Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Reflexiones del Mundial

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado Reflexiones del Mundial



    Ya han pasado las emociones de los que miraban los partidos de futbol. Más allá del disfrute (o no) del deporte, los que nos agrada la fotografía podíamos apreciar los fotógrafos deportistas con sus equipos. En ultimos tiempos se ha derramado mucho veneno que si Canon pierde su posición en fotografía deportiva. El Mundial nos presentó que aún la mayoría de fotógrafos sigue usando equipos Canon. Me fijaba con mucha atención y curiosamente apreciaba que algunos teles, aunque negros, eran objetivos Sigma montados en cuerpos de Canon. Bien por el Sigma. Parece que en últimos tiempos Sigma quiere mejorar en calidad y eso sólo puede alegrar, pues aunque en sus últimos modelos se aprecia sustancial aumento de costos, pero se vuelve una razonable y tentadora alternativa a los objetivos de Canon.
    Como sea, Canon sigue en la pelea y seguramente a los que usamos este sistema, eso agrada
    mi cámara es como Master Card, no salgo sin ella.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.779

    Predeterminado

    Por supuesto que Canon sigue en la pelea, pero ni mucho menos siendo lo que era. Por que la mayoría de fotógrafos de prensa deportiva usan Canon? pues por la cantidad de material de esta marca que hay, la facilidad para conseguirlo y sustituirlo. Dejando esto de lado, si que es cierto que Canon es la clara vendedora con la Dx en este sector, pero para el 99% esta cámara es inaccesible y el trabajo hecho con las gamas por debajo no es el deseado (quitemos la 5DIII que si que es lo que esperaba).
    Lo que no he podido ver en los partidos del mundial son cámaras que no llevaran cuerpo entero con grip, ósea 1D y D3/D4 que era mi intención gipiarme de si se estaba probando la 7DII, lo cual me hace pensar 2 cosas, ambas temibles...la primera es que dicha cámara no verá la luz este año (cosa que yo pienso) y la segunda, que aunque se presente este año, no esta capacitada para mover grandes teles con duplicadores y por eso no se ven a pie de campo. Siendo que se trataría de una cámara para el el profesional de acción y naturaleza por mucho que se empeñen en ponerla en el sector semi-profesional no me gusta nada.

    Ahora ya hablando de los objetivos vistos...si que es cierto que cada vez se ven mas teles negros bien sean Nikon, Sigma o Tamron y eso para el consumidor medio es muy bueno ya que tenemos donde elegir y habiendo competencia los precios se ajustan. El tamron 70-200 f2.8 por ejemplo, lo encontramos por 1000€ menos que su homologo en Canon lo cual es una autentica barbaridad por parte de Canon, y si no se es especialmente exigente en cuanto a enfoque, tienes el mismo Tamron con motor que no es USD por 600€ y es un f2.8!!!!! cierto que no te dará la misma calidad que los demás, pero ya tienes donde elegir.

    En donde si que he visto unanimidad en cuanto a Canon es detrás de las porterías, donde TODAS las cámaras era 1D y objetivos con arito rojo...al menos en los partidos donde me he podido fijar.

    Un saludo.
    Canon 1D MarkIIn/Canon EOS 7D/Canon 40D/Canon 17-40 L​/Canon 70-200 F4 L​/ Canon 50mm 1.8/Tokina 100mm f2.8/Canon 40mm f2,8/Pentax K-50/Sony a6000

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    El mundo
    Mensajes
    1.261

    Predeterminado

    Hola,

    Tengo Canon, pero no me da pena ninguna que se quede atrás. Al contrario, me alegro, es mejor para el usuario. La competencia en prestaciones/precios es positiva para nosotros venga de donde venga.
    Cuando los señores de Canon tienen/lanzan algo bueno, lo cobran bien cobrado, como el tele 200-400 que han sacado hace poco y cuesta bastante mas que el equivalente en Nikon.
    La calidad que hoy se ofrece en un cuerpo de gama media/alta de Canon es suficientemente buena para cualquier trabajo profesional, y eso es lo que importa. A muchos de nosotros nos encantaría que Canon sacara la cabeza de nuevo a Nikon, ¿Pero nos gustaría pagar ese precio en $$$$??

    Es que si hablamos de calidad, hay un coste. Nikon tuvo que asomar la cabeza bajando precios y dando calidad.
    Esperemos que Canon, camine por la misma senda. Pero no creo que a día de hoy se encuentre en el mismo estado que Nikon hace no demasiado. Por no hablar de que a Canon no le fabrican los sensores (o al menos antes no) y a Nikon le pueden cerrar el grifo...

    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    Tan solo mirando lo que se dice en nuestro foro. Muchos profesionales del deporte tienen equipo de Canon y mantienen a Canon no sólo por gran cantidad de trastes que poseen, sino porque le gustan los resultados que obtienen. Alguien que tiene invertido 50 mil euros o dólares en equipo no le costará demasiado vender todo y migrar al lado oscuro o algun gris (¿sony?). Pero debemos decirlo asi: canon por fin no hace tan mal las cosas, porque el volumen de ventas que mantiene en reflex y sus accesorios a nivel mundial le esta dando la razón. El detalle es que nosotros lloramos que objetivos son caros, pero tenindo el dinero los compramos y ese es el asunto. Yo también cuando puedo junto el dinero para nuevos cacharros.
    Hablando de la 7d mk2 y el mundial: no estoy tan seguro que no aparecía por ahí. Pude ver alguna cámara "camuflada" con nombre de Canon pero sin ver y distinguir de qué cámara se tratase,pero eso si, con el grip integrado. Pero eso se decía que la nueva 7d podría tener una batería de mayor potencia para mover teles grandes. Eso me parecería estupendo. es cierto que algunos no les parecería lo correcto, que la cuestión de peso, etc. Pero no habrá cámara que le da gusto a todos. En paisajes también hay quienes dicen que estaba bonito pero las montañas tapaban el horizonte (). Más allá del nuevo sensor, espero de la nueva 7d que su cuerpo sigue sellado y de aleación de magnesio, con grip integrado, doble ranura de tarjeta y que pese más de un kilo.
    La competencia que aparece y muchas veces de calidad alternativa sólo nos traerá cosas buenas a consumidores. Y que aparecen teles Sigma o Tamron de calidad, me hace que se me pone una enorme sonrisa que nada puede borrar.
    mi cámara es como Master Card, no salgo sin ella.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •