Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Dudas sobre si comprar camara u objetivo

  1. #1

    Predeterminado Dudas sobre si comprar camara u objetivo



    Hola amigos canonistas.

    Espero que sea la seccion del foro apropiada, sino por favor los moderadores movedlo.

    Estoy pensando en mejorar mi equipo y me gustaria algun consejillo. Uso una EOS 350D que me ha ido muy bien con un Sigma 18-200 DC con lo que he hecho unas fotos muy chulas.He de decir que no soy profesional, mi uso es de excursiones y viajes y lo que me encantan son los paisajes y los interiores (catedrales, etc) asi que se puede decir que el 90% o mas de mis fotos las hago con el objetivo a 18mm

    La cuestion es que la economia no permite mejorar ambas cosas y debo elegir. Que pensais que seria mas interesante?

    Si cambio la camara estaba pensando en el cuerpo de la 600D que aunque esta descatalogada, me peemitiria hacer video que siempre es interesante, tendria mucho mas ISO, y mejores prestaciones en todos los aspectos en general.

    O seria mejor mejorar el objetivo teniendo en cuenta que me encantan los paisajes? He visto 2 interesantes , el Canon 10-18 f4,5-5,6 IS STM , que esa focal de 10mm en un chip APS-C darian como 16mm si no me equivoco y eso en paisajes debe ser interesante, y tambien he visto el Canon 18-200 f3,5 - 5,6 IS que tiene la misma focal que ya uso , todo terreno en plan viajes pero no se si me mejoraria en calidad con respecto a lo q tengo, me llama la atencion el IS , nunca los he usdo y tengo buen pulso pero hablais maravillas del estabilizador y no se que hacer.

    Que me recomendáis? Me mejora mas la camara? O que posible objetivo? Un saludo!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Tenés que pensarlo de esta forma:

    Qué foto sé que puedo hacer pero no puedo hacerlo con mi actual equipo, o, ya la estoy haciendo pero quiero mejorarla en cuanto a calidad, bokeh, ruido, etc.

    Porque una cosa es que estés haciendo ya los paisajes que quieras, entonces estes buscando más calidad para las fotos que ya estás haciendo, y otra es que no tengas la focal o el diafragma que estes necesitando para lograr esas fotos.

    Creo que tu pregunta se resume a:

    1.- Seguir fotografiando a 18mm pero con una 600D
    2.- Empezar a fotografiar a 10mm.

    Obviamente la 600D apenas la tengas en la mano te va a parecer una maravilla. Live-View, ISO por las nubes, filma, esto y lo otro, etc.

    Pero en el momento de la vedad, cuando imprimas tus primeras fotos con la 600D usando tus mismos objetivos de siempre, o cuando la publiques en este foro, tenes que preguntarte cuánta diferencia real voy a notar cuando tenga esa foto impresa en la mano o cuánta diferencia voy a notar cuando empiece a subir esas primeras fotos en la sección de paisajes.

    Yo creo que luego de unos meses cuando ya termines de jugar con todos los "chiches" nuevos de tu 600D vas a terminar haciendo las mismas fotos que antes.

    Creo que vas a crecer más en la fotografía con una nueva focal que hasta ahora nunca usaste, sea el 10-22mm o el 10-18mm.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    519

    Predeterminado

    Yo también creo que si te gustan tanto los paisajes te conviene un gran angular
    Todavía me queda muchísimo que aprender, apenas estoy en párvulos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •