Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Timelapse vs vida cámara

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    153

    Predeterminado Timelapse vs vida cámara



    Hola,

    No sé si ya se ha hablado de éste tema en el foro, pero para hacer un timelapse de 1 minuto serían 60x24 = 1440 fotos, si una cámara tiene una vida de alrededor de 150.000 fotos, esto quiere decir que ¿al hacer 100 minutos (1h 44') de timelapse la cámara muere?, sé que no pero ¿hacer timelapse acorta la vida de la cámara con exageración?.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Una pregunta...de donde sacas esa cifra de 1440 fotos por minuto de timelapse?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    Cita Iniciado por scheer Ver Mensaje
    Una pregunta...de donde sacas esa cifra de 1440 fotos por minuto de timelapse?
    60 segundos a 24 fps

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    si tienes razon el obturador te debe durar eso, tambien el obturador de las 5d mkii deben durar 150000 fotos y he visto mas de una que superan los 300000, todo depende del uso, no es lo mismo ir tranquilo que disparar siempre en modo rafaga, el numero de disparos es una aproximacion

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    ¿Qué cámara tienes que sea capaz de disparar a 24fps usando el obturador? Esa velocidad no es la de un time-lapse, sino la de un vídeo; y cuando se filma vídeo no se usa el obturador. Un time-lapse se hace disparando a ritmos mucho más lentos que los de un vídeo, como una imagen por segundo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eduperez Ver Mensaje
    ¿Qué cámara tienes que sea capaz de disparar a 24fps usando el obturador? Esa velocidad no es la de un time-lapse, sino la de un vídeo; y cuando se filma vídeo no se usa el obturador. Un time-lapse se hace disparando a ritmos mucho más lentos que los de un vídeo, como una imagen por segundo.
    No digo que el vídeo salga de la cámara, digo que para hacer un timelapse de un minuto la cuenta es esa, haces fotos y luego las unes.
    CANON 6D + SAMYANG 14 + 16-35 f4 L IS + SIGMA 24-70 f2.8 + 50mm f1.8 + 70-200 f2.8 L
    http://www.serpini.es

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    Jeje, bueno hacer un timelapse de más de 1hr lo veo demasiado brutal, lo más largo que he visto son de 5 minutos creo, hay un forero que se tardó 2 años o poco más en hacerlo, yo creo que si te vas a dedicar puramente a hacer timelapses largos convendría una cámara con obturador electrónico en ves de mecánico como las de video o moviles o no se si haya una en especifico.

    La otra opción no se si se puede con ML pero en la 600D me pareció ver alguna opción del mismo que permitía hacer fotos sin usar el obturador (o igual estaba soñando XD)
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Te lo he preguntado antes, pero me parece que nos entendemos o no hablamos de lo mismo quizás.

    Hablas de 24 fps en el video f¡nal o en la captura? si es en la captura, esa es la velocidad de captura de video (con el obturador abierto, no aplica la cuenta entonces).

    Si es en el video final, vas a poner 24 fotos diferentes cada segundo "real" de visionado? lo digo porque no se va apreciar los cambios de la velocidad a la que se van a ver....yo al menos no conozco ningún humano que pueda diferenciar 24 tomas distintas en el intervalo de 1 segundo, y le parezca agradable

    De los que yo he visto, me parece que lo máximo que se ha hecho ronda las 25.000 fotos tomadas (no montadas) por 5 minutos de metraje final. Un timelapse de 100 minutos, me parece un largometraje de Hollywood.
    En todo caso si la pregunta es teórica, con esa cantidad de fotos por segundo de vídeo final, supongo que los cálculos están bien.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Cita Iniciado por serpini Ver Mensaje
    No digo que el vídeo salga de la cámara, digo que para hacer un timelapse de un minuto la cuenta es esa, haces fotos y luego las unes.
    Tienes razón: cuando hablabas de un minuto, pensaba que te referías a un minuto de tiempo real, no al tiempo final del video; pero como tú bien dices, un minuto de vídeo a 24fps son 24*60=1440 actuaciones, y eso va a desgastar mucho el obturador. Quizás te interese mirar lo que hacen con Magic Lantern (http://www.magiclantern.fm/): si no estoy equivocado, pueden usar el modo "silent picture" o la opción de "FPS override", para hacer time-lapses sin usar el obturador.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •