Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Cual es la diferencia entre los tipos de RAW que se pueden seleccionar?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado Cual es la diferencia entre los tipos de RAW que se pueden seleccionar?



    Pues eso, veo que además de elegir diferentes tamaños en JPG, también se pueden elegir los de RAW pero me gustaría saber en que afectan, si simplemente en tamaño y peso o si también limita a la hora de revelar y no permiten los mismos ajustes que el RAW al 100%.

    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    No tengo ninguna cámara que permita seleccionar mRAW o sRAW, pero creo que es simplemente un RAW con una menor resolución. Para el revelado y los ajustes, diría que permiten lo mismo que el RAW normal pero con menos tamaño y peso.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.779

    Predeterminado

    Yo en la 7D si que tengo dichas opciones, y creo que no es mas que una diferencia en el peso. La única utilidad que le veo es si tienes que hacer series de muchas fotos a gran velocidad al pesar menos se vacía antes el buffer y antes puedes seguir disparando sin renunciar a poder luego procesar el raw, aunque claro, las ampliaciones también serán menores....es como tirar con un sensor de 18Mps en RAW, 12Mpx en mRAW y 8Mpx en sRAW.

    Un saludo.
    Canon 1D MarkIIn/Canon EOS 7D/Canon 40D/Canon 17-40 L​/Canon 70-200 F4 L​/ Canon 50mm 1.8/Tokina 100mm f2.8/Canon 40mm f2,8/Pentax K-50/Sony a6000

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    414

    Predeterminado

    Y en cuanto al ruido, hay diferencias entre los distintos RAW?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.779

    Predeterminado

    Como digo, yo nunca lo uso ya que mientras pueda siempre tiro en RAW, pero no debería de haber diferencia alguna en cuanto al ruido...la cámara sigue trabajando exactamente igual solo que con archivos de menos peso.
    Canon 1D MarkIIn/Canon EOS 7D/Canon 40D/Canon 17-40 L​/Canon 70-200 F4 L​/ Canon 50mm 1.8/Tokina 100mm f2.8/Canon 40mm f2,8/Pentax K-50/Sony a6000

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado

    Entonces es simplemente tamaño final del archivo y por tanto menor peso, si es resto es idéntico...
    Gracias por la aclaración.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.779

    Predeterminado

    Digo yo que será así...lo suyo es leerlo en el manual. A ver si el viernes que estaré en casa lo miro bien con la cámara en la mano. Aunque es una función que en la 7D no uso, en cámaras como la a6000 me vendría muy bien por que son 24Mpx y si que la usaría...
    Canon 1D MarkIIn/Canon EOS 7D/Canon 40D/Canon 17-40 L​/Canon 70-200 F4 L​/ Canon 50mm 1.8/Tokina 100mm f2.8/Canon 40mm f2,8/Pentax K-50/Sony a6000

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado

    Tranquilo, no es necesario que hechos mano del manual, era una duda que tenía y si alguien la sabe así "de memoria" perfecto sino, nada. Para que te leas tu el manual y me lo aclares, ya lo miro yo que soy quien tiene la duda y tu te ve la peli de mientras jejeejje 😝. Gracias.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Buenas desde Alaska,

    Si hay diferencia entre el tipo de RAW que se selecciona; no solo en peso (tamaño) ... y tiene que ver cómo la cámara combina los píxeles adyacentes para obtener un pixel de esa imagen final. Esta imagen final (digamos de forma simplificada), es como una imagen en la cual se han ido promediando los píxeles vecinos para obtener una imagen con menos ruido. El algoritmo o proceso que se utiliza por cada casa es secreto de la casa, no tengo conocimiento de que haya transcendido al público, pero posiblemente como he dicho sea una combinación de píxeles adyacentes y con diferente peso. La consecuencia final, es una imagen mas reducido pero mas limpia.

    El tipo mRAW es un valor intermedio entre RAW normal y el mas reducido o promediado sRAW. El sRAW puede tomarse a groso modo como una promediación de pixels donde cada pixel final se forma por haber combinado cada 4 pixels originales (para que os hagáis una idea).

    Estas clases de RAW reducidas tiene sentido usarlas cuando empleas ISO alto.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado

    Juan55 Uffff muy buena explicación peor en mi caso me quedo igual, no enorme tantos conocimientos del tema como para sacar una conclusión clara pero igualmente se agradece tu opinión evidentemente.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    Sobre este tema ya hay un hilo bastante antiguo que lo explicaba tan bien como lo ha hecho el compañeroy también decía que los archivosmRAW y sRAW generan menos ruido.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Buenas desde Alaska,

    Si hay diferencia entre el tipo de RAW que se selecciona; no solo en peso (tamaño) ... y tiene que ver cómo la cámara combina los píxeles adyacentes para obtener un pixel de esa imagen final. Esta imagen final (digamos de forma simplificada), es como una imagen en la cual se han ido promediando los píxeles vecinos para obtener una imagen con menos ruido. El algoritmo o proceso que se utiliza por cada casa es secreto de la casa, no tengo conocimiento de que haya transcendido al público, pero posiblemente como he dicho sea una combinación de píxeles adyacentes y con diferente peso. La consecuencia final, es una imagen mas reducido pero mas limpia.

    El tipo mRAW es un valor intermedio entre RAW normal y el mas reducido o promediado sRAW. El sRAW puede tomarse a groso modo como una promediación de pixels donde cada pixel final se forma por haber combinado cada 4 pixels originales (para que os hagáis una idea).

    Estas clases de RAW reducidas tiene sentido usarlas cuando empleas ISO alto.
    Buena puntualización, Juan

    El tema viene de lejos y de ello hablamos ampliamente en el foro de la 7D.

    Estoy de acuerdo en que los modos reducidos se producen mediante algoritmos que sólo el fabricante conoce, aunque algún usuario piensa que es capaz de emularlos.

    La cosa está en que en mi opinión, por ejemplo un mraw ofrece más calidad que un raw reescalado a tamaño mraw. Curioso...

    Personalmente soy de la opinión de utilizar esos modos si no necesitamos para nada el tamaño raw, que a veces sólo sirve para llenar discos duros.

    Y claro, sobre las diferencias no hay que ser muy listo para saber que cuanto menos tamaño de raw, menos ruido

    Saludos.
    Última edición por Minimal; 05/09/14 a las 23:14:45

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •