Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: ¿Me echáis un cable para decidirme?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    330

    Predeterminado ¿Me echáis un cable para decidirme?



    Hola amigos. Actualmente estoy sin cámara.. y no tengo muy claro qué camino tomar. He tenido varias Canon y Nikon APS-C y una FF (Nikon D700). He hecho muy buenas fotos, de tipo familiar, retratos (es lo que más me gusta), y de los viajes que hago con la familia. Me encantó el FF por el tema de los desenfoques, pero también con el inconveniente del peso y lo costoso del sistema. He visto ahora el sistema Micro4tercios y me pica la curiosidad, porque creo que no anda muy lejos de APS-C y es mucho más portable y con una buena gama de objetivos. Sin embargo, el tema de los desenfoques para retratos y un peor rendimiento ISO y de rango dinámico (aunque no muy apreciable), son otros factores en contra.

    El año que viene tengo una Comunión de mi hijo, y no me gustaría quedarme colgado con mi modesta compacta (una Oly XZ-1: muy buena pero con sus evidentes limitaciones). Estuve probando el otro día en una tienda una 6D (hice varias pruebas y me las llevé en una SD) y quedé gratamente sorprendido por los resultados (me pareció que subexponía un poco, eso sí). No me pareció muy pesada, incluso con el 24-105L, y es una opción que valoro seriamente. Por otro lado, el sistema Micro4tercios también me llama, por los otros motivos mencionados... Tampoco ando muy boyante de pasta... así que no sé qué camino tomar. Agradezco vuestros consejos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.357

    Predeterminado

    La micro 4/3 de gama alta dan buenos resultados, pero no son comparables a una FF como la 6D y la diferencia en precio no es significativa.

    Si te gustan los retratos y foto social, tienes objetivos fijos Canon con una fantástica relación calidad-precio, como el 40mm f/2.8 y el 85mm f/1.8. Además, el polivalente 24-105 está a un precio muy bueno en kit con la 6D y a pesar de algunas críticas, tiene muy buen rango focal, una excelente nitidez en los dos tercios centrales y el problema del efecto barril a 24mm se puede solucionar bien en el procesado.

    Mi consejo, es la 6D, una FF ligera y con una imbatible relación calidad precio en este momento.

    Si quieres algo más ligero, yo me plantearía la Sony A7.

    Espero haberte ayudado.

    Saludos.
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    330

    Predeterminado

    Sí, la verdad es que me has ayudado mucho. Contemplaba la Nikon D610, pero estoy cansado de esta marca y su deleznable SAT (amén de otras cuestiones). Había pensado en el 40mm f/2.8 para empezar con el cuerpo de la 6D... y como hasta mayo no es la Comunión, pues luego juntar un flash (la ausencia del integrado me va a fastidiar un poco, porque en Murcia hay mucho contraste sol-sombra y suelo utilizar el flash para rellenar) y algún otro objetivo para retrato. La otra opción es el 24-105 en Kit... que en la tienda me gustó, pero creo que a la 6D le van a gustar más los fijos, jj

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.357

    Predeterminado

    La 6D da fantásticos resultados con los fijos. Cuando quiero ir ligero, salgo con el 40mm f/2.8 y el 85mm f/1.8.

    La cámara ofrece muy buen rango dinámico y nitidez, lo que te permite en caso necesario hacer recortes importantes sin el menor problema.

    La ventaja del objetivo de kit es que comprándolo con la cámara puedes conseguir muy buen precio y tienes la comodidad del zoom, pero con ópticas fijas, también es una maravilla y el 40mm en FF es un verdadero todoterreno. (En mi primera reflex, una Olympus analógica de hace muchos años, solamente tenía un 50mm f/1.8 y un zoom 70-210 f/4 y con eso resolvía cualquier situación, moviendo las piernas en lugar del anillo del zoom)

    Saludos
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Hola

    Yo acabo de cambiar a la 6D y es una pasada para un tipo como yo que tiene poco tiempo para retocar, y todo lo que puede para viajar y retratar.
    Tiene opciones muy útiles: procesa el ruido ella sola, se puede horquillar isos respetando velocidades mínimas según objetivos, detecta objetivos y ajusta aberraciones, modo silencioso, gran definición suficiente para recortes y verlo en una tele bien grande, si es necesario un vídeo te saca del apuro (siempre llevo un monopie en el coche). La putada es el precio de los cristalitos, pero la cámara tiene un precio razonable para lo que hace.
    Y mira que se ha dicho en el foro miles de veces, esta gama y superiores, pero es que no tiene nada que ver tirando con isos altos con el resto de los formatos. Te puedes gastar una pasta en la mejor bolsillera pero luego el gusano te lleva otra vez a una FF .
    En cuanto al flash, no pasa nada, yo lo he añorado muy muy poco. A veces me entran ganas de vender el flash externo... pero luego se me pasa

    Saludos
    AHORA M5, EF-M 15-45 18-150 11-22, SH700, Metz 58AF2, Splite 430
    ANTES 6D,450D,20D,600,50 1.4 y 1.8,24-70L f4,17-40L,100-400L,35-70,70-300,Tamron 18-270

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado

    Recientemente Canon ha anunciado un EF 24-105 IS STM, que imagino será un complemento ideal de la 6D para quien quiera un equipo FF sin tener que gastarse una fortuna ni ir muy cargado. seguro que ese objetivo costará y pesará bastante menos que un 24-105 L

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    330

    Predeterminado

    También ha anunciado un 24mm STM 2.8 a muy buen precio, pero creo que no vale para FF
    Última edición por Mimuweb; 30/09/14 a las 08:02:42

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    El 24 STM tiene montura EF-S, no valdría para cámaras FF como la 6D.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.779

    Predeterminado

    El 24mm es montura ef-s??? Pues ya han perdido un comprador ya que lo quería para la 1D...
    Canon 1D MarkIIn/Canon EOS 7D/Canon 40D/Canon 17-40 L​/Canon 70-200 F4 L​/ Canon 50mm 1.8/Tokina 100mm f2.8/Canon 40mm f2,8/Pentax K-50/Sony a6000

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado

    Justamente porque es EF-S se puede hacer tan compacto en esa focal, al poder jugar en el diseño con una distancia focal posterior más corta.

    Para FF ya hay objetivos EF de 24 mm desde hace décadas, y un "pancake" de 40mm. Pero no existía hasta ahora ningún pancake para APS-C con una focal media en ese formato. Esa es la función del nuevo 24mm, con una focal equivalente de 38mm en FF.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •