Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: camara y objetivo para fauna. principiante

  1. #1

    Predeterminado camara y objetivo para fauna. principiante



    Buenas!

    Quiero iniciarme en la fotografía de fauna, trabajo bastante con la fauna y siempre me quedo con ganas de inmortalizar buenos momentos. La cámara también la usaría mi padre para fotos corrientes (viajes, paisajes, familia...)

    Busco una cámara con alta velocidad de captura. La 7d seria la caña, pero es muy cara jeje. Que tal esta la 60d?

    Estaría muy agradecido si me aconsejarais una cámara y teleobjetivo económicos y aceptables para ir tirando.(cualquier marca)

    Un saludo!

    Mikel

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    Antes que nada no hay soluciones perfectas, porque o compras equipo más económico, pero entonces te privas de prestaciones que podrían servirte bastante, o pagas un dineral, pero entonces tienes eguipo que se nota bastante y para viajar eso podría ser un inconveniente. igual, equipo más idoneo para fauna tiene su peso en kilos, entonces tiene su chiste cargarlo.
    También depende un poco del tipo de fauna que , pretebdes fotografiar, un elefante o un león es fauna, una abeja o un jilguero también. Pero asi muy generalmente, para tener idea: una 60d o 70d y canon 100-400 para empezar te pueden dar decentes fotos. Es su momento saqué decentes fotos de naturaleza con la 50d y sigma 120-400 que es mucho más barato que el canon que te mencioné, pero es más lento, por eso en primer lugar mencioné al blanquito de canon. Cuesta lo suyo, pero tendrás equipo para un rato.
    mi cámara es como Master Card, no salgo sin ella.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Mensajes
    782

    Predeterminado

    Pides mucho.

    En tu caso me iría por una bridge, en concreto la Lumix FZ1000.

    Por menos de 800€ tienes una cámara con un zoom Leica equivalente a un 25-400 f/2,8-4 un sensor de 1" (lo último de Sony en sensores) video 4K estabilizador incorporado, tamaño contenido, buena calidad hasta 1600 Iso...........

    Si buscas pruebas en Internet verás que todo el mundo la deja muy, muy bien.

    Un equivalente (que no lo hay) para APSC y FF costaría como mínimo el doble.

  4. #4

    Predeterminado

    Yo buscaría una canon eos 50D de segunda mano junto a un copito 70-200 F4 L también del mercadillo.
    Ambas cosas juntas tampoco llegan a los 800 euros, y es un equipo serio, de una calidad contrastada, y con posibilidades de mejora en el futuro, añadiendo algún otro objetivo, como el canon 50mm 1.8 por 100 euros más.
    Yo es lo que haría.

    saludos!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    en problema que la focal de 200 mm (70-200) te quedará insuficiente para la fauna.
    La bridge que te propone el compañero no te dejará mejorar equipo añadiendo otros objetivos, para eso no hay como una reflex.
    mi cámara es como Master Card, no salgo sin ella.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado

    ¿Y un 70-300 IS USM no le serviria para empezar? Es mucho más barato y ligero que las ópticas de la serie L.
    Última edición por josepvm; 11/08/14 a las 10:40:14

  7. #7

    Predeterminado

    El Tamron 70-300 usm lo veo una buenísima opción. Hay un hilo que lo enfrenta a un Canon y también otro hilo con muchísimas fotos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Mensajes
    782

    Predeterminado

    Yo diría que el autor del post está más interesado en la fauna que en la propia fotografía, y que a lo mejor el equipo se lo paga el padre, y que la excusa que le da es que también la podrá utilizar él............ no sería el primero; con lo cual la idea de un tele-zoom no es válida; una APSC con una focal mínima de 70mm, no es muy apta que digamos para hacer las fotos de un aniversario, ya sé que se puede comprar otro objetivo, o dos más, pero ¿es esa la opción válida para el padre, al que seguramente no le interesa mucho la fotografía?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.779

    Predeterminado

    Y este va a ser otro de esos hilos en los que nos quedamos hablando solos los de siempre por que el autor no vuelve a asomar...
    Canon 1D MarkIIn/Canon EOS 7D/Canon 40D/Canon 17-40 L​/Canon 70-200 F4 L​/ Canon 50mm 1.8/Tokina 100mm f2.8/Canon 40mm f2,8/Pentax K-50/Sony a6000

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    321

    Predeterminado

    Por si vuelve a asomar, voy a aconsejar algo que a lo mejor a alguno le parece obsoleto (cosa que no comparto).

    Para iniciarse en naturaleza: una 1D Mark II N, y lo que te ahorras en el cuerpo, te lo gastas en un buen tele.
    Puedes encontrar cuerpos por 450-500 euros, y por 800 euros puedes encontrar un 300 f4 IS. Con ese equipo tienes más que de sobra para empezar. Si más adelante quieres más, ese estupendo cuerpo siempre será un gran segundo cuerpo.

    Saludos

  11. #11

    Predeterminado

    Hola de nuevo,
    Llevaba un par de días fuera de casa, por eso la tardanza.
    La cosa es que unos amigos van a Nueva York y queremos aprovechar para que nos traigan de allí la cámara porque los precios están mejor. Por ejemplo en unos prismáticos Bushnell que aquí valen 500 euros me los compre allí por 150-200 (no recuerdo exactamente).
    La cámara la vamos a pagar a medias. La idea de comprar una cámara la ha tenido mi padre puesto que veo que interesa. Sí es verdad que ahora mismo estoy mas interesado en la fauna que en la fotografía, pues espero ganarme la vida con ello. Ahora mismo estoy trabajando con micromamiferos (ratones, topillos, lirones...), los trampeo para un proyecto que estamos haciendo en el que el prota es el Cárabo Común. Trabajamos mucho con rapaces, aunque en invierno también estamos con los mustélidos. Por lo que podéis ver, quiero algo que me sirva un poco para todo tipo de fauna. No quiero ganar concursos de fotografía, tan solo poder inmortalizar bonitos encuentros que tengo con la fauna y también que me sirvan para mis proyectos como otra herramienta de trabajo más. Y quien sabe, quizá algún día quiero publicar algún libro y no estaría mal tirar de fotos de archivo. La velocidad me interesa por ejemplo para cuando soltamos los bichos (ya sean ratones de campo, carabos, halcones...).
    Bueno que me voy por los cerros, quisiera algo que no nos salga un ojo de la cara y que me permita ir aprendiendo y mejorando. Ni un pepinazo, ni algo que en menos de un año se me quede corto.

    Gracias por todas las sugerencias, las iré mirando una por una que todavía no he tenido tiempo. El trampear ratones me tiene muy ocupado jeje

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •