Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: ¿Realiza la camara algún procesado para mostrar las fotos en el LCD trasero?

  1. #1

    Predeterminado ¿Realiza la camara algún procesado para mostrar las fotos en el LCD trasero?



    Hola. Ando preguntandome esto desde que observo que la calidad de las imágenes en la pantalla de mi cámara, una 6D, es mucho mejor que la mostrada en el monitor de mi ordenador (macbook pro). Por ejemplo, mientras que en la cámara observo los negros de una chaqueta "empastados", carentes de todo detalle, mirando esa misma foto en la pantalla de la cámara puedo diferenciar claramente las solapas, y tengo mucho más detalle en las texturas de la chaqueta. Yo no utilizo ningún programa para procesar las fotos, sino que las copio directamente de la carpeta y los pego en una carpeta directamente. No se si es normal la diferencia de calidad, no se el motivo, ni si, quizá, debería hacer la importación con el software de Canon para que no haya perdida de información. Igual hay por ahí alguien que esté mas enterado que yo de este tema y quizá me ayudéis a poner algo de luz en este asunto. Muchas gracias por leerme. Y buen verano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Carolina, Puerto Rico
    Mensajes
    1.539

    Predeterminado

    Exáctamente pasa con los mobil. En la pantalla se ven super bien las texturas y los colores, pero en la computadora se ve muchísimo menos definición. Esto se debe a que la pantalla es mucho mas pequeña y reune todos esos pixeles en un espacio mas pequeño. Ademas de que los colores que dan esos aparatos están fabricados específicamente para ese equipo, dando resultados un poco exagerado la mayoría de las veces, siendo monitores mucho mas luminosos que nuestros ordenadores que son fabricados para uso en interior. Intenta achicar una foto en la computadora y verás como entre mas pequeña la visualices, mas nítida se verá.

    Otra cosa depende mucho del formato que uses, si es Raw, tendrás una foto super cruda lista para ser procesada en el ordenador, aunque se vea muy bien en la cámara. Pero si es un Jpeg, podrás ajustar el contraste y otros parametros en la cámara, teniendo una imagen directa sin tener que procesar.

  3. #3

    Predeterminado

    Muchas gracias Owen. Utilizo siempre RAW, por eso preguntaba si la camara realizaba algun procesado de las fotos antes de mostrarlas en la cámara. Con lo que me dices quedo más tranquilo respecto a si estaba haciendo algo mal. Gracias de nuevo por tu rápida respuesta

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Que si las cams hacen algún tipo de procesado?, uufff, un montón de procesado ya que tiene que convertir el raw en jpg, reducir tamaño, y aplicar todos los seteos que hayas configurado en la cam.

    Algo que no entiendo, no procesas las imágenes Raw... pues entonces como las ves?. El Raw es un archivo que hace falta un mínimo de revelado para poderlo ver. Tal vez por eso se vean diferentes en la lcd de la cam.

    Suerte
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Sí, la cámara por fuerza tiene que procesar la imagen para poder mostrarla en la pantalla; y en ese procesado aplica los parámetros de contraste / brillo / saturación / etc que tengas configurados en la cámara. De hecho, esa imagen se obtiene de un pequeño JPEG que va embebido dentro del RAW (si te interesa, hay programas que permiten extraer ese JPEG sin procesar el RAW). Si usas el software de Canon para procesar los RAW, deberías obtener un resultado muy parecido inmediatamente; con otros conversores seguramente tendrás que trabajar el RAW un poco más.

    De todas formas, para el tema de los negros también influye mucho como tengas configurado / calibrado tu monitor, quizás esté ahí el problema.

  6. #6

    Predeterminado

    Gracias por vuestas respuestas. De verdad.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •