Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 32

Tema: L/M/S/RAW, me sobran calidades...

Michel está desconectado Segundo Dan

Predeterminado L/M/S/RAW, me sobran calidades...

Yo no sé cómo veis vosotros este tema pero no entiendo por qué Canon ha incluido tantas calidades fotograficas para elegir porque yo siempre acabo disparando en RAW y/o en JPG de máxima calidad. Usar otras combinaciones me parece una tontería, una pérdida voluntaria de calidad, ni siquiera las uso para hacer pruebas, sinceramente no entiendo qué interés pueden tener para una persona que se ha decidico por una 350D, sería diferente si fuese una compacta pero no lo es...

Mi cuadro personal de selección es el siguiente:
    [table:7d253b3aff]
    [mrow:7d253b3aff]CALIDAD[col:7d253b3aff]RESOLUCION[col:7d253b3aff]USO
    [row:7d253b3aff]L fina[col:7d253b3aff]3456 x 2304[col:7d253b3aff]
    [row:7d253b3aff]L normal[col:7d253b3aff]3456 x 2304[col:7d253b3aff]No
    [row:7d253b3aff]M fina[col:7d253b3aff]2496 x 1664[col:7d253b3aff]No
    [row:7d253b3aff]M normal[col:7d253b3aff]2496 x 1664[col:7d253b3aff]No
    [row:7d253b3aff]S fina[col:7d253b3aff]1728 x 1152[col:7d253b3aff]No
    [row:7d253b3aff]S normal[col:7d253b3aff]1728 x 1152[col:7d253b3aff]No
    [row:7d253b3aff]RAW[col:7d253b3aff]3456 x 2304[col:7d253b3aff]
    [row:7d253b3aff]RAW+ L fina[col:7d253b3aff]3456 x 2304[col:7d253b3aff]A veces
    [/table:7d253b3aff]

¿Cuál es vuestra opinión? ¿Me estoy perdiendo algo? Esto me recuerda el hilo que abrí sobre 'AF', al final me sobran demasiadas cosas...

psych0 está desconectado Asiduo

Predeterminado

Hombre yo si le he dado utilidad en la otra camara por una sola razon: Espacio en la tarjeta.
    Si empezaba a tirar en RAW y de repente veia una foto y no queria borrar ningun RAW tiraba en Jpeg, si después de tirar en JPEG a 12Mpx (si, la s-7000 interpolaba a 12Mpx) veia otra foto pues bajaba la calidad a 6Mpx.
    Yo he utilizado esos modos por espacio, si tienes una compact flash de 4Gb no lo veo
    40D y sus amigos:
    18-55 3.5-5.6, 50 1.8, 28-70 2.8 ... ¡y lo que caiga!

Predeterminado

Me parece algo desproporcionado bajar la calidad por ahorrar espacio sobre todo teniendo en cuenta que las CF están cada día más baratas y no ocupan apenas lugar. Yo siempre suelo llevar 2 de 1GB porque son más baratas que 1 de 2GB y si una me fallara (no me ha ocurrido hasta ahora pero quién sabe) siempre tengo otra de repuesto (llevo más por si las moscas pero de menor cabida). En cuanto a la interpolación a 12MP supongo que la calidad será inferior a la 350D a 8MP pero esa es otra historia...

psych0 está desconectado Asiduo

Predeterminado

si, si michel si estamos deacuerdo ahora las compact estan tiradas.
    Pero cuando te cobran 75€ por una 128Mb como a mi hace unos años pues "economizas" espacio en la camara como sea y una de las formas era bajar calidad.

Lo de los 12Mpx era la caña, sacaba unas fotos muy grandes y con una calidad casi aceptable. Evidentemente no tendran nada que ver con los 8Mpx reales dela 350D pero de momento no puedo hablar, a ver si me llega pronto.
    40D y sus amigos:
    18-55 3.5-5.6, 50 1.8, 28-70 2.8 ... ¡y lo que caiga!

vigape está desconectado Cuarto Dan Administrador
    Entradas de Blog
    35

Predeterminado

Su utilidad puede tener, por ejemplo si estas haciendo fotos de una cena de amigos tampoco es necesario tirar en raw, y más si llevas la CF llena.
    Pero he de decir q siempre tiro en raw o jpgLf

Predeterminado

¡¡¡Vale, vale, vale!!! Si te ves con el agua al cuello, haces lo que sea necesario pero mi pregunta no iba por ahí, pensaba que estaba clara la intencionalidad de la misma...

vigape está desconectado Cuarto Dan Administrador
    Entradas de Blog
    35

Predeterminado

No si ya te he dicho que reconozco que la mayoría no los utilizo e incluso hay algunos que ni los he probado nunca. Al principio disparaba en jpg a máximos, y desde que probé el raw, solo en raw y alguna en jpg.

No estaría mal hacer unas pruebas para ver diferencias, cuando tenga un poco de tiempo lo haré. Pondré la camara en un tripode y fotografiare el mismo motivo con identicos parametros pero a cada una de las calidades. Para ver la diferencia de calidad de unos a otros.

JAVICAPI está desconectado Primer Dan

Predeterminado

yo siempre tiro en jpg o en jpg+raw... mas que nada por que no creo que sea necesario bajar de calidad (mi cf es de 2 gigas) , y disparar solo raw aun no me atrevo por que estoy muy pegado en procesar la foto... pero todo se irá andando
    Canon 30d + 24-105 L is + una cuenta vacia

atreyu está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Sobrar, lo que se dice sobrar, creo que no sobra ninguna, es más, si hubiera alguna más tampoco estaría mal.
    Yo considero que cada uno puede usar la máquina como crea conveniente y cuantas más posibilidades haya pues mejor. Por ejemplo, si no tuviéramos la posibilidad de cambiar los parámetros de nitidez, saturación, etc, porque Canon considerara unos como los mejores ¿qué diríamos?.
    Yo, por ahora, utilizo raw+jpg, pero nunca se sabe si por problemas de espacio algún día tengo que recurrir a los otros.

Saludos.
    José Luis

Jo-Jo está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Que aparte del raw se puede tirar en otra calidad? pues no lo sabia
    Solo raw.

Saludos,
    Jose

Predeterminado

Cita Iniciado por atreyu
    Sobrar, lo que se dice sobrar, creo que no sobra ninguna, es más, si hubiera alguna más tampoco estaría mal.
    Yo considero que cada uno puede usar la máquina como crea conveniente y cuantas más posibilidades haya pues mejor. Por ejemplo, si no tuviéramos la posibilidad de cambiar los parámetros de nitidez, saturación, etc, porque Canon considerara unos como los mejores ¿qué diríamos?.
    No creo que se puedan comparar parámetros indispensables como los que mencionas cuyo uso es más que necesario en toda circunstancia con bajar la calidad máxima voluntariamente lo cual sigo sin conseguir justificar racionalmente. Por los comentarios que podemos leer hasta ahora, solo se hace en caso de necesidad o sea cuando surgen problemas de almacenamiento, algo que debe darse en poca o ninguna circunstancia si somos precavidos (una de las mejores cualidades de un fotógrafo).

Por simple curiosidad atreyu ¿cuáles incorporarías y para qué propósitos?

Me quedo con el comentario de Jo-Jo que resume perfectamente la idea.

caren está desconectado Master

Predeterminado

de abogado del diablo, la unica diferencia entre jpg L fina y S normal es el tamaño, si solo se usan para internet y te vas de viaje 15 dias pues nada tienes muchisimas fotos en snormal y pocas en lfina. existen los discos duros pero bueno...
    de todas formas entiendo lo que dice michel, a mi me pasa lo ismo con los modos automaticos, si alguien se gasta 1000€ en una reflex, ¿no sabe para que se usa el diafragma y la velocidad?, ¿no podrian (los de canon) usar el espacio y el coste de los programas automaticos para, por ejemplo, poder ver la imagen en el visor como una compacta?
    un saludo
    gracias por todo Thomas Knoll

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo