Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Duda sobre resoluciones

  1. #1

    Predeterminado Duda sobre resoluciones



    Muy buenas amigos. He llevado mis fotos a revelar y salian totalmente azules, al revisarlas en casa he visto que estan a 72 ppp, no deberían estar a 150 o 300 ppp? La que me ha antendido me ha dicho que era un error relacionado con la resolución...pero era MediaMarkt así que tampoco le he hecho mucho caso. Gracias de antebrazo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Guipuzcoa
    Mensajes
    915

    Predeterminado

    Que yo sepa el color no tiene que ver con la resolución, es cierto que 72 pixeles por pulgada es resolución válida solo para monitores. Para inpresión algo del órden de 250ppp es más normal. El color en principio viene dado por el perfil incrustado en la imágen, por tanto puede que lo que veas en pantalla no sea lo que salga en impresión. Eso sí, si ese tono azul es muy fuerte tal vez se le haya olvidado reponer el resto de tintas

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias por dedicarme un momento. No las ha llegado a imprimir, me ha avisado antes. Lo del perfil incrustado, Adobe rgb, y las he cambiado a cmyk antes de manipular, porque tengo entendido que es el formato para imprimir. Estoy en lo cierto o ese ha sido el fallo? La cámara saca a 72 ppp, o eso solo es cosa del monitor?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Guipuzcoa
    Mensajes
    915

    Predeterminado

    Lo del perfil de color para que se parezca al monitor (si no es un monitorazo que en eso te puede dar una charla ColorConsultant que te deje mareado para todo el mes) debe ser sRGB. La resolución de visualización o impresión no es un dato de la imágen, simplemente es una indicación que se le dá de cuántos pixeles quieres que quepan a lo largo de una pulgada y cualquier programa medianamente avanzado puede modifica ese dato. Te la podían haber cambiado a la hora de imprimir, pero bueno... es mediamarkt, no le pidamos peras al olmo.

    Para enteder la resolución de la imágen será por decir algo 3000x2000 píxeles, con una resolución de impresión de 100 puntos por pulgada, la imágen impresa tendrá 30x20 pulgadas en papel. Si aumentas esa resolución a 200ppp el resultado tendrá 15x10 pulgadas, será más pequeña pero parecerá más nítida. Es eso, una indicación y dá un poco igual a cuánto salga de la cámara. Mi antigua Canon compacta creo que las sacaba a 180ppp.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Pues habría que consultar con algún "listo" responsable de MediaMarkt. Si llevo mis afotos de la tarjeta de 72ppp, 3000 x 4000pix y quiero un 20 X 30cm son capaces de imprimir a 72ppp?. Pues que avisen que ya sabemos donde no ir (por no ir, no voy a ninguno)

    CYMK?, quien lo dice?. No te líes y TODO a sRGB

    Suerte en el próximo impresor.
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6

    Predeterminado

    El problema es que me piden 150ppp porque es para concurso, y por lo que entiendo si remuestreo de 72 a 150 perderé nitidez. Mañana iré a Foto Ikatz (igual conoces, que veo que eres gipuzkoano) y a ver que me cuentan, creo que el único fallo ha sido llevarlas a MediaMarkt muchas gracias por la ayuda!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Las cámaras, los procesadores de las cámaras, nos entregan ficheros de determinado numero de valores de brillo, RGB y posición. No entregan ninguna resolución. La resolución la dará el dispositivo que utilicemos para "traducir" esos ficheros a imágenes.
    Así, por ejemplo, las pantallas tienen normalmente una resolución por defecto de 72 o 96 ppp (según pantallas y configuración). Para impresión en alta calidad fotográfica se emplean resoluciones de 300 ppp, las fotos en B&N de prensa se suelen imprimir a 80 ppp.

    Cuando entreguemos un fichero para impresión, es preferible entregar un JPG ajustado al tamaño que queremos, RGB ó sRGB y a una resolución de impresión de 300 ppp.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje

    CYMK?, quien lo dice?. No te líes y TODO a sRGB
    Estoy estudiando un grado de preimpresión digital, y eso es lo que me han dicho; pantalla RGB y papel CMYK. Por lo que estoy viendo en foros en cada sitio se trabaja de una forma, y cada uno dice una cosa. Muchas gracias!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Perdido por España.
    Mensajes
    268

    Predeterminado

    En dpp lo tengo puesto a como estaba de serie que es a 350ppp. Se puede aumentar y disminuir al gusto. Nunca he probada a aumentarlo y ver que pasa.
    Saepe Exertus, Semper Fidelis, Frater Infinitas
    www.500px.com/lynxtpm

  10. #10

    Predeterminado

    Buena explicación. Gracias!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por razafuno Ver Mensaje
    Estoy estudiando un grado de preimpresión digital, y eso es lo que me han dicho; pantalla RGB y papel CMYK. Por lo que estoy viendo en foros en cada sitio se trabaja de una forma, y cada uno dice una cosa. Muchas gracias!
    A grandes rasgos, cuando se trabaja en CMYK estamos formando los colores por "Síntesis Sustractiva", es decir el blanco se forma por la ausencia de los colores básicos que en este caso son Cyan, Magenta y Amarillo. Cuando trabajamos con RGB el blanco se forma por la adición de los tres colores básicos de este método Rojo, Verde y Azul y la formación de los colores en este caso se denomina "Síntesis Aditiva".

    El primer caso de Síntesis Sustractiva es el caso de las impresoras de inyección de tinta y de el método de imprenta de Cuatricomía en el que además se añade el color Negro (de ahí la K en la abreviatura CMYK.
    El segundo caso de Síntesis Aditiva es el de la mayoría de los trenes de revelado y los Minilabs que producen imágenes sobre papel químico convencional sobre los que la exposición la hace un haz de tres rayos laser rojo, verde y azul.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Guipuzcoa
    Mensajes
    915

    Predeterminado

    Razafuno, foto Ikatz me suena, sí. Baguno te ha dejado una buena explicacion sobre el modo RGB y CMYK.

    En cuanto al cambio de los ppp no es necesario remuestrear, en ese caso estás cambiando la resolución nativa de la imagen (por ejemplo de 3000x2000 a otra resolución más mayor o inferior) y eso no es lo que te interesa. Solo tienes que cambiar los ppp sin remuestrear, ese dato se graba en los metadatos de la imagen y hace que sea más grande o más pequeña durante la impresion.

    Las imágenes para mostrar en pantalla se sacan a 72ppp porque más o menos es la densidad de píxeles en línea que entran en una pulgada del monitor, no por otra cosa. Una impresora puede hacer puntos mucho más finos, por tanto caben más en una pulgada lo cual a su vez se traducen en mayor nitidez, por eso se suele ajustar ese valor entre 150 y 300ppp.

    Volviendo al ejemplo de antes, si una imagen mide 300x300 pixeles y la imprimes a 300ppp te ocupará 1x1 pulgadas (2,56x2,56cm). Si la misma imágen se imprime a 150ppp te ocupará 2x2 pulgadas.

    Ahora bien si la remuestreas de 300ppp a 150ppp lo que haces es mantener la relación de impresión original de 1x1 pulgadas pero cambias la resolución de la imágen que para eso pasaría a ser 150x150 píxeles. Y una vez impresa abarcaría los mismos 1x1 pulgadas.

    Espero haberme explicado. El valor ppp no deja de ser un dato a la hora de imprimir y se puede cambiar a voluntad, nada más.
    Última edición por Mateyhv; 29/01/15 a las 12:42:47 Razón: Añadido

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •