Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: ¿Cambio a Canon?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2

    Predeterminado ¿Cambio a Canon?



    Buenas, soy propietario de una Nikon d5100, que uso con el pisa. Ahora, de cara a ampliar equipo (tengo pensado comprarme el sigma 17-70 y el 50mm 1.8) y antes de desembolsar más dinero, me estoy planteando traicionar a Nikon para cambiar mi D5100 por una canon 600D.

    Los motivos que veo para ello son principalmente 3:
    1. Partiendo de la base de que ambas son casi idénticas técnicamente, las posibilidades que ofrece Magic Lantern para la Canon me parecen increíbles, tanto en vídeo como en fotografía.
    2. Los objetivos para canon son habitualmente más económicos: por ejemplo, el 50mm 1.8 cuesta 188€ en Nikon y solo 94 en canon...
    3. Finalmente, comparto afición con un amigo, propietario de una 600D, con el que suelo realizar proyectos y salidas. De tener el mismo cuerpo, podríamos compartir objetivos, filtros...



    Por otro lado, lo que más me echa para atrás son las posibles dificultades de llevar a cabo el cambio, es decir, buscar a alguien interesado en él, cerciorarme de que es de fiar, hacer un contra-reembolso para jugar sobre seguro, que su cámara este tan bien como la mía.
    Si no, otra posibilidad sería vender la mía y buscar una 600D de segunda mano, pero claro... peor aún: buscar un comprador, luego un vendedor ( todos ellos fiables), probablemente estar un tiempo sin cámara...

    Por lo tanto, quiero pediros vuestra opinión en dos aspectos.
    En primer lugar, ¿que os parece el cambio, saldré ganando o perdiendo, estoy omitiendo alguna diferencia importante entre ambas que podría hacerme decidirme por una de las dos?
    En segundo lugar, ¿veis posible realizar el cambio, es decir, habrá gente interesada en ello y con una cámara en tan buenas condiciones como la mía?


    Muchas gracias a todos!
    Última edición por namunam; 20/04/14 a las 20:18:06
    Invitaciones a Tuenti Móvil, 5€ de saldo o de descuento en tu próxima factura --> http://www.tuenti.com/movil/invitacion/2vm28y

  2. #2

    Predeterminado

    Yo creo que sales ganando con el cambio. No porque sea mejor la 600D que la d5100, si no porque como has dicho, y si todavía no tienes demasiado equipo comprado, lo mejor es invertir todo en una sola marca. Tener un amigo con misma marca ayuda mucho, precisamente porque podéis probar y compartir mucho equipo. Lo de Magic Lantern también es una ayuda, solo por las posibilidades de intervalómetro y bulb, ya merece la pena.
    Además sinceramente creo que en cámaras puede que Nikon esté por encima de canon en algunos casos, pero en objetivos creo que no, los precios son más contenidos y creo que tienes más mercado en canon de segunda mano. Y en todo caso las inversiones que hagáis tu amigo y tú a partir del cambio podéis aprovecharlo ambos.

    Sobre todo merece la pena si vas a salir mucho con tu amigo, vale la pena compartir marca. Eso seguro.

    Pero en cuanto al cambio, yo veo más factible que vendas tu Nikon primero en la web de Nikonistas, y luego pases a comprar la canon en el mercadillo de este foro. Es lo mejor, porque el cambio va a ser muy complicado.

    saludos!!
    Última edición por quenoteam; 20/04/14 a las 22:05:54

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    ¿Y que te van a decir en un foro de Canonistas?...#
    Por una cuestión de pura logística, parece lo más sensato... ¿Por calidad? ahí, ahí se andan... ¿Por precios? bueno... quizá Canon ofrece algunas ópticas a mejores precios que Nikon, pero también has de considerar que Nikon no se ha metido en un segmento de mercado donde esos bajos precios van asociados a -evidentemente- una menor calidad, pero en cuanto empieces a pensar en ópticas de gama más alta verás que en ambas marcas van de caras a carísimas.
    Y por otro lado has de considerar también la posibilidad de usar viejos objetivos de enfoque manual, que se pueden conseguir a muy buenos precios y muchos son de una extraordinaria calidad, y ahi##el lado oscuro nos gana por goleada.

    Conste que llevo usando Canon más de 35 años y no creo que cambie... pero como dicen en algunas partes "lo que é, é"
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cartagena-Asturias
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Yo pasé de Nikon a canon hace 1 año y pico y bueno, hubiera preferido continuar en Nikon por el uso que le doy a mi equipo actualmente, pero como tú, también valoré factores del mismo tipo.

    Decirte que si comparas el 50mm de canon con el de Nikon en cuanto al precio pues me parece lógico porque estás empezando supongo, pero cuando des un pasito más y quieras adquirir una óptica de la serie L te vas a tener que pelar los bolsillos pero bien. Lo que vengo a decir es que te pases por alguna tienda online de objetivos Canon/Nikon y compares precios de los de más alta gama, y según tus necesidades valorarás una cosa u otra.

    Dime qué uso vas a darle y te diré que te conviene. Para mi uso, valoro mucho el sistema de enfoque de Nikon, cosa que no tiene Canon en la mayoria de sus modelos. También valoro qué cámaras son full frame, así como la iso y la variedad de lentes. Ah! y una de las cosas más importantes, al menos para mi, es lo fantástico que es este foro, donde hay muchisimos usuarios de Canon que compartimos nuestras fotos y se aprende mucho, además puedes hacer compra/venta de material con total confianza

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •