a dar pereza sacarla a la calle.

    Eso si no es una camara que te valla a servir para resolver cualquier tipo de foto, olvidate de paisajes con gran angular o de sacar animalitos con un zoom. Es una camara para disfrutar de la esencia de la fotografia, un poco como hacian los grandes fotografos de antes que solo disponian de una telemetrica con un 50 mm y con eso se pasaron toda una vida fotografiando.

    Coincido plenamente con lo que dices. La fuji ha marcado una tendencia en el mercado y es una grandísima cámara, pero también es una compacta cara. Estamos hablando de 1000€ frente a los tal vez 500 o 600€ (yéndonos muy muy por arriba) que le costaría un pack más que decente de la EOS-M por ejemplo. Si encima tiene que vender TODO su equipo réflex para financiarsela y quedarse únicamente con el 23mm que trae la fuji...
    Veo mucho más lógico aprovechar buena parte del material que ya se tiene si se puede que deshacerse de todo. Creo que un viaje de varios meses por Asia bien merece tener cubierta buena parte de las posibilidades antes que lamentar haber pedido muchos momentos (varios meses dan para muuuuuuuuchas fotos).

    Un saludo.
    Canon 1D MarkIIn/Canon EOS 7D/Canon 40D/Canon 17-40 L​/Canon 70-200 F4 L​/ Canon 50mm 1.8/Tokina 100mm f2.8/Canon 40mm f2,8/Pentax K-50/Sony a6000

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    367

    Predeterminado

    La EOS M la puedes conseguir por 299€ en Redcoon, y luego pedir el 22mm a HK por ebay.es (68€ me ha costado a mí; me ha llegado hoy, precisamente...). Si le sumas los 35€ del adaptador para los objetivos EF y EF-S, por menos de 400€ tienes una cámara EOS pequeñísima y dos objetivos, que puedes llevar en el bolsillo de cualquier cazadora con el con el 22mm puesto, y con la calidad del sensor APS-C Canon... Yo no me lo pensaba demasiado.

    Saludos!
    m4/3: E-M5II, OM-1 \ APS-C: X-E4 \ FF: a7IV \ Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    La verdad es que con a EOS-M se me ha abierto otra puerta con la que no contaba. Si por ese precio que comenta Raptor puedo conseguir una creo que no sería ninguna mala idea. También he visto que tiene el 11-22, con lo que con un solo objetivo tendría ultra gran angular para paisaje y en el extremo mas largo un 35mm para callejear.

    Lo que comenta manuduard es algo que no había dicho, pero él lo ha resumido perfectamente y es uno de los motivos principales por los que dudo con la X100, el tipo de fotografía con la implica comprometerse al adquirir una camara de este estilo y que me atrae mucho. Algo más minimalista y aunque pueda sonar cursi, más romántico: una camara, una lente fija y dos piernas.

    Lo que cada vez tengo más claro es que con la reflex no sacaré todo el partido que podría (no se lo saco ni aquí), por peso, engorro de ópticas, poca discreción... teniendo opciones como la fuji o la EOS M.

    Me acercaré a una tienda a tantear de primera mano ambas cámaras a ver que sensaciones me producen y si me ayuda a decidir y os comento!

    De momento muchísimas gracias a todos por los consejos!!!
    Canon 550d + BG-E8 | Samyang 8mm | Sigma 17-50 2.8 EX | Pentacon 50mm 1.8 | CZ Sonnar T* 135mm 2.8

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.779

    Predeterminado

    De los tres objetivos que tiene Canon para esta montura, el 11-22 es el más caro de todos y teniendo un tu un 8mm y por 35€ un adaptador yo tiraría de el y para el resto puesto el 22mm, de ahí para arriba el sigma 17-50. Además, yo he podido ver fotos hechas con el 11-22 a 22mm y no tiene nada que ver la calidad con una hecha con el 22mm dijo de la cámara.

    Un saludo.
    Canon 1D MarkIIn/Canon EOS 7D/Canon 40D/Canon 17-40 L​/Canon 70-200 F4 L​/ Canon 50mm 1.8/Tokina 100mm f2.8/Canon 40mm f2,8/Pentax K-50/Sony a6000

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •