Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Plan renove, salto a FF 6D? o seguir en APS-C 70D + GPS o esperar

  1. #1

    Predeterminado Plan renove, salto a FF 6D? o seguir en APS-C 70D + GPS o esperar



    Buenas,

    Soy novato como usuario registrado en el foro pero siempre he mirado comentarios y me han ayudado vuestras opiniones. Soy informático y fotografo "de viajes" tanto de ciudades como naturaleza.

    Tengo actualmente una canon 500D y dos objetivos, el clásico todoterreno EFS 18-200 y un gran angular el EFS-10-22 ya con más de 4 años en la espalda y bastantes batallitas a su espalda... El año que viene me caso y haré el viaje de novios a nueva zelanda y con esa excusa me gustaría ya renovar mi 500D por algo más profesional sin tener que llegar a una 5D... lo que tengo claro es que quiero una cámara con gps (hago muchas rutas y quiero controlar en todo momento donde he ubicado las fotos) y de momento sólo hay la 6D o la otra opción sería camara + GPS... allí ya entraría una 70D con módulo gps o una 7D con también módulo de GPS ambas APS-C

    Mi presupuesto máximo para el renove es de 2000€ por lo que las opciones son bastante limitadas... Ahora os explico mis razonamientos

    - Opción 1 ==> Canon 6D ==> Esta opción me tienta mucho, Dar el paso a una FF es una cosa que me hace gracia, además ahora por el cuerto la encuentro que está bastante bien de precio (1330€ el cuerpo en rakuten). Inconvenientes, no me sirven los objetivos que tengo y que hice una inversión hace 4 años. No me sabe tan mal por el 18-200 ya que sé que estaría bastante limitado con esta cámara pero si por el 10-22 que en paisajes quedan espectaculares. Después si escogiera esta opción tendría que escoger un objetivo que no me pasara mucho de presupuesto. En Rakuten está también el pack con el 24-105 por 1730€ o tambien podría coger el cuerpo y en Amazon.está el EF 28-135 por 435€ un objetivo antiguo pero que hay gente que lo recomienda para una FF (para una aps-c no) y con esa distancia focal tendría bastante juego

    - Opción 2 ==> Canon 70D o Canon 7D + módulo GPS ==> la canon 7D ahora esta muy bien de precio (810€ en Rakuten. pero por lo leído estos últimos días ya le ha llegado la jubilación y seguramente presenten en el próximo photokina la 7DmarkII. La Canon 70D es la más moderna y en los reviews la ponen muy bien en video. Le podria comprar el módulo de gps pero se ve bastante trasto e inutiliza el flash. Ventajas: puedo seguir utilizando mis objetivos y no me paso de presupuesto

    - Opción 3 ==> esperar al photokina y quizás la nueva 7D markII o si presentan una 80D pero claro, habrá que ver en que horquilla de precios. Tampoco sé si la 7DmarkII seguirá siendo APS-C o ya será FF

    Vosotros que haríais?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Mensajes
    1.038

    Predeterminado

    Lo de esperar es que puedes esperar eternamente. Yo estaba entre tus dos primeras opciones y al final me decidi por el FF . 6d con 24-105L yo aprovecharia el precio del kit. El 24-105 es mejor objetivo q el 28-135 y te sale mas barato.
    Canon 6D + Canon 24-105​L f4+ 70-200L f4 + 17-40L f4 + 85 f1.8 + canon 350D + 17-85IS + flash 430EX. Manfrotto 075B rotula 136

  3. #3

    Predeterminado

    si la verdad es que el precio del kit es muy apetecible, me preocupa un poco el tema de la garantía y al ser una tienda no registrada en canon no me entraría el curso avanzado que regalan para compras que se hagan hasta finales de julio.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Mensajes
    1.038

    Predeterminado

    Cada vez mas me planteo , oyendo a los compañeros de la mala experiencia con el SAT de canon, si realmente merece la pena la garantia oficial .
    Canon 6D + Canon 24-105​L f4+ 70-200L f4 + 17-40L f4 + 85 f1.8 + canon 350D + 17-85IS + flash 430EX. Manfrotto 075B rotula 136

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Bollullos par del Condado (Huelva)
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    El curso tampoco es nada del otro mundo, trata la iluminacion y por unos 100€ te pillas un curso presencial de iluminacion basica que te pones mas al dia, yo fui al comprar la 60D el año pasado concretamente en septiembre.
    Cita Iniciado por kylebcn Ver Mensaje
    si la verdad es que el precio del kit es muy apetecible, me preocupa un poco el tema de la garantía y al ser una tienda no registrada en canon no me entraría el curso avanzado que regalan para compras que se hagan hasta finales de julio.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Yo tengo la 70D, sin GPS, como dices... y también me gusta mucho geolocalizar las fotos. Para ello uso en el móvil la aplicación My Tracks para Android, que es gratuita y hecha por Google. Es muy sencilla de usar... sólo tienes que decirle que empiece a grabar la ruta y ya está. Cuando acabas la salida fotográfica, sólo tienes que usar una aplicación que te añada la geolocalización a las fotos usando el fichero con la ruta. Por ejemplo, el Lightroom" target="_blank">Lightroom 5 lo hace de forma muy sencilla en el módulo de mapas.

    Si lo piensas, es incluso mejor que tener el GPS integrado en la cámara, porque usa mucha batería y suele ser más fácil poder recargar un móvil (en el coche por ejemplo) que la batería de la cámara.

    Y sobre todo ¿en una salida fotográfica prefieres quedarte sin batería en la cámara o en el móvil?

    Tener la hora del móvil y de la cámara sincronizadas es muy importante para hacer esto, pero con el WiFi de la 70D y el EOS Remote para Android es trivial.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Como siempre, esto es muy personal. Yo personalmente me tiraría a por la 6D, por el Full Frame y por el ISO. Además tienes el GPS y el WIFI, que son interesantes (sobre el desgaste de la batería por el WIFI siempre se puede tener una segunda batería). Y su nitidez es innegable. En DCTrade la tienes por 1155 euros. Y 1599 con el 24-105 f/4.

  8. #8

    Predeterminado

    Creo que finalmente me decanto por la 6D. Seguramente la pille hoy en rakuten que tiene el 20x en superpuntos (aunque limitados a 1000€). Gracias a todos por vuestra opinion

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •