Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Diferencia entre formato APSC y Full Frame

  1. #1

    Predeterminado Diferencia entre formato APSC y Full Frame



    Hola buenas, tras muchos meses cuestionandome acerca de esta compra, finalmente me decido a iniciarme en el mundo de la fotografia con una camara del tipo reflex, mi presupuesto la verdad que no es muy alto, por motivo economico y ademas debido a que no se con certeza si amortizare la inversion. La verdad que ya me he visto muchos post y distintos videos, pero la verdad que no me acaba de quedar clara la diferencia a nivel practico entre el formato medio y completo, todas las camaras que tengo en mi lista, son de formato medio, por lo tanto me preocupa este aspecto. Espero que puedan ayudarme en este aspecto, y por que no, a decidir que camara comprar. Gracias de antemano.
    Última edición por RaulBL15; 31/08/14 a las 22:06:06

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Aviles
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    No se que camaras tienes en tu lista pero ojo, el formato medio nada tiene que ver con el apsc, que imagino es el formato al que te refieres, por tamaño del sensor el orden de menor a mayor seria, apsc, full frame y por ultimo el mas grande de todos el formato medio.

    Saludos

  3. #3

    Predeterminado

    Muchas gracias, primer error por mi parte corrijo el titulo, muchas gracias por la correccion xineru

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Aviles
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RaulBL15 Ver Mensaje
    Muchas gracias, primer error por mi parte corrijo el titulo, muchas gracias por la correccion xineru
    De nada, saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Aviles
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    Ahora en respuesta a tu pregunta te hare varias observaciones, en ff tienes un sensor mayor lo que a igualdad de Mpx los fotositos, creo que se llaman asi, son mas grandes por lo que captan mas luz y en teoria mejora la la respuesta a isos mas altas.
    Por otro lado por pura fisica a mayor superficie de sensor tenemos una pdc, profundidad de campo mas reducida, por lo que lograras fondos desenfocados y focos selectivos con mas facilidad.

    La parte negativa viene por las opticas, para cubrir el tamaño del sensor se necesitan objetivos que tengan un rendimiento mayor, lo que es un problema sobre todo en las esquinas, esto suele significar opticas mas caras.
    Otro detalle debes saber es que en ff la distancia focal y el angulo de vision se corresponden con la focal que montas en la camara, en las apsc solo se usa una porcion central ya que el sensor es menor, esto en la la practica te da lo que podriamos llamar un recorte de la imagen, segun que marcas este recorte puede equivales a x1,5 o x1,6, como ejemplo un 50mm en una apsc te dara un recorte similar a diaparar con un 75mm en ff.

    Bueno y seguro que algun compañero puede comentarte alguna cosa mas.

    Saludos

  6. #6

    Predeterminado

    Muchas gracias de nuevo xineru.

    Por lo que he entendido y buscando mas por internet, parece como si el apsc produjera un pequeño zoom respecto a la misma imagen tomada con una camara de tipo ff.

    Ahora bien, mi pregunta es, ¿se puede "corregir" el efecto que provoca el apsc alejandonos un poco?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    sí, se obtiene la misma imagen usando objetivos con menor focal (o alejandonos) y mayor apertura.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Aviles
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    Si se puede intentar paliar, aunque el angulo de la focal no podras replicarlo, una focal menor te dara una imagen similar pero con el angulo de vision de esa focal, pero esto no es nada importante como para tomar la decision de si ff o apsc

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    A todas estas no sabemos que tal vas de Ca$h, de Presupuesto, algo bastante necesario para decidir formato
    Las ventajas de las FF (formato normal de la época de las reflex de carrete) son casi todas, excepto el precio y que suelen requerir mejores objetivos y de mayor peso (no es imprescindible, es usual), por todo lo demás, 100% recomendable FF. Es más, yo que siempre he usado reflex APS-C en la época Digital, no habría inventado el formato APS-C

    Amortizar la inversión:
    Vas a ganar pasta con la cam en plan Profesional?, seguro que la amortizas (a los precios que están los Pros...), si es en plan aficionado, lo amortizarás igual que los gastos de cualquier afición, osea no económicamente, pero te lo pasarás bien

    Suerte
    Última edición por enricvision; 01/09/14 a las 08:56:32
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10

    Predeterminado

    Decidido, me pillo una de formate APS C, por otra parte, con lo de amortizar me referia a usarla lo bastantey a su vez disfrutar junto a la camara como para que merezca la pena la inversion.

    En cuanto a la eleccion de la camara, veo que en cuanto a calidad-precio, Nikon es mejor que canon, al menos segun pintan las caracteristicas. Lo que si os querria preguntar es si comprar el kit camara + 18-55 o comprar la camara y por otra parte el objetivo, la verdad es que solo cuesta unos 40 euros mas con objetivo y este, segun veo se vende en unos 100 euros o mas.


    Agradezco mucho vuestra colaboracion enricvision, xineru y shot.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xineru Ver Mensaje
    Si se puede intentar paliar, aunque el angulo de la focal no podras replicarlo, una focal menor te dara una imagen similar pero con el angulo de vision de esa focal, pero esto no es nada importante como para tomar la decision de si ff o apsc
    Creo que las cosas no van así. Un 28 mm montado en una APS-C, nos dará un ángulo de visión igual que el que tendríamos con un 44 mm en una cámara de 24x36, FF o formato completo (como lo quieras llamar).

    Una APS-C tiene un sensor de la mitad de superficie que el de una 24x36 pero colocado en el mismo plano focal y centrado con respecto a la posición que ocuparía un sensor de 24x36. Esto supone que de la totalidad de la imagen que recogería un sensor FF, el APS-C solo aprovecharía la mitad. Evidentemente es fácil ver que con ello lo que reducimos es el ángulo de la toma.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xineru Ver Mensaje
    Ahora en respuesta a tu pregunta te hare varias observaciones, en ff tienes un sensor mayor lo que a igualdad de Mpx los fotositos, creo que se llaman asi, son mas grandes por lo que captan mas luz y en teoria mejora la la respuesta a isos mas altas.
    Por otro lado por pura fisica a mayor superficie de sensor tenemos una pdc, profundidad de campo mas reducida, por lo que lograras fondos desenfocados y focos selectivos con mas facilidad.

    La parte negativa viene por las opticas, para cubrir el tamaño del sensor se necesitan objetivos que tengan un rendimiento mayor, lo que es un problema sobre todo en las esquinas, esto suele significar opticas mas caras.
    Otro detalle debes saber es que en ff la distancia focal y el angulo de vision se corresponden con la focal que montas en la camara, en las apsc solo se usa una porcion central ya que el sensor es menor, esto en la la practica te da lo que podriamos llamar un recorte de la imagen, segun que marcas este recorte puede equivales a x1,5 o x1,6, como ejemplo un 50mm en una apsc te dara un recorte similar a diaparar con un 75mm en ff.

    Bueno y seguro que algun compañero puede comentarte alguna cosa mas.

    Saludos
    La profundidad de campo no depende del tamaño del sensor, depende del objetivo, puesto que la diferencia entre planos es igual en FF que en APS-C. Evidentemente ambos sensores recogerán la misma imagen solo que recortada a la mitad de la superficie en el caso de un APS-C.
    La falsa creencia de que las cámaras APS-C obtienen una mayor profundidad de campo se debe a que para obtener imágenes iguales en APS-C y en FF tendremos que utilizar, es ésta última, un objetivo de mayor longitud focal, y como sabemos, un objetivo de mayor longitud focal tendrá menos profundidad de campo que uno más corto.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •