Buenas
Tengo una curiosidad, a saber, ¿porque las reflex no tienen el raw en modo manual?
Si tienen preferencia a la apertura a la velocidad etc... pero si por circunstancias necesitas el manual, bien porque le dejes la camara a alguien o cualquier otra situacion pues te hace el jpg con todo lo que eso supone en cuanto al posterior retoque.
Perdon evidentemente donde digo manual quiero decir automatico
Pues imagino porque se supone que el RAW va a ser usado por algo más que aficionados dentro de lo que canon llama los modos creativos, de la misma forma que en los modos automáticos hay algunos otros parámetros que no puedes seleccionar (ISO...)
Lo veo normal. Si hay alguien que no se preocupa en especificar/calcular/saber lo que es el tiempo de exposición o la apertura, dudo que se vaya a meter en berenjenales de proceso de RAWs.
Mi web y blog de fotografía
Mis cursos de fotografía con Canonistas:
Curso Fotografía de Microstock: Barcelona: 6 a 8 de julio
Curso Fotografía de Bodas: Barcelona: 20 a 22 de julio Bilbao: 27 a 29 de julio
Curso de Fotografía nocturna: Sevilla: 1 y 2 de junio / Barcelona: 8 y 9 de junio / Bilbao 22 y 23 de junio / Madrid: 29 y 30 de junio
Estoy deacuerdo contigo y a la vez disineto
Dando le la vuelta a tu razonamiento, si me lo permites; para que necesitamos los "profesionales" los modos creativos ?
N.A.: Notense las enormes comillas
Si por poner un ejemplo voy al aeropuerto a recoger a mi madre, mi hermana, mi cuñado, a los niños, al perro ... vale que me enrollo .... pues lo normal es que vaya haciendo fotos y todo ok, pero llegado el momento queremos foto de grupo y salvo uso de tripode (obviando el disparo retardado) a ver como c**o hace la foto la/el abuel@ de turno por muy ajustados que pueda dejar yo todos lo parametros.
Si por ultimo me deja la opcion de raw pues siempre el retoque sera mas "fino" y con mas posibilidades que un jpg.
huever, con todos mis respetos, yo creo que te has vuelto a confundir en la pregunta.
Un "profesional", como yo que también lo soy entre comillas, para qué necesitan los modos AUTOMÁTICOS? (los creativos son obvios que un profesional los puede necesitar)
yo nunca usaría un modo automático porque al no estar acostumbrado a ellos obtendría sencillamente peores fotos, por ejemplo por saltar el pésimo flash de la cámara.
Yo siempre tiro en Manual, y hago fotografía de calle y de reportage. Si necesito rapidez y espontaneidad nunca tardo más de 1 segundo en ajustar la cámara y disparar (porque nada más salir de casa le hago un preajuste). Pero en el caso de que no quisiera pensar, porque tuviera mucha prisa, quisiera ir a lo seguro, y tuviera otras cosas en las que concentrarme, quizás usaría el Tv (otros el Av, cuestión de gustos) o incluso el P (cosa que dudo mucho).
Cuando le dejo mi cámara a alguien se la doy en M, le digo "solo disparar", y salen las fotos como yo las quería.
Si le voy a dejar la cámara sin estar yo, se lo pondria en el cuadradrito verde. En ese caso no necesitaría el raw, lo importante sería que se pudiera bajar las fotos a su USBstick y llevarselas a su casa sin problemas.
A mi me parece totalmente lógico; querer automático TOTAL y raw es un contrasentido.
Canon 5D II, 85L 1.2 , 35L 1.4, 24mm TS, 17-40 ...
mi blog sobre fotografía. Trabajo en Alemania como produktfotograf
Marcadores